Hola buenas tardes,soy nuevo en esto de los foros espero hacerlo bien.
Quería pedir opinión acerca de unos calibres, yo tengo un blaser r93 calibre 7mm RM que comparto con mi padre que lo uso tanto para rececho como para batida y estoy muy contento con el,y la duda es que ahora quería adquirir otro y en otro calibre tambien para usarlo para todo,tenia pensado decidirme entre el 270 y el 270 weatherby .Si alguien me diera opiniones acerca de ellos lo agrareceria. muchas gracias y un saludo.
Hector .
Hola Hector:
Personalmente pienso que encontrar un arma que se preste en igual de condiciones para una monteria como para un rececho de corzo no es tarea facil, pues son estos dos modos muy diferentes de cazar.Yo tengo un rifle en cal .270 y creo que para monteria es pequeño pues se trata de disparar a un animal de una media de 80kg. a la carrera con la cantidad de adrenalina que lleva consigo, y la otra es un corzo que pesa unos 25kg. que las mas de las veces estara en un estado de tranquilidad aparente.
Para el jabalí cualquier calibre por grande que sea te vale,siempre que sea por arriba por que de lo que se trata es de
Siendo el .270 Weatherby un magnífico calibre par rececho, no me parece la mejor opción para montería/batida, y menos aún el .270 Winchester. EL primero es muy rápido, como todos los que llevan ese apellido, pero las puntas más pesadas y duras, que son las que necesitas para batida, no lo convertirán en un buen arma para ese menester. El Winchester es más equilibrado, pero se queda escaso en montería, y te lo digo por experiencia ya que tuve un rifle en ese cartucho desde niño y durante más de 20 años.
Si quieres uno para todo - una constante en las tertulias de armas y calibres, pero que considero utópico por no ser la mejor elección para ninguna de las modalidades - iría a un calibre 30, en concreto el .300 Win Mag o el Weatherby. (aunque ambos son claramente excesivos para el corzo). Alguno dirá que el 7mmRem, pero en mi opinión es menos efectivo en batida que el .300.
Saludos,
Jaime
Buenos días a todos, estoy totalmente de acuerdo con Jaime, el calibre universal perfecto no existe, y menos cuando quieres algo que te valga para montería y corzo.
Para montería de acuerdo con Jaime también, en el mínimo de calibre .30 y si lo vas a usar para rececho, pués entonces el .300 wm, que con puntas duras podrás tirar al corzo sin hacer destrozo y con puntas de expansión controlada te irán muy bien en montería.
Un saludo
Mauricio Melgar Jiménez. Socio 640
Aunque sin irnos a un misil tierra aire como el .300wm, tambien podemos mirar calibres mas "normalitos".
Si no tienes necesidad de grandísimas distancias el "clasiquisimo" 3006 es una maravilla.
Carga todo tipo de pesos desde 120 grains para tirar corzos hasta 180 y mas para montear.
Y en el blaser te será muy facil encontrar cañones de reemplazo.
Aunque para cada uno existe su calibre ideal, el caso es conocer bién tu rifle, tu munición y luego, si eso, darles en su sitio ...
Un saludo
Muchas gracias a todos por buestras opiniones,y siento la tardanza de la contestacion despues de una mudanza siempre hay problemas informaticos.
La cosa quedara entre el 270 weatheby y el 300.
Gracias un saludo.