Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

338

20 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
19.8 K Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola amigos/as

quisiera si es posible que alguien me diera su opinión a cerca del 338, para ciervos y jabalies, y quizás algún corzo expontaneo.

(@Usuario anónimo)

Buenos días:

Te puedo aportar mi opinión personal, ya que llevo 4 años monteando con este calibre.

Para mi no hay otro igual para esta modalidad. En 4 años, a una medía de 15-20 monterías año, no he pisteado una res. Todo lo que he enganchado (ya que fallo, y bastante mas de lo que sería deseable), no he pisteado más de 15 ó 20 metros.

Res que tocas, res que tumbas. Además, no es un calibre desagradable de tirar. Anteriormente monteaba con un 300 Win. Mag. y con un 8x68, y te aseguro que ambos dan mucho mas zapatazo.

He matado venados sorianos y palentinos de cuerpo descomunal, y lo deja secos. El año pasado maté 2 guarros grandes,y ni se movieron, y ambos con 2 tiros no muy ortodoxos (tripas y costillas).

En cuanto a ransante, desde luego no es un rifle especifico para tiros largos, pero a 200 m. tiras sin problemas. Yo te recomendaría las balas Winchester Soft point de 200 gr. Son baratas, blandas y rápidas, y con esos grains vuelan de cine y matan más que de sobra.

En cuanto a los corzos, no es lo más idoneo. Yo los he matado con el 338, recechando venaos en berrea, pero no es lo ideal. Ahora, si estás en la berrea, tienes un precinto de corzo en el bolsillo, y te encuentras con uno, no vas a tener ningún problema. Quizás algo más de destrozo de lo que te haría un 243 o un 6,5, pero no vas a nadar con 2 rifles a cuestas en un rececho......

Un saludo

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Hola a todos,
No he utilizado este calibre pero J.P. Menu en su libro "Dominar la caza con rifle" lo pone por las nubes como rifle polivalente para cazar por todo el mundo animales del búfalo para abajo.