Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

243 WSSM

José Canto Pérez
(@José Canto Pérez )
Nuevo Miembro
Respuestas: 0
Topic starter  

Hace un tiempo que adquiri un rifle marca Browning A-Bolt Composite en calibre 243 wssm que para mi gusto solo le falta gatillo "al pelo". ¿Sabeís si se le puede poner ?.
Al principio tuve problemas con la munición, actualmente dispongo de cartuchos Winchester Ballistic Silvertip en 55 y 95 grains.
Lo he sacado unas cuantas veces y aunque cobré un muflón ya no he podido probarlo en más ocasiones.
Alguien que lo haya probado podría decirme algo sobre este cartucho.
Un saludo y muchas gracias.

Mauricio Melgar Jiménez
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Nuevo Miembro

Yo uso un fantástico Santa Bárbara 243 winchester a secas. El calibre 243wssm que tú utilizas, simplemente alarga en distancia las capacidades del 243 "normal", al tener una mayor velocidad. Precisamente estas altas velocidades, en mi opinión te "obligan" a usar las balas más pesadas que puedas obtener, so pena de que en tiros cortos, las más ligeras tengan problemas de penetración, por lo que yo en principio entre los dos pesos que tienes optaría por los 95 grains, o mejor 100 grains, ya que supongo que será para rececho de nuestras especies peninsulares. Los 55 grains dejémoslos para el tiro tipo Varmint (alimañas) a grandes distancias.

El 243 es un calibre fantástico para corzo, y yo he abatido en el sitio, machos monteses y cochinos (parados) hasta 150 metros sin rechistar. Así que con tu 243 wssm encima podrás alargar esa distancia.

En cuanto al asunto del pelo del gatillo , lo mejor que puedes hacer es consultar a tu armero, o donde compraste el rifle.

Mauricio Melgar Jiménez

ResponderCitar
José Canto Pérez
(@José Canto Pérez )
Nuevo Miembro
Topic starter  

Hola a todos.
Gracias por contestarme Mauricio. Estoy de acuerdo que el 243 es un fantástico cartucho para el corzo y algunas otras especies, quizás esto, fue lo que me decidió a comprarme el otro 243, pues si uno es bueno, pensé, el otro tenía que ser extraordinario, según propaganda, tablas, etc.. A estas alturas aún no sé si estoy arrepentido de la compra.
¿Por qué? Muy sencillo, excepto con el muflón no lo he podido probar más.
El sábado pasado me llevo dos rifles a una montería, 270wsm y 243wssm, pero al final con los dos cargados, para no arriesgar, solo uso el 270wsm. Ayer para no caer en la misma tentación que el sábado anterior solo me llevo el 243 pero fallo la única cierva que me entra. Sigo sin probarlo.
Resumiendo, por mi zona no conozco a nadie que lo use, mejor dicho no sé de alguien que lo use o haya usado y teniendo en cuenta que en este foro se escriben y publican cosas muy interesantes que no dejan de sorprenderme, entiendo que afinando mucho en todo, pensé que alguien quizás lo hubiera usado o probado cazando y nos hubiera comentado sus impresiones.
De todas formas muchas gracias a todos por lo que se aprende.
Un saludo.

ResponderCitar
Mauricio Melgar Jiménez
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Nuevo Miembro

Hola Jose de nuevo, humildemente pienso que no debes usar el 243 wssm en montería (si me aprietas aunque en el límite tampoco el 270), no tiene poder de parada y es muy fácil que se te vayan las reses pinchadas, salvo que les aciertes en partes muy vitales, cosa dificil con un bicho en movimiento.

Hasta puede ser que la cierva que dices no la hayas fallad, sino que la hayas hecho un sedal y no se haya enterado hasta una buena distancia despues. Las reses cargadas de adrenalina aguantan una barbaridad.

El año pasado le pegué un tiro barriguero a un venado en un cortadero a escasos 10 metros, con un 338 wm, y se fué a morir a más de 200 metros, y lo pude pistear por el reguero de sangre que dejó, sino lo pierdo, es más creí que lo había fallado.

Mi consejo es que dejes al 243 wssm, en su mundo que es el del rececho a especies de hasta 100 kG.

Un saludo

ResponderCitar
Bernardo Gutiérrez
(@Bernardo Gutiérrez )
Nuevo Miembro

Muy buenas José: desde hace 2 años yo uso este calibre con la bala Winchester de 95 grains para los corzos y estoy encantado, pues con un buen visor puedes hacer tiros impensables, además de llevar un rifle que no pesa nada, pues parece de juguete -yo tengo un Browunign A Bolt Mountain Titanium-.
Para el jabalí es poco calibre, pero todo es cuestión de apuntar bien, pues lo que si te aseguro es que esa bala prepara unos destrozos que son para verlos.
Un saludo

Bernardo Gutiérrez San Miguel

ResponderCitar
José Canto Pérez
(@José Canto Pérez )
Nuevo Miembro
Topic starter  

Muy buenas Bernado, gracias por contestar.
La verdad es que parece de juguete entre el tacto que tiene y el peso.
Estoy de acuerdo con Mauricio en que su mundo es el rececho y para animales no corpulentos, al menos en la mayoría de los casos, pero conozco a algunos cazadores que utilizan el 243 W en montería y a otros el 7-08. Después de leer a Julián Coca en Los tópicos con el 7-08 le entra a uno el gusanillo.
Lo que no me gusta son los destrozos, al muflón le abrió en la entrada un ventano del tamaño de un puño.
Un saludo.

ResponderCitar
julius
(@julius)
Nuevo Miembro
Respuestas: 1

Respondido por: @José Canto Pérez

Hace un tiempo que adquiri un rifle marca Browning A-Bolt Composite en calibre 243 wssm que para mi gusto solo le falta gatillo "al pelo". ¿Sabeís si se le puede poner ?.
Al principio tuve problemas con la munición, actualmente dispongo de cartuchos Winchester Ballistic Silvertip en 55 y 95 grains.
Lo he sacado unas cuantas veces y aunque cobré un muflón ya no he podido probarlo en más ocasiones.
Alguien que lo haya probado podría decirme algo sobre este cartucho.
Un saludo y muchas gracias.

Hola. Con 8 años de demora contesto a tu correo. A estas alturas debo ser uno de los pocos en el mundo que sigue usando este calibre. Llevaré usándolo unos 15 años .En realidad ,desde que lo tengo  casi no uso otro, y los tengo: 7mmRM,9,3x74, 270,270 WSM y 308. Os puedo asegurar que he tirado cientos de tiros y he cobrado más de la mitad de las piezas que tengo en mi haber, fundamentalmente ciervo,gamo y jabalí. Sólo puedo hablar maravillas de este calibre. Se permite tiros a 400 metros con efecto inmediato y letal. Hay que apuntar,claro, como siempre. El arma es ligera.Apenas tiene retroceso.Es manejable. El gran problema ,grandísimo, NO hay munición ...ni se la espera. Pero puedo asegurar que lo de " come cañones" es una falsedad total. Después de mucho investigar  he conseguido averiguar que el cese de la producción de armas y munición ha sido debido a un problema con una patente que había sobre los calibres Super Short Magnun. Da igual.El resultado  es el que es , así que ,ironías de la vida armera y cinegética, uno de los calibres más espectaculares ,menos conocidos y a pesar de ello ,mas vilipendiados acabará cuando la artosis y las cataratas nos impidan a los que de verdad lo conocemos, seguir recargando las vainas que hemos ido conservando como oro en paño. A nadie le interesa ya, supongo, pero si alguien tiene curiosidad, que entre en la web de Winchester y comprobará la trayectoria a cualquier distancia pudiendo compararla con  otros calibres y verá lo que da de sí este pequeño y regordete. En fin , parece un epitafio, y tal vez lo sea, pero yo lo voy a seguir disfrutando mientras pueda.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: