Peter,
Si los proyectiles no van estabilizados o es culpa del cañón o es culpa del proyectil. Como tu cañón estabiliza bien otros proyectiles de longitudes similares, yo mismo te decía que era muy improbable que fuera culpa del cañón.
No tengo ningún arma recamarada para ese cartucho, así es que no puedo probarlos pero quizás algún otro forero se brinde a hacerlo. En cualquier caso, muchas gracias, y si tienes oportunidad recupera un par de ellos y me los mandas y los estudiamos.
También sería interesante saber qué te dice SAX. Sé que tuvieron unos lotes con la caperuza de plástico defectuosa que dieron problemas de precisión, aunque nunca hasta el punto de que los proyectiles se voltearan en el aire...
Un abrazo, y muchas gracias.
Alvaro
Buenas,
Alvaro, dispon de mi cañón si quieres hacer algún experimento.
Ahondando un poco más en el 6,5*65r, soy usuario de un monotiro en éste cartucho desde hace ya siete temporadas,lo he utilizado satisfactoriamente con puntas ks y cdp de 127 grains.
Esta temporada voy a disparar unas ballistic tip de 100 grains recargadas, y estoy seguro de que también funcionarán de maravilla.
Creo que en muchas ocasiones...intentamos rizar el rizo...con velocidades, puntas,cartuchos etc..., pero si os soy sincero hasta la fecha no conozco ni un solo calibre malo, igual soy un simple, pero la verdad es que si digo otra cosa miento.
Buena y paciente apertura de veda para todos...que las ansias y la precipitación no se adueñen de nosotros!!
abrazos
Oliver Prieto
el de Peter es un 6,5x68 Oli, no x65R... pero muchas gracias por el ofrecimiento.
en lo otro, no te falta razón...
abrazo++
Alvaro
Mi granito de arena al tema:
Hace ya bastantes años que uso el 6,5X65 R y estoy encantado con él, con las balas comerciales es igual al 6,5X57 y un poco superior al 6,5X57 R, si recargas la cosa cambia pues le puedes sacar bastante más rendimiento, yo no recargo pero tengo un buen puñado de balas recargadas por un amigo y la verdad es que incluso con los venados me parece muy eficaz, otro amigo me dijo que si no encontraba las balas con R probara las sin R, que en mi monotiro Blaser no había problema, las probé y la verdad es que problema no tuve ninguno pero la diferencia entre las con R y las sin R tampoco la noté, vamos que me parece que es algo cierto sobre el papel y cuando mides su velocidad pero a los bichos sino se lo cuentas no se enteran y les da igual, caen estupendamente con las dos.
Un cartucho poco frecuente pero muy eficaz, quizá la bondad de su hermano menor el 6,5X57 es la causa de su menor éxito comercial, prácticamente lo que hace uno es capaz de hacerlo el otro, uso los dos, un cerrojo del 6,5X57 y un monotiro del 6,5X65 R y tanto monta, monta tanto, no se apreciar diferencias dignas de mención en munición comercial, con la recargada la cosa cambia pero supongo que puestos a ello también al x57 se le puede sacar más, yo no lo he probado, pero Alvaro conoce a fondo ambos y seguro que sabe si logran diferencias apreciables recargando calentito ambos cartucho.
Cordialmente, Julián Coca
Buenas tardes Julián,
Entiendo que disparaste sin problema 6,5*65 en un blaser monotiro 6,5*65r no??, mi pregunta es sino te dio problemas al extraer la vaina..
muchas gracias y saludos
O.Prieto
socio 223
Estimado Oliver: No tuve el menor problema con el Blaser y las balas sin R, me fio mucho de quien me hizo la recomendación pero en principio y dada mi escasa afición a tener las uñas largas tuve algunas dudas, pero no me plantearón el menor problema.
Un abrazo, Julián Coca
Muchísimas gracias Julián, mañana mismo las pruebo.
saludos
O.Prieto
socio 223
Para Julian o Alvaro,
Entonces en el 7x65R podria tirar el 7x64?
gracias
Miguel Guinea
soc 532
Miguel,
Estoy seguro que el 6,5x65 y el 6,5x65R son idénticos en todo excepto en el reborde y la ranura de extracción, pero no estoy seguro de que en el 7x64 y el 7x65R sea así.
Pero lo miraré y te diré.
Abrazo++
Alvaro
Muy buenas,
Hoy he probado a tirar en mi k-95 6,5*65r, balas del 6,5*65...y sólo he podido realizar un disparo ya que ha sido imposible extraer la vaina, he tenido que sacarla con una baqueta.
ya me decía mi abuelo...que lo experimentos, ni con gaseosa!!
abrazos
O.Prieto
socio 223
a ver si limpiamos un poco esa recámara, Oli, que seguro que tiene más mugre que el palo de un gallinero y, claro, las vainas se te `agarran`... jeje.
pero a que la que has tirado ha sido sin ningún problema?
al fín y al cabo tirar así y sacarla con la baqueta es más deportivo jeje se parece más a lo del tiro con arco.
AM
ojo Mr...que soy muy cuidadoso con "todas" mis herramientas de trabajo... jejejej
...que joío....ajajjaja, no había quién sacara aquello!!, he tenido que pedir una baqueta sin que me viera nadie, schhhhh.
abrazos!
Oli
O.Prieto
socio 223
Estimado Oliver: En un momento de este largo y lluvioso fin de semana he vuelto a probar mi 6,5X65 R con las balas del 6,5X65 sin R, tenía 3, no me ha dado el menor problema para sacar las vainas disparadas, ciertamente hacía más bien frio y por lo tanto es posible que con mucho calor puedan dar algo la lata pero hasta el momento todo ha sido fácil, posiblemente sea una cuestión de tolerancias entre la recamara de mi rifle y la del tuyo de todos modos yo suelo usar las con R y solo quería probar las sin R para el caso de no encontrar las otras, ya sabes que es un cartucho poco extendido entre los cazadores españoles y a veces el mercado está desabastecido.
Un abrazo, Julián Coca