Por supuesto, no sólo la ACE trabaja por el conocimiento y conservación de los mamíferos.
Algunos ejemplos recientes de organizaciones españolas y extranjeras.
La asociación irlandesa ha emitido este invierno dos alertas pidiendo el cese de la caza de los cérvidos debido a las malas condiciones del tiempo. Piden que los cazadores no cacen ciervos y apelan al Ministro de Medio Ambiente para que suspenda la temorada de caza. Explican que en estas condiciones los ciervos no pueden alimentarse adecuadamente, son más vulnerables y han tenido una significativa pérdida de peso.
Fotografia de Peter Keane http://www.irishdeersociety.ie/
Y para sus miembros, no se andan con rodeos:
"EN ESTE MOMENTO LOS CIERVOS SON TIROS FáCILES Y DISPARAR A UN CIERVO EN ESTAS CONDICIONES NO ES NADA DEPORTIVO NI éTICO".
Creo todo lo anterior es un buen ejemplo para los verdaderos cazadores.
La Fundación Oso Pardo (FOP) ha retirado desde 2004 un total de 848 lazos ilegales en los montes oseros del occidente cantábrico, que se reparten entre León, Asturias y Galicia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de esta asociación.
De estos 848 lazos ilegales retirados, el 7,4 por ciento del total, 63 lazos, se retiraron en la zona leonesa; mientras que el parte de Asturias se retiraron 686 lazos (80,89 por ciento) y en la vertiente gallega 99 lazos (11,67 por ciento).
Fuente: Fundación Oso Pardo (Los osos de este mes)