Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Visores Leupold VX-6

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
18.6 K Visitas
(@Francisco Miguel Martín del Teso)
Eminent Member
Respuestas: 25
Iniciador del debate  

Muy buenas,

Dándole vueltas a la posibilidad de cambiar uno de mis visores, he averiguado (personalmente lo desconocía), que Leupold tiene la gama VX-6, con rango de seis aumentos.

Aunque en su catálogo oficial, solo aparecen dos modelos, el 1-6x24 y el 2-12x42, realmente tiene una variedad mucho más extensa (3-18x o 4-24x), como podéis ver en este link.

http://www.riflescopes.webyshops.com/Brands/Leupold-VX-6-Rifle-Scopes

El caso es que me gustaría saber si alguien los ha probado o por lo menos tenido en sus manos para ver qué opinión les causó.

Actualmente poseo un SW Z6i 2-12x50, y estoy encantado, pero viendo los precios en USA de estos Leupold, es para pensárselo. Para ser más concreto, un VX6 de 1-6x24 se puede tener en tu casa por 850€, mientras que el Z6i te sale por el doble. A un lado dejo el tema de garantía para productos traídos de USA, algo a lo que algunos piensas que merece la pena correr el riesgo y algunos otros que no.

Si alguien pudiera dar o tuviera opinión sobre estos leupold VX6, lo agradecería.

Un saludo

Miguel Martín

(@diego-corral-garcia)
Trusted Member
Respuestas: 52

Buenos dias Francisco

Yo tengo un Leupold VX-7 y un Swarovski y no sabria decirte cual me gusta mas
de los dos.
Del Leupold sobre todo destacar la dureza y la luminosidad a ultima hora del dia
( la campana de 50 ).

El VX6 no deberia ser peor

Cualquier duda solo hay que preguntar

Un saludo

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Diego,

Efectivamente de los VX-7 y de los VX-3, sólo he oído bondades. A ver que se empieza a escuchar de los VX-6

Un saludo

Miguel Martín

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Los VX-7 están descontinuados ya, al menos en los EEUU. El VX-6, siendo un buen visor, no me parece la mejor opción dentro de esa misma marca. Me gustan más los VX-3 en cuanto a calidad-precio. Por ejemplo, por 800$ encuentras el que mencionas, VX-6 1-6x24, pero por la mitad de precio tienes el VX-3 1.75-6x32. Como supongo que lo quieres para batida teniendo en cuenta esas medidas, yo no lo dudaba: el VX-3.

Diego, como decía antes el Leupold es un buen visor (he tenido seis de ellos, tanto VX-3 como VX-6). Ahora bien, de ahí a decir que no sabrías por cual decantarte entre este y el Swarovski y que el americano destaca por su luminosidad a última hora del día me parece algo exagerado. En mi opinión no hay color entre uno y otro, y más si el Swarovski del que hablamos es un Z5 ó Z6 de campana de 50mm. Sirva de ejemplo decir que lo dos Leupold "long Range" que tuve acabé vendiéndolos, tanto el VX-3 6.5-20x50 como el VX-6 3-18x50 hacen efecto tubo, son poco luminosos y un mazacote de mucho cuidado. Sin embargo para tiros medios-cercanos y con luz, los yankees son una excelente opción.

Saludos,

Jaime

Jaime

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Jaime,

Parece que alguien ya ha probado los VX-6!!!. El caso es que busco uno con mucho campo de visión, ya que donde suelo practicar las batidas tienen tiraderos, a veces de escasos 10 metros. En otras ocasiones tiraderos bastante largos. De echo, estaba dudando entre un visor de estas características o un punto rojo.

Yendo al grano, gracias por tu apunte. Como tengo tiempo para pensarlo (de aquí al otoño) tendré que ir valorando más opciones. Es cierto, que por otras vías también me han hablado mejor de los VX-3.

De nuevo, muchas gracias

Miguel Martín

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Francisco Miguel, hay muchas expectativas en torno a la serie V-6 pero Jaime se ha equivocado y del que él te habla nos es de un V-6.
Para mí que el V-6 no lo ha probado nadie, todavía.
Alvaro Mazon

ResponderCitar
Honorable Member

Álvaro, yo hablaba del VX-7, efectivamente, ya descontinuado. Fue aquél VX-7 gris oscuro que compré para el Christensen ¿recuerdas?, y que combinaba con el plateado VX-3 de 20X.

En todo caso reitero que ni color con los Swarovski en luminosidad y efecto tubo. Veremos que ocurre con la serie V6 que comenta Álvaro.

Jaime

ResponderCitar
(@diego-corral-garcia)
Trusted Member
Respuestas: 52

Jaime

Me imagino que como todas las cosas para gustos son los colores, no se si
influira algo la forma de la campana del long range en la luminosidad, tampoco
se podran comparar los Z6 con el que yo tengo que es un habitch.

Yo hablo desde mi experiencia comparando insitu con el swarovski de mi
compañero y la apreciacion de ambos es que el Leupold era el que mejor
sensacion nos dio.

Un saludo

ResponderCitar
Honorable Member

Por supuesto Diego, para gustos los colores. Pero es que justo la luminosidad siempre ha sido el talón de Aquiles de Leupold.
Cada ojo es cada ojo, e igual al tuyo le va mas esa óptica. De todos modos echa un ojo a los nuevos Z de Swarovski y luego me cuentas...

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Gracias Alvaro,

Eso pensaba yo en un principio, que iba a ser dificil "pillar" a alguien que hubiera probado el VX-6. Igual, si me decido me toca ser de los primeros.

No obstante, el tipo de visor que ahora busco, por el uso que le voy a dar, es decir, en monterías y buscando un 1-6x24, no creo que sea un handicap la luminosidad, aunque si otros factores como distancia al ojo ocular, campo de visión, etc...

No he tenido la suerte de probar muchas marcas de visores, pero si el z6 y un S&B que le quité al poco tiempo por otras cuestiones, y he de decir que ambos en luminosidad son increibles. Zeiss no lo he probado, aunque no creo que difiera mucho de los Z6.

un saludo y a seguir esperando para los Vx-6.

Miguel Martín

ResponderCitar
Honorable Member

Miguel, mira el que te comentaba más arriba, el VX-3 1,75-6x32 que para lo que buscas es perfecto, y por 300&euro, lo tienes. Los nuevos creo que poco te aportarán para batida, ya que el campo de visón en los visores de tan pocos aumentos es siempre razonablemente bueno.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
Eminent Member
Iniciador del debate  

Lo haré Jaime. A ver si me paso por la armería y ojeo alguno.

Gracias

Miguel Martín

ResponderCitar
(@Jesus Angel Santamaria Aranda)
Eminent Member
Respuestas: 21

Saludos importado de EEUU he tenido el placer de cazar esta temporada con el vx6 2-12x42 y creo que tengo visor de por vida, en tiros de cortadero o monte cerrado con 2 aumentos es luminosisimo con un magnifico campo de visión y de una nitidez espectacular.

Todo el que se lo ha echado a la cara ha dicho,- "joder". (con perdón de la palabra, y no precisamente llevan tasco en sus rifles sino zeiss y swarovski) y su retícula iluminada de mitad de intensidad hacia arriba es fantástica para cazar de dia incluso con dias soleados. En tiros lejanos a rececho ninguna pega. En esperas no creo que sea un fuera de serie, pero mas por la campana que por la óptica sin embargo su retícula tiene un grado tan tenue en lo bajo que creo que seria excelente, tratare de probarlo.

Siempre he cazado con swarovski pero en su serie habith y puedo decir sin miedo a equivocarme que al menos en esa serie no tiene nada que envidiar y como visor, me da mas confianza en robustez y afinamiento. Un gran visor.

PD- ha quedado un poco como si fuese el comercial de leupold, nada mas lejos, pero la verdad que es un gusto para mi el apostar por el en su día y ver que acerté.

ResponderCitar
(@Anónimo 876)
Respuestas: 49

Buenos dias Jesús Angel,
¿que retícula has elegido?

Saludos
Lluis Ledesma

ResponderCitar
(@Jesus Angel Santamaria Aranda)
Eminent Member
Respuestas: 21

Pues la cuatro german, lo que pasa que no es una "german" "german" sino que los postes finos con mas gruesos y largos y los gruesos mas finos, con swarovski y similares en su reticula 4 con los aumentos al mínimo la retícula prácticamente se convierte en una 1 que para tiros rápidos es muy buena, sin embargo en este no , eso al principio me preocupo pero al encender la retícula pues se comporta como un punto rojo siendo muy instintivo el apuntar, luego colgare unas fotos del mio.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: