José David Gómez comenzó su andadura fotográfica como fotógrafo de fauna a los 22 años y lleva algo mas de diez años publicando sus fotografías en diversos libros, calendarios y sobre todo en casi todas las revistas del sector cinegético (Jara y Sedal, Trofeo, La Caza y su mundo, Caza Castilla la mancha, Caza y safaris, Fercaza y Caza mayor), siendo un verdadero especialista en fauna cinegética.

 

Reside en Talavera de la Reina (Toledo) desde donde dirige algunos proyectos fotográficos muy interesantes como Hides para fotografiar aves esteparias o talleres fotográficos sobre la berrea en Centroeuropa.

 

 

Podéis disfrutar de algunas de sus espectaculares fotos se su galería en fotonatura

Dentro de “tu mejor foto” nos comenta las siguientes imágenes:

SENSACIONES DE RECECHO DE MADRUGADA

Datos de la toma: 300 mm F/2,8 Iso-400 Velocidad 1/60

La cámara utilizada para la toma fue una Nikon D90 con un objetivo Sigma 120-300 F/2,8. Sobre la toma de la imagen comenta “no había luz suficiente para tirar con convertidores y la foto me pareció quedar con un ambiente perfecto. Con las cámaras digitales podemos sacar fotos con más luminosidad de la que en realidad hay en el momento de la foto a costa de velocidad de obturación como es este caso, con el consiguiente riesgo de trepidación, así que la mejor opción para evitar la trepidación con una velocidad de obturación razonable era abrir a la máxima abertura F/2,8. Trate de meter unos rayos del sol para dar ese ambiente, pues al meter más sol se oscurecía el paisaje y el corzo”.

La fotografía está realizada mediante la modalidad de rececho, aunque considera a ésta, “una modalidad no muy productiva para obtener buenas fotografías” por la dificultad que entraña acercarse a los animales. Lo que más le gusta de esta foto es que “me trasmite muchísimo la sensación de un rececho al amanecer”.

CON NIEVE Y CORREA

Datos de la toma: 300 mm F/2,8 Iso-800 Velocidad 1/1000 compensación de la exposición -0.3

La cámara utilizada para la toma de la imagen fue una Nikon D7000 con un objetivo Sigma 120-300 F/ 2,8. Según su autor “tener una buena abertura en los teleobjetivos, nos garantiza salvar situaciones de poca luminosidad para obtener buenos resultados de calidad en las fotos, debido a que los cérvidos son animales de hábitos crepusculares”.

La foto esta tomada desde el coche al día siguiente de una nevada. Comenta que “carrilear con el coche por pistas forestales y caminos, suele dar muy buenos frutos”.

ESTAMPIDA

Datos de la toma: 400 mm F/11 Iso-200 Velocidad 1/500

La cámara utilizada fue una Nikon D70 con un objetivo Sigma 170-500 F/5-6,3. La fotografía esta realizada en al huida que hacían un grupo de gamos y venados trasponiendo una barrera contra el sol, después de estudiar en días anteriores la trayectoria que solían tomar normalmente.Si somos exigentes a la hora de obtener resultados donde se puede disfrutar más haciendo fotografía de naturaleza es con la utilización de hides, siendo donde mejores fotos y composiones podemos hacer.

José David Gómez