Jose, te econtesté aquí la semana pasada, pero el post ha desparecido no sé por qué motivo...
Te decía que ahora me he pasado a los Z5 de pulgada aunque aquél visor me fue estupendamente. El campo de visión de los Z5 es insuperable a grandes aumentos.
Un saludo.
Jaime
OK Jaime, entendi que tal vez te interesaba recuperarlo. La verdad es que lo que dices del Z5 lo tengo en mente, en cuanto haga algo de caja quiero coger un 3.5-18x44.
Un saludo
Jose Ibañez
pD: El visor al que hace referencia este anuncio esta vendido, debe andar camino de Cadiz en estos momentos.
Harás bien Jose, yo tengo desde hace algo más de un año un Z5 5-25x52 que uso en el .300 Wby que va de maravilla para disparos largos, y otro Z5 3-18x44 que acabo de adquirir y que ya he estrenado con los corzos en el 7x65R (y 6,5x57R) y es perfecto para un monotiro al ser "pequeño" y ligero. La luminosidad es sorprendente para tratarse de un 44 de diámetro.
Saludos,
Jaime
Gracias por la info Jaime, es el que tengo pensado coger. Y la unica pega que le veia era si tendria suficente claridad con esa campana de 44. Una cosilla, ¿a 18 aumentos tienes la misma opinion? me refiero a si se ve bien, por que el valor de la pupila de salida con estos aumentos no es muy alta ¿no?. Hablo es condiciones de luz mala, a pleno sol me imagino que se vera de cine.
Un saludo
JOSE IBAÑEZ
A ver Jose,
No he probado aún el Z5 3,5-18x44 en tantos aumentos y con baja luz, y la verdad es que tampoco creo que lo intente nunca. Dieciocho aumentos son muchos, y yo solo los meto si voy a disparar más allá de los 200m. En esas condiciones de luz que comentas (casi de noche o apenas amaneciendo) un tiro a más de 200m me parece una temeridad.
Lo bueno de ese visor es que tiene un tamaño y peso muy proporcionado para ser tan potyente, y desde luego le sobra índice crepuscular para casi cualquier circunstancia que no sea las ya comentadas. Por otro lado, como te decía antes, el campo de visión es espectacular.
Saludos,
Jaime
En las condiciones de luz que mencionas entiendo que no vas a hacer tiros por encima de los 200 m (y alguno menos tampoco), dificilmente se vera el animal a esas distancias con tan escasa luminosidad. Cuando se tiene que ver bien es a pleno sol y con plenos aumentos (que es cuando realmente los deberiamos usar). En mi caso por lo general abuso de aumentos (en rececho) y si pago 18 aumentos, me gusta usarlos jejej.
Gracias Jaime, has aclarado perfectamente mis dudas.
Un saludo
Jose Ibañez