Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Telescopio Zeiss Dialyt 18-45x65

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
3,254 Visitas
(@José Ramón Sanmartín )
Trusted Member
Respuestas: 52
Iniciador del debate  

Ayer sábado me fui a pasear por el coto e ir viendo los corcetes, me lleve el telescopio citado con el fin de observar con detalle los animales pero fui inacapaz.
Me cuesta mucho observar, no encuentro la distancia adecuada para que se me abra el campo visual del todo. No sé que hago mal o si hay algún truco para su uso.
Os agradecería cualquier consejo.
Muchas gracias.

Jose Ramón Sanmartín.

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

José Ramón,

La distancia óptima al ojo para que se abra el campo de visión es de tan sólo unos milímetros, lo que quiere decir que prácticamente debes pegar el ojo al ocular.

Dicho ésto, te recomiendo que practiques primero utilizándolo en 18 aumentos y que vayas subiendo en la medida en la que vayas adquiriendo práctica.

Además, para facilitar su uso, debes utilizarlo montado en un trípode pues a pulso, estilo pirata, es muy muy difícil de usar.

Alvaro

ResponderCitar
(@José Ramón Sanmartín )
Trusted Member
Iniciador del debate  

Gracias por tu ayuda Alvaro.
Lo del trípode con estos aparatos lo tengo claro hace tiempo, seguiré intentandolo pero es bastante mas complicado que con el otro que tengo, Swarosky 20-60x65HD con el ocular hacia arriba, y en la practica la diferencia de tamaño es inexistente.
¿ Que opinas del Swarosky tipo pirata, como has dicho ? El tema es por llevarlo en la mochila y que abulte poco y en caso necesario tener ese plus que no llegan los prismáticos.
Gracias otra vez.

Jose Ramon Sanmartin.

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

El Swarovski HD es un producto superior al Zeiss Dyalit, y su precio también.

A mí personalmente me parecen mucho más cómodos de utilizar los de ocular en ángulo, pero imagino que los "rectos" han de tener su público porque si no no se fabricarían.

Ninguno de los "tipo pirata" me resultan cómodos, pero esto es muy personal.

Respecto a lo de abultar, tampoco abulta mucho más el uno que el otro... además, no será más fácil y más barato comprar una mochila más grande que un catalejo más pequeño? (¡!)

En lo del plus respecto de los prismáticos tienes toda la razón... Los prismáticos sólo valen para localizar la caza, el catalejo es indispensable para evaluarla.

AM

ResponderCitar
(@José Ramón Sanmartín )
Trusted Member
Iniciador del debate  

Verdaderamente creo que has dado con la solución, voy a coger una mochila un poco mas
grande y tema solucionado, ya que en tamaño son practicamente iguales.
Gracias.

Jose Ramon Sanmartín.

ResponderCitar
Compartir: