Hola buenas tardes,soy nuevo en esto de los foros espero hacerlo bien.
Quería pedir opinión acerca de unos calibres, yo tengo un blaser r93 calibre 7mm RM que comparto con mi padre que lo uso tanto para rececho como para batida y estoy muy contento con el,y la duda es que ahora quería adquirir otro y en otro calibre tambien para usarlo para todo,tenia pensado decidirme entre el 270 y el 270 weatherby .Si alguien me diera opiniones acerca de ellos lo agrareceria. muchas gracias y un saludo.
Hector .
Hola Hector:
Personalmente pienso que encontrar un arma que se preste en igual de condiciones para una monteria como para un rececho de corzo no es tarea facil, pues son estos dos modos muy diferentes de cazar.Yo tengo un rifle en cal .270 y creo que para monteria es pequeño pues se trata de disparar a un animal de una media de 80kg. a la carrera con la cantidad de adrenalina que lleva consigo, y la otra es un corzo que pesa unos 25kg. que las mas de las veces estara en un estado de tranquilidad aparente.
Para el jabalí cualquier calibre por grande que sea te vale,siempre que sea por arriba por que de lo que se trata es de
Siendo el .270 Weatherby un magnífico calibre par rececho, no me parece la mejor opción para montería/batida, y menos aún el .270 Winchester. EL primero es muy rápido, como todos los que llevan ese apellido, pero las puntas más pesadas y duras, que son las que necesitas para batida, no lo convertirán en un buen arma para ese menester. El Winchester es más equilibrado, pero se queda escaso en montería, y te lo digo por experiencia ya que tuve un rifle en ese cartucho desde niño y durante más de 20 años.