Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

balas 7-08

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,965 Visitas
(@VALENTIN BETETA )
Estimable Member
Respuestas: 110

Buenas tardes,

me ha pedido un amigo que le recomiende unas balas de este calibre para usar en batidas de cochinos. ¿Puede algún usuario de este calibre recomendar puntas y pesos ideales?

muchas gracias
Un saludo
Valentín Beteta

(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Desde hace al menos 16 años en casa usamos el 7 mm.08, la mejor bala que hemos utilizado con él para los cochinos ha sido sin duda la Nosler Partition de 140 grains, hoy la carga Federal que también carga la Trophy Bonded Tip del mismo peso que sin es otra magnifica bala para ese menester, dentro de las Rémington van bien las clásicas Core Lock, de todos modos es un cartucho un pelín escaso para los cochinos en batida, matarlos los mata pero hay que darles en muy buen sitio, a mi entender la gran ventaja de ese cartucho suele venir dada más por el rifle que lo usa que por él mismo, son rifles muy ligeros, muy cortos y comodísimos de usar incluso disparando con una sola mano, el pasado domingo vi como una sobrina hacia rodar un gran venado con su pequeño Seven y una punta Remington CL, con un solo disparo a ochenta metros, buscó apoyo en mi horquilla y en una encina y colocó la bala un poco alta en el codillo, el venado no dio ni diez pasos, pudo usar mi Blaser R93 Off Road del 7 mm. R. Mg. que con Magnaport pega poquísimo y no se puede decir que sea precisamente pesado, pero ella es menuda y no está muy entrenada, ambos consideramos preferible que usara su rifle y creo que fue un acierto, mi consejo si lo queremos usar para cazar cochinos en batida o montería, mis hijos y sobrinos lo han usado, es usar Nosler Partition y apuntar bien sin la menor precipitación, sabiendo que vamos justos de medios, cuando mis hijos empezaban el pequeño Seven se cargaba con una sola bala y eso nos dio un magnifico resultado pues el disparo se hacia sobre seguro o no se hacia.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@VALENTIN BETETA )
Estimable Member
Respuestas: 110

muchas gracias Julian, pasare tu recomendación.

Un saludo

Valentin Beteta

ResponderCitar
Compartir: