Hola a todos. Mi comentario es sobre el nuevo monotiro que ya comentasteis de remington. Yo lo quiero en calibre 3006. Mi pregunta es la siguiente ¿ que punta y grains empleo para corzos y sarrios ? Gracias a todos.
Mi consejo 180 graims para los dos, sé que es mucho para corzo, pero mi opinión es no volverte loco con los graims, pon el rifle a tiro con un tipo y tira a todo con ese tipo, así cojeras soltura y confianza, ya que para corzo te diría 130-140 graims y para sarrio , venado, jabalí y cabra montesa 180 graims norma plastic point. rebeco 130 graims.
Yo uso Norma plastic point 30-06 de 180 graims para todo y menos un ciervo que se me hizo de noche, he cobrado todo lo que he dado, claro, que muchos se me van sin tocar, con tiros colocados bien y fatal, tripas, patas, costillas etc. para tirar de 200 mts hacia abajo, colóca el cero a 150 mts. y vá perfecto.
saludos
Txema García.
Estimado Javier:
Espero que consigas un magnifico sarrio, no sabes que envidia me dás, ya que es una de las pocas especies que me quedan de la fauna nacional ( aunque sea adoptado), ya nos contarás.
Yo te hablo desde mi ignorancia técnica pero desde mi experiencia, creo que te va a ir fenomenal, pero colocando el tiro, tipo cirujano, es mi opinión, quizás equivocada.
Decirte que he visto abatir un venado de 12 puntas y corpulento a unos 250-270 m con un 243 y quedó seco, pero yo no soy partidario de balas pequeñas. Tampoco de exageradas.
Esto es el nunca acabar, ya que a otros si les gustan, así que ninguna cosa está mal, son gustos, sin más.
Mi modesta opinión es disparar algo que no te desencare del visor para así poder repetir el tiro si es necesario, cada uno tiene una embergadura y unas caracteristicas, en mi caso me va bien el 30-06, y los magnum 7mm, 300 etc, me van fatal.
un saludo
TXema Garcia
Chema,
Te aconsejo un libro. "El Pirineo y los sarrios", de Alfonso Urquijo.
Si te refieres a la española, verás en él que el sarrio es tan "adoptado" en nuestra fauna nacional como Lola Flores lo era a un tablao flamenco.
Un saludo,
AB