Hola amigos:
como bien me dice mi padre dejate de cambios, si algo te va bien para que lo cambias, pero en fin la modernidad, la tecnologia, ya se sabe.....
el caso es que me he comprado el Zeiss diarange 3x12x56, y he vendido uno igual pero sin medidor con 6 meses, y lo que me pasa es lo siguiente, tengo un único rifle, un browning bar long track 30-06 semiautomatico, y cazo en la Rioja monterias y recechos en casi toda España, depende de la economía del año en cuestión, y ahora tengo un visor 1,5x6x42 Swarowsky PVI con circle doc, reticula y circulo iluminado y la Zeiss 3x12x56 con medidor de distancia, pero veo que pesa mucho para las inhumanas caminatas que nos metemos en las batidas de la rioja,a veces dos horas y media hasta llegar al puesto y otro tanto para volver, ademas llevamos mochila, cuchillo, bocata, agua,impermeable,forropolar,cazadora, etc.mi intencion era quitar el 1,5 x6x42, porque creo que es mejor hacerte a un visor y cojer soltura con el, y además en la rioja se tira larguisimo casi siempre, porque nos ponemos en una ladera y se tira en la de enfrente, ¿que hago?, lo vendo, ¿me lo quedo?, o compro otro rifle que sea de cerrojo por ejemplo un 7 mm, y le monto el 3x12x56 para los recechos y dejo el 1,5x6x42 para el semiautomatico. o me quedo el semi y monto una mira u otra segun vaya a rececho o a monterias, pero ¿ y los tiros largos?.
SOCORROOOOOOOOOO, que lio tengo , la leche.
gracias de antemano
Hola. Mi modesta opinion, me dice que por muy largos que tires los tiros en monteria, te puedo decir que con 6 aumentos tienes mas que sobrado. Yo el año pasado mate un cochino de 82 Kg. a 205 metros de distancia ( Medido con un colimador ) corriendo por medio de un pinar. Te pudedo garantizar que pienso que fue un churro. Hay otros sitios que tienes mucho sitio para tirar y se pueden hacer tiros largos. Mi opinion es que en monteria tirar a mas de 150 mtos no se deberia tirar, puesto que se suelen pinchar muchos animales que despues se quedan en el monte. En rececho con la mira que me dices es perfecta. Yo pondria la de 1,5x6x42 para monterias y la otra para los recechos. Tienes que montarlas de la forma que notes la minima diferencia entre ellas. Un saludo
Jesus.
Txivi,
mi opinión personal:
quédate con el semi y la swarowsky, por que como comenta Jesus para monteria con este equipo pienso que vas sobradisimo, y además esta acoplado a esa mira y por lo que comentas tiras seguro con él.
Pon el semi en tiro con la Zeiss, para recechar hasta que tu economia te permita comprarte otro rifle, un sintetico por aquello de aligerar peso del equipo, y usarlo para recechar. Si recechas mucho, creo que adaptarte a este nuevo equipo no te costará mucho. El rifle de rececho de cerrojo o monotiro, como prefieras.
Yo rececho con una 3-12x56 y en días con poca luz, nublados, etc. se agradece mucho, y si encima te pones de espera ya lo tienes.
Un saludo y ya nos comentas.
Valentín