Hola a todos;
Me encuentro restaurando una AYA Yeoman, de pletina corta.
Llegó a mis manos hace ya unos meses, y la desmonté entera, pues ni siquiera se podían oprimir los gatillos. Tras el arreglo de la culata y el guardamanos, quitar óxido y porquería en cantidades sorprendentes, aplicar aceite en no menor cantidad y encargar un resorte que estaba roto ya estoy en condiciones de montarla de nuevo.
Pero he aquí que me encuentro con un problema. Hasta ahora sólo había "lidiado" con escopetas de pletina larga ("bar action" si no me equivoco) y ya tenía mi "truquillo" para montar el resorte del martillo. Ahora me las veo y me las deseo para montar este resorte y seguramente alguno de vosotros pueda darme algún truquillo para montarlo. Intentaré pegar una foto...
(ufff... espero que salga... me ha levado un ratillo enterarme cómo se hace!)

Sí que sale, pero muy grande... lo siento.
Bueno, arriba podéis ver el sistema del cañón derecho y debajo el izquierdo. Si alguien puede decirme qué tipo de sistema de percusión es, se lo agradecería. Estas son las cosas que me gustaría poder consultar en algún libro, por eso posteé pidiendo referencias sobre un buen libro donde ver estas cosas.
Para terminar, los cañones de la escopeta, sin estar demasiado mal par cómo podían estar, tienen un poco de picado, en el ánima cerca de la recámara y algo también por fuera. Qué soléis hacer vosotros en estos casos? Yo de momento pensé en pulir y aplicar un buen aceite.
Como siempre, gracias a todos!