Si si claro, utilizo pistón magnum y cronografo puesto a 3 metros del cañón. Hicimos otra prueba con la tubal 7000, 76 grains y proyectil H-Mantel 187 gr. OAL 86,70, conseguimos velocidades de 937 m/s con muy buenas agrupaciones.
Vectan en sus manuales , pone como idónea para el 8x68 la t-7000 con proyectiles de 180 gr, a partir de ahí la tubal 8000, si no échale un vistazo a este link, de ahí mi duda de cual usar de las dos, pero me fio más de tu experiencia que del papel.
http://www.lhs-germany.de/uploads/media/8_x_68_mm.pdf
Un saludo y gracias
Paco Alvarez
Que hay,
pues la verdad no entiendo como sacas tan poca velocidad, cuando decia que vectan recomienda la t7000 para el 8x68 , me referia a en esa misma pagina de lhs , busca en polvoras, y veras que vectan hace un repaso descrictivo, de cada polvora , usos y cartuchos recomendados, empieza por las mas rapidas, hasta terminar con las mas lentas , incluye las sp
la h-mantel que recargaste , es una de las balas que mas me gustan para este cartucho, la pena es que son tremendamente caras, comparadas con las americanas, la pela es la pela
la nosler balistic tip de 180 grains si no la cargas muy picante, se comporta bastante bien en tiros cercanos, la camisa y el culo tienen mas seccion que las del calibre 30/
por cierto que ltc le diste a la hornady sp, 195 a ver si lo has dejado muy largo y por eso necesita mas chicha para sacar mas velocidad,?
las velocidades que te di de ese proyectil es con la boca de la vaina , hasta la ranura inferir de engarce,, y me queda un vuelo libre de 2mm y medio, sin embargo para el otro 8x68 que recargaba el vuelo libre era tan exagerado que podia dejar el proyectil cogido con la boca de la vaina con pocos milimetros , solo ver la bala asi me daria grima. pero por poder se podia hacer
saludos
jose
jose
Buenos dias Jose,
Tengo una fotofrafía que encontré por internet de una nosler balistic tip de 180 grains, parece una acubond, no se subir fotos si alguien me da su email ó lo que sea se la paso para que la gente lo vea.
No se que es el itc, la hornady aún no la he cargado, de ahí mi duda. tengo como dije el free bore largo y había pensado meter el proyectil con un OAL de 88,90mm
A ti que OAL te da?
Un saludo y gracias.
Paco Alvarez
Si la envías a ace@corzo.info yo me ocupo.
Saludos
Gerardo Pajares
buenas,
ltc/ largo total del cartucho, hablamos de lo mismo, en mi caso con las interloc sp 195 grains es de 87,7 mm boca de la vaina hasta ranura de engarce,
las nosler balistic tip de 180 grains, de vista exterior pueden parecer como las acubond , pero cuando las seccionas , ves que son totalmente diferentes, solo comentaba que siendo una bala de rececho, para tirar lejos, por enredar , las cargue un poco flojas y me funcionaron bien en tiros cercanos, eso no significa que las pueda recomendar para tirar cerca , considero al 8x68 un cartucho que funcionara bien en todas las distancias de disparo con balas de doble nucleo, particion , h-mantel , dk.
en mi caso, ahora utilizo la sp de 195 grain , que sin ser soldada, ni doble nucleo, solo el anillo de bloqueo de hornady, me funcionan muy bien , con suficiente penetracion en disparos cercanos a pesar de su alta velocidad, imagino que el peso, y la seccion 8,2 ayudan mucho
la diferencia de precio, con la nosler particion , o la h mantel es brutal, que son las balas que recargaria, si fuera rico, a efectos practicos , todas matan bien en este maravilloso cartucho, el 8x68s
saludos jose
Los dos proyectiles de la fotografía son Nosler Ballistic tip
-IZQUIERDA, 8 mm S (.323") en 180 grains.
-DERECHA, Cal. .30 pero no se el peso.
Muchas gracias Jose, si reduzco el ltc a 87,7 mm en lugar del que tengo pensado poner 88,90 mm aumento la velocidad? ¿ó todo lo contrario? si creo seguro que aumentaré la presión.
Un saludo, Paco Alvarez
hola,
si a igual carga reduces el ltc, o lo que es lo mismo introduces mas el proyectil dentro de la vaina, aumenta la presion, por ende, habra un aumento de la velocidad,pero no te recomiendo que metas 75 grains con ltc de 87,7 empieza con unas cargas por 73,74, , ves la velocidad que saca , el estado de la vaina , piston etc, y si consideras oportuno seguir subiendo,hacerlo,
en mi caso me quede con 74 grains porque me hace unas agrupaciones maravillosas, pero si con 73 grains y 900ms que sacaba con esa carga , me hubiera agrupado bien me hubiese quedado con 73,grais , al igual que alvaro, valoro, mas la precision.
jose
y si la bala nbt de la foto del calibre 30 , da igual el peso hay una diferencia significativa en el grosor de la camisa y el culotte, yo secciono las balas que pruebo, y son como las de la foto
Buenos días, probaré en cuanto pueda la Hdy Interlock 195 gr. con tu receta empezando por 72,5 - 73 y si va bien la cosa subir poco a poco la carga hasta máximo de 74 grains, gracias por tus consejos, ya os iré contando.
Un saludo
Paco Alvarez