Por curiosidad, ¿se puede usar legalmente en caza? y de ser así. para qué vale.
Pedro Camacho Ruiz
Es una buena pregunta, en mi opinión, salvo que se haga una extensión de la prohibición a todas las armas de fuego anular, creo que sí están permitidas ya que la norma sólo prevé la prohibición de aquellas del calibre .22 de fuego anular.
Saludos
El 17 HMR es también de fuego anular, pero claro su proyectil es inferior al calibre .22, pues éste es un 5,56 y el 17 es un 4,3, por lo que la prohibición no le afectaría. Luego hay que mirar las legislaciones autonómicas de caza, que pueden considerar alguna prohibición de cazar con cartuchos inferiores en calibre a una cierta medida (creo que alguna que he visto lo establecían en 6,5 mm). En Alvarez venden buenas carabinas de este calibre.
Un saludo,
Es menos cartucho que un 22LR? Entonces debe ser algo para urracas y demás ¿no?
Pedro Camacho Ruiz
Si miras en youtube mira y verás.
Saludos
La peculiaridad comparada con un 22 es que disparan proyectiles "decentes": los del 22 son de plomo y con los acabados que todos conocemos... Estos tienen punta de polimero y camisa. Como curiosidad, es en proporcion el proyectil con mayor "tip"
Se trata de un cartucho del 22 win mag abotellado al .177.
Ofrece ademas una altisima velocidad y una trayectoria muuuy tensa. Si buscais por youtube vereis los usos que le dan en sitios como australia, cazando conejos a 100 metros por ejemplo...
A mi me parece un gran invento!!!
Por cierto, a dia de hoy los guian en la categoria D, no como carabinas en la E...
Un saludo a todos!
He tirado con una CZ de este calibre, y me he quedado alucinado. No tiene comparación con el 22lr. Hay videos en youtube en los que cazan algún cochino con él (aún siendo totalmente inadecuado para este menester). Demoledor con la menor, y muy capaz con los zorros.
José María Poveda.
Gracias por la información. La verdad es que desconocía éste cartucho, y ese calibre.
Me parece que como es un cartucho divertido, lo prohibiran pronto.
Pedro Camacho Ruiz
vease en you tube 17 hmr acelerator rifle oen la web de www.excellarms.com
El rifle este es majo para caza menuda y parece barato en USA
¿Se podría importar?