Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Limpieza rifles

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
2,234 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Hola amigos:

Me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre la limpieza del anima de los rifles, ya que he leído de todo: desde los que dicen que se debe limpiar siempre que se dispare hasta los que afirman que el exceso de limpieza, en climas secos, puede deteriorar el rayado, y

Saludos

(@Usuario anónimo)

Si te sirve mi consejo, ya que no sé de armas, limpio el rifle siempre que se moja, por dentro y por fuera y si no se moja, pues dos veces al año y nunca he tenido ningún problema y he matado animales bien lejos, 300-350 mts. con semiautomático y con cerrojo. y he tirado a dianas a esa distancia en el campo y perfecto. la escopeta es otra cosa, si tiras muchos tiros pues una dos veces por mes de actividad, y cuando acaba la veda para otra temporada que esté lista.
así lo hago y nunca he notado nada, eso sí quita todo el aceite que heches en el cañon del rifle con la baqueta y los taponcillos blancos de algodón.

saludos
Txema García.

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Saludos, los que nos dedicamos al tiro de precisión tenemos una irracional fobia a la suciedad del cañón, (restos de cobre y de la combustión de la pólvora), pero para la caza lo único que has de cuidar es que no se te oxide el arma cuando no la utilizas y disparar con el cañón libre de aceites o líquidos. Y si me aprietas una limpieza con un disolvente no muy agresivo cada 100 o 150 disparos.
Lo que has oído del desgaste del ánima del cañón por exceso de limpieza, no es cierto, siempre que utilices útiles adecuados para rifle. Lo que si que es cierto es que la principal causa por la que un rifle deja de ser preciso es por la suciedad de su cañón.

ResponderCitar
Compartir: