Enhorabuena Mario! y si Dios quiere te la daremos en persona el día 25.
Un abrazo!
¡Muchísimas gracias! Es un honor que no esperaba.
Junta y socios de la ACE, muy honrado y agradecido.
Muchas gracias también a Darío Helche, Javier Sanz, Antonio Chaín, Fco Javier Llorente, Julian Coca, Javier Prieto y Aitor Martinez por ser además de compañeros de este magnífico lugar de encuentro, tan dignos competidores y por la calidad de sus trabajos. Especialmente a Fco Javier Llorente y Javier Sanz por la elegancia en su gesto de animar a la Junta a permitirme participar habiendo presentado tarde mi relato, independientemente de que después se ampliara el plazo.
Como no podía ser de otra manera, le dedico este premio a mi desaparecido amigo Gero, que ha pesar de la tristeza que me produjo su marcha, me ha brindado este placer póstumo.
Gracias también a todos los demás por vuestras felicitaciones.
Buena suerte y buena caza.
Lo dicho Mario, te lo mereces sin duda. Desde luego que tu amigo Gero compartirá contigo tu alegría tan sincera.
Pues enhorabuena.
Un gran relato.
El apelativo de "don" bien ganado que te lo tienes, hay relatos maravillosos en esta edición, yo diría que todos lo son y a todos los participantes felicito por los mismos, aunque de forma muy especial debo de hacerlo contigo por ser el ganador. Espero por todos los medios poder asistir el día 25 a Valladolid y felicitarte personalmente, hasta entonces siéntete felicitado como no podría ser de otra manera.
Enhorabuena Mario, de todo corazón muchas felicidades.
Un cordial saludo.
Uno es como es y desgraciadamente tengo muy poco de diplomático.
Enhorabuena Don Mario.
Para los señores del Jurado :
Hay que tener muy pocos recursos para darle el premio a una Necrológica, por muy buena que sea, todos cargamos nuestros propios difuntos y algunos tan entrañables que basta un fugaz recuerdo para que los ojos se hinchen y sea imposible golpear el teclado así que se quedan en esos rinconcitos que cada uno tiene escondidos en lo que va encima de los hombros.
Y todos tenemos nuestra necrológica, quizá demasiado intima como para hacerla pública, a lo mejor como soy de una tierra oscurecida por la lluvia del invierno, donde todavía convives con las meigas está mal visto mentar a los muertos.
No creo que haga muchos amigos, pero ya está bien de tanta sensiblería que raya lo cursí.
Y no lo tomen como mala leche por no haber sido galardonado, los que me conocen bien, tanto amigos como no tan amigos, saben que si no lo digo…..reviento.
Un saludo, a todos.
Estimado Antonio:
Muchas gracias por tu felicitación.
No veo la necesidad de disculparse por ser sincero, efectivamente cada uno es como es, y resulta difícil remediarlo. Siento mucho si mi estilo, en mis intervenciones, o de mis fotos, te resulta sensiblero o cursi, pero como tú bien dices, es complicado cambiar. O lo hago así o no lo hago.
No pretendo que le gusten a nadie, sólo participar como uno más e intentar aportar algo que no sólo sea lo mal que nos va, cómo nos maltrata la Administración y la opinión pública, o sobre el incierto futuro de nuestros escasos sucesores en esta afición, o forma de vida.
Tengo que admitir que tuve que vencer cierto pudor al publicar este escrito pero coincidieron tres circunstancias en el tiempo: lo reciente de su desaparición, un reconocimiento como “buen cazador” que no tuvo y que no dudo que hubiera conseguido si su vida hubiese sido más larga, y por último una promesa hecha a él mismo, en la cual difundiría, en el medio que yo juzgase más adecuado, la importancia que la caza había llegado a tener en alguien ya mayor y en concreto, la del corzo. ¿Dónde mejor que aquí?
Yo tampoco procedo de la cultura mediterránea donde la escenificación del dolor por la muerte puede ser más pública, aquí no hay meigas ni orballos pero sí langarras y sorgiñas y también sabemos de días plomizos y melancolías. Sin embargo sí que intentamos hablar de los desaparecidos, aunque no nos apetezca o nos entristezca, para perpetuar su memoria y hacer más llevadero el hueco que dejaron.
Hace poco di con un .pdf de una edición agotada que buscaba, de un libro de Robert Graves (autor de “Yo Claudio”, candidato al Nóbel y reconocido estudioso de la mitología celta), “La Diosa blanca”. Lo hacía por un par de capítulos donde relaciona el corzo con el unicornio, y tuve oportunidad de leer otros escritos suyos que precisamente tratan de la importancia del recuerdo compartido de los muertos, casi como uno de los ejes de aquella cultura. Supongo que lo habrás leído, pero si no es así y te apetece, te recomiendo que lo hagas. Siempre viene bien, al menos en mi caso, cuestionarse si uno responde a algún estereotipo o sólo se abriga en él para justificar su propia forma de ser.
Respecto a la decisión de los señores del Jurado nada tengo que decir más que reiterar mi agradecimiento.
Siento mucho que no te gustara mi escrito, a mí el tuyo me encantó.
Saludos,
.
Mensaje editado por el Administrador al ser una respuesta a uno anterior que ha sido editado voluntariamente por su autor habiendose perdido de ese modo la secuencia de las intervenciones.
El Administrador del Foro.
Mensaje editado por el Administrador al ser una respuesta a uno anterior que ha sido editado voluntariamente por su autor habiendose perdido de ese modo la secuencia de las intervenciones.
El Administrador del Foro.
.