Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

8x68

17 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
8,294 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Quisiera alguna opinión sobre el 8x68, blaser attache de cerrojo, con magnaport.
que caida tiene, si pega mucho o no, que gama de graims admite, maximo y minimo.
lo quiero para ciervo berrea, cabra montesa, algun jabalí, y para futuros viajes que tengo en mente como, Africa ( orix, ñu, impalas, facos, eland etc) y Bielorusia: Alce.
porque tenía idea de coger un 7 mm, y un amigo me ha dicho que coja este calibre.

gracias
Txema García

(@Usuario anónimo)

Querido compañero
Lo primero, creo q el modelo Attache no lo fabrican para el cal. 8X68. Aún así te dire q yo tengo un luxus en este calibre y para mi entender y tras haber tirado con otros calibres como el 7mm, este es definitivo. Por su trayectoria super tensa, (parecida a un 330wm o a un 7mm por no decir superior) por su poder de parada etc... solo tiene un pero y es la dificultad de encontrar munición. Yo útilizo la RWS KS en 180g y me va de maravilla para monterias, la he utilizado en Africa para los ántilopes, en Rumania,Turkia y letonia para jabali y para muchas más especies. Si la pieza es un poco más grande q estas puedes utilizar la misma punta en 220g como la he utilizado yo para oso... aunque no te va a hacer falta.
Con este modelo y con este cal. pudes combinarlo con un 6.5X68 sin tener q cambiar el cabezal, para especies más pequeñas como el corzo,rebeco etc...... con este cal. q yo tambien utilizo no hay peros, maxima velocidad sin caida alguna con la sologne balistic tip 120 gr. espero q te haya servido de ayuda y no lo dudes. un abrazo

TXIVI escribió:

> Quisiera alguna opinión sobre el 8x68, blaser attache de
> cerrojo, con magnaport.
> que caida tiene, si pega mucho o no, que gama de graims admite,
> maximo y minimo.
> lo quiero para ciervo berrea, cabra montesa, algun jabalí, y
> para futuros viajes que tengo en mente como, Africa ( orix, ñu,
> impalas, facos, eland etc) y Bielorusia: Alce.
> porque tenía idea de coger un 7 mm, y un amigo me ha dicho que
> coja este calibre.
>
> gracias
> Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Buenos días José María.

Soy un absoluto devoto del cartucho que mencionas y sobre el que pides opiniones. He tenido varios rifles en ese calibre y ninguno me ha llamado la atención en cuanto a retroceso si bien es cierto que suave no es. He de reconocer que el Blazer R93 no es una de mis preferencias ni estética ni mecánicamente – aún reconociendo que tiene un magnífico gatillo, excelente sistema de monturas y lo práctico del cañón desmontable -, pero más allá de gustos personales te diría que si lo que quieres es paliar el culatazo el magnaport, en efecto, te ayudará pero no la construcción, tipo de culata y peso del rifle. Para esp existen opciones más clásicas de culata recta que son más suaves en el uso – pero te repito que su retroceso no es ni mucho menos para tanto -.

El 8x68s, como cartucho, es capaz de hacer cosas muy por encima del 95% de los tiradores, pocos le sacan el verdadero jugo a este calibrazo. En cuanto a números, sólo decirte que es capaz de empujar un proyectil cercano a los 200 grains a 1.000 m /s y eso, amigo, es mucho. Olvida trayectorias y caídas – si te interesa puedo darte muchas - , podrás tirar a cualquier distancia de la que tú como tirador seas capaz de hacer con solvencia, incluso por encima de los 350m.

En África no lo he usado, llevo algo más gordito para lo que allí he cazado y que no son antílopes, pero desde luego te sobra para esos que mencionas incluso para los grandes Eland y el Alce con el tipo de punta y peso adecuados. Sí lo he usado con grandes jabalíes en Asia y Este de Europa con resultados magníficos usando puntas de entre 187 y 200 grains. También he abatido monteses, muflones, gamos, e incluso corzos, y por supuestísimo venados en berrea siendo en esto último semnillamente el mejor.

En fin, que el calibre es, en mi opinión, casi insuperable. El Blazer es cuestión de gustos, sea el sintético o el Attaché que ninguno es de de mi estilo por lo mencionado en el primer párrafo – incluso prefiero el de plástico puestos a elegir -.

Espero te sea útil esta información.

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

El maldito PC se empeña en escribir "Blazer" lo que debería ser Blaser.

Perdón.

Jaime

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Muchas gracias a todos, este lunes he llamado a la armería y he cambiado el 338 por el 8x68, todos me hablais maravillas de él y otra gente con la que cazo también, ásí que he cogido el Blaser professional(sintético) , verde-negro, monturas Blaser, y visor Zeiss Diarange 3 x12 x 56, creo que he hecho un buen tamdem.

atentamente
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Que no, Chema. No te encargues un 8x68, hombre.

Búscate algo del tipo 300 WSM, RUM ó 7mm STW que Blaser lo monta y es lo "fetén". Ya lo estoy viendo...Blaser Professional verde y negro, con el bípode que te echaron los Reyes y tu Zeiss Diarange 3-12x56...¡temblad, argalis!

Más adelante, como segundo rifle, te puedes apañar todo un 35 whelen. Te viene de perlas, a poder ser un remington de fibra con holográfico naranja fosforito.

AB

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Yo encargaría un 300wsm.Es lo último, en armamento, y lo que farda...

Saludos

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estoy mirando Africa, para Agosto, facos, eland, impalas, gacelas, orix etc. y creo que me va bien ese calibre, además los cievos en batida y los cochinos me han dicho que caen como moscas.

Es que es un mundo esto de los calibres, y cada cual su gusto, esta vez voy a probar con el a ver que tal, y si no pues lo cambiaré.

un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

No tengo ninguna duda, esto es un mundo y cada maestrillo con su librillo, y yo he visto abatir a 200 mts un ciervo con un 243, pero claro, a mí no me vale, yo cazo normalmente en zonas despejadas, con tiros que asustarían a cualquiera, y hay muchas veces que no se puede acercar uno más y el año pasado no, pero este que ha entrado, no me voy a cortar, y voy a disparar a lo que me guste y merezca la pena el lance, ya que si no lo abato yo, lo va a hacer uno de los otros elementos que corren por esos lares, así que necesito ante todo rasante y precisión, por eso la zeiss 3x12x56, y así cubro otras necesidades, como las monterias en cameros, que los tiros son inhumanos a veces, 300 mts corriendo, venados y cochinos, y cubro africa y demás.
y me habla todo el mundo maravillas.
un saludo
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estimado Chema,

No lo dudes. Lo que estás buscando existe y se llama...338 Lapua Mágnum ó 50 BMG. Con eso te pasas los tiros humanos, inhumanos y marcianos por el forro.

“no me voy a cortar, y voy a disparar a lo que me guste y merezca la pena el lance, ya que si no lo abato yo, lo va a hacer uno de los otros elementos que corren por esos lares”.

Di que sí, Chema. Donde fueres haz lo que vieres. Dentro de nada serás otro elemento corriendo por esos lares.

Qué pena.

AB

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

No te equivoques, lo que no voy a hacer es tener tres precintos en casa como tengo ahora mismo del año pasado y no los usé, no por abatir y no ponerselos, sino por no abatir, porque no me dió la gana matar , así que este año los precintos los voy a gastar, creo que eso no es actuar mal ni mucho menos. Es cazar. Creo que es lo que deberíamos hacer todos y por desgracia no se hace.
Lo que sí tengo claro es que los que no maté, están ahí casi todos, así que este año corzo que me guste taponazo que se lleva y precinto que le pongo, por supuesto, ojalá todos los que leeis esto hagais lo mismo, entonces no habría discusiones, ni disgustos.
A ver si ahora por decir que voy a ir al monte a intentar cazar un animal, totalmente legal y en regla, tambien soy un cab..n. entonces lo somos todos. Supongo que ante un ecologista ignorante, si que lo seremos porque no le gusta la caza, pero ante un ecologista de verdad, seguro que lo respeta porque lo entiende, y no seré yo más papista que el Papa. ...................Cazo ...ergo.....mato, ¿algún problema en esto?, o es que tus balas no hieren, destrozan y matan igual que las mias?.
Es la única regla del juego que no se puede cambiar, cuantos si pudieramos le devolveríamos la vida al pobre animal que se la hemos quitado, creo que muchos, pero la caza implica MUERTE, y eso no es malo, ni yo tampoco me considero así.
saludos
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estimado Juanra:

Mi experiencia y conclusiones con el 8 es muy similar a la que tú expones. Lo considero superior a la mayoría de calibres "similares" , hace tan bien o mejor que "los gordos" el trabajo pesado y tan bien como los ligeros el trabajo fino.

Respecto a las puntas, he probado un poco de todo en varios rifles recamarados para este cartucho, léase Nosler Partition, KS, H-Mantel, DK, GPA y te diría que me quedo con las Nosler de 200grains para bichos grandes y las H-Mantel de 187 para los medianos.

Es curioso, el otro día en una montería en Sierra Morena discutía con un amigo lo extraño de que RWS no monte las TIG en calibres muy rápidos, ni en el .300WM ni el 8x68S - creo que en el 7mm han sido retiradas recientemente - . Imagino que algún motivo tendrán y debe estar relacionado con la velocidad por eso me ha parecido interesante lo que apuntas del buen comportamiento de las TIG en el 8x68S. ¿Puedes explicarnos las circunstancias, distancias, pesos, y tamaño del animal ?. Yo mismo estaba pensando en recargar unas cuantas - bueno, que me recargue mi abnegado amigo Álvaro - y ver qué tal van pues son mis favoritas tras haber tirado muchas en el 8x57JRS, el 7x65R, y en el 30.06.

Ya nos dirás, gracias.

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

me han cicho que norma ha sacado en 8x68, la mejor bala que yo he visto nunca, para España, la plastic point, a ver si es verdad, sino me iré a la vulkan, que es similar, aunque peor. o por lo menos he visto a gente pinchar con ella ciervos.
yo tambien espero como un niño mi 8x68.
saludos
Txema García

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Llevo más de diez años cazando con este calibre, fundamentalmente en montería, y estoy encantado con él. Tengo dos rifles con este calibre, un Sauer 90 y un R93 Professional. Siempre uso las KS de 11,7 gramos y me va de maravilla. Tanto para tiros de cerca, como de lejos. Tanto para jabalí, como para venado, e incluso, alguna vez, para corzo.
Hace años, viendo lo bien que funciona la Tig en el 7x64, encargue en Alemania, a través de Frankonia, la recarga de vainas del 8x68 con este proyectil y me lo desaconsejaron diciéndome, entre otras cosas, que el tipo de proyectil no era apto para esas velocidades. También escribí en un foro alemán preguntando sobre esta recarga. Varios foreros me lo desaconsejaron diciéndome que mejor era la KS o incluso la H-Mantel. Escribí a RWS y me contestaron diciéndome lo mismo, que sí fuera bueno, ya lo hubiesen hecho ellos. Así que como me va muy bien con la KS no me he vuelto a plantearme el cambio.
Un saludo, Peter.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Álvaro, la has liado bien liada.

Fíjate que no te lo he comentado hoy al teléfono por puro olvido, pero al leer esto me lo has recordado. Tenemos pocos días a tu vuelta y antes de ir a los marranacos asiáticos, voy pediendo una cajita de puntas TIG del 8 en 198 grains para recargar, culpa tuya... jeje.

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: