Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

BLASER R-8

25 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
6,738 Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Vaya, no sabía lo del libro. Llevo unos años buscándolo. ¿ Puedes informar a tus adeptos, que editorial los vende?
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Estimado Pedro: Aunque soy un tipo bastante deshinibido, el hacer propaganda de mi modesta aportación a la literatura de campo y caza me da una cierta verguenza, pero en fin dado que nunca he percibido ni un solo euro por el susodicho libro, ni pienso percibirlo pues todos los derechos los cedí a la Orden Internacional de San Huberto, que tampoco se ha forrado a mi costa precisamente, doy las señas de la editorial:

Ediciones Otero
Cardenal Siliceo, 35 - 1ª Escalera - Entreplanta
C.P. 28002 - Madrid
Teléfono: 914135412 - Fax: 9144136964.-
Si llamas por teléfono puedes preguntar por Marta Cillan.-

De la edición especial para los miembros de la Orden de San Huberto se hicieron 76 ejemplares numerados, 1 para el Rey, 50 para los miembros del Capitulo Español de la Orden y 25 para miembros de Capitulos Extranjeros, para mi se hicieron 15, no numerados, que pagué religiosamente y regalé a los miembros de la familia y amigos muy cercanos, realmente era una edición magnificamente presentada en todos sus parametros, en la que lo peor sin duda era el contenido, para esa y para el resto de las ediciones tuve el honor del prologo de Iñigo Laula y unos dibujos de Mariano Aguayo, de Pablo Capote y de Alfonso López de Carrizosa, de esa edición no queda ninguno pues incluso algunos hermanos de la Orden recientemente incorporados no lo han podido recibir.

Al mismo tiempo que la edición citada anteriormente salio al mercado otra de 300 ejemplares númerados, muy dignamente presentada a mi entender pero que nada tenía que ver con la de la Orden en lo que calidad de presentación se refiere, de esa se hicieron 50 ejemplares más para el autor, no numerados, que es todo lo que he recibido por el libro, la edición completa se vendió en poco tiempo y mis 50 libros los regalé en menos.

A petición del la Editorial autoricé la salida al mercado de una nueva edición, la que ahora está a la venta, el contenido es el mismo pero la portada diferente con una composición del los dibujos de Pablo Capote que me parece afortunada, sin embargo por eso de la crisis, que ya se palpaba cuando se gestó esta edición, la calidad de impresión y el papel son peores, lo que permitió un precio más bajo, precio que sinceramente desconozco.

Cuento en estos asuntos literarios con la inestimable colaboración de un gran amigo, bibliofilo de excepción, Rafael Castellano, Conde de Priego, el dirigió todo lo relacionado con el libro y cumplió a la perfección las tres condiciones que puse, que el libro que ya estaba escrito no me diera el menor trabajo, que no me costara un euro y que no me produjera tampoco un solo euro, puede que algún día salga un segundo libro, que hace tiempo está escrito, eso sucederá cuando esta crisis se pase y Rafael lo considere oportuno, mientras eso sucede algunos de esos cuentos si al administrador del foro le parece bien y a vosotros no os parecen un coñazo os los puedo ofrecer en la sección de relatos, dejando siempre claro que yo escribo cosas de campo que no siempre son de caza.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Estimado Julian,
gracias por la información. Mañana lunes, no muy temprano, me pondré en contacto con Marta Cillan.
Respecto al nuevo libro, por favor, no dejes de mantenernos informados, y anima a Rafael a editarlo, que un libro alegra muchas horas tristes por un coste siempre ridículo. Lo ideal en éstos tiempos aciagos, tu casa, tiempo, y un libro en las manos.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Por cierto.
Por el precio de una caja de balas buenas, me traje de Venatoria el libro de cartuchos africanos de "Pondoro". Publicado en 1930 y tantos, hay que ver lo actuales que son sus comentarios, y la de problemas que se quitarían muchos de la cabeza, leyendo un poco.
Como no lo he acabado aún, no lo recomiendo, pero llevo tres días dedicando mis ratos libres a él, y me tiene fascinado.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@mario-bregana)
Honorable Member
Respuestas: 667

Julián, por favor, no dejes de hacerlo.
Yo también llamaré a Ed. Otero.

ResponderCitar
(@Julián Coca Borrego)
Reputable Member
Respuestas: 314

Como viene a cuento en relación con el comentario de Alfonso Pérez Briz sobre los lobos y los jabalíes he incluido uno de los relatos de mi futuro libro en la sección de relatos de este foro, es políticamente totalmente incorrecto pero … yo también lo soy, espero que os divierta y de paso le pido al administrador de los foros que rectifique un error que existe en el foro de relatos en el que aparece como anónimo un relato que en su día envié firmado y como tal fue aceptado por el foro.

Pido vuestra indulgencia por largaros estos tostones, cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Nuno Tormenta, en Salamanca para poder tirar con rifle sólo hay un campo de tiro, pero de sólo 50 metros.

Yo tiro hasta 400 metros, pero no es un campo publico. Si te interesa el público te busco la dirección. Yo no he estado nunca.

A tu disposición Nuno Tormenta.

Alfonso Pérez Briz de Salamanca

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Nuno, siento no haberte sido de más utilidad. Si lo que necesitas es probar tu rifle a grandes distancias vente por mi preciosa ciudad y lo solucionamos.

Mi teléfono 66 00 22 644. Un cazador de nuestro país hermano no puede quedarse desatendido.

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

alguien pudo ya pesar el r8?
en la revista de trofeo viene que pesa 2,9 el standar con cañon normal.
pero en armerias dicen que pesa mas.
y si es 500 gramos mas son 3400 g que es una pasada para 3600e que vale.
aunque es el luxus con grado 5 de madera.
creen que en 1 ,2 meses sale el standar y luego el sintetico.
yo creo que el que hace las pruebas en la revista trofeo , ni pesa ,ni mide los rifles, solo cuenta lo mismo que le dicen a el los distribuidores,
y las agrupaciones,pues.................
hacer una prueba es como la hace Michel Colla en caza y safaris,
que les analiza bien, dispara con 4 tipos de balas, da agrupaciones ,de verdaz. etc.
Bueno esperaremos a que alguien le pueda pesar y salgamos de la duda.
un saludo:

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

David Alvarez.

El R-8 en calibre 300 Win. Mag. pesa 3.434 gramos ( el que yo tengo en mis manos ). Peso más que aceptable, es más, yo diría que perfecto para un rifle que tiene que llevar los hierros y las maderas "prietas".

En cuanto a los cuatro tipos de balas, seguramente no "escupirá" igual de bien todas, sabiendo el paso de estrías que tiene el cañón sabrás casi con exactitud el tipo de punta que mejor le irá.

Como escribí en días pasados , estoy esperando un día con nada o poco viento para poder hacer una prueba a 100, 200 y 300 metros. ( si tienes interés en algo especial me lo haces saber ).

Y ahora con tu permiso, me voy al campo a "aguzarles " unos rifles a unos amigos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: