Me gustaría compartir con vosotros este lance con una corza. No se ve demasiado bien, y tal vez sea un pelin largo, pero tengo un recuerdo precioso de aquella mañana. No me acostumbraré nunca a tener corzos cerca!!!
Ya solo quedan tres meses!
Pedro Ampuero
Pedro, como si hubiera estado ahí mismo contigo...
Muchas gracias por tu afición y sobre todo por compartirla.
Un abrazo
Tomás Gallo
Gracias Pedro..........fantastico repor, parece como dice Tomas que os acompañe el dia de caza cuando en realidad estoy en el salon tan tranquilo.......lo que haceis los arqueros es de otro planeta.....la verdad es que sois especiales.......mi mas profunda admiracion.........
Buenísimo Pedro, eres la leche.
Y la filmación casera, perfecta. Ya veo que a Patxi el veneno ya le ha hecho mella.
Ehorabuena a los 2, tirador y observador, por disfrutar del lance.
Un abrazo
Como les afinas Pedro. Como siempre, buen video y mi más sincera admiración a los que usais el arco. Ni me lo planteo, pues si con el rifle no les doy, no me quiero imaginar con una flecha!!.
Feliz año, un saludo.
Pedro, la tienes lisa tío.
Buen trabajo de Faco pero le veo un poco triste en el rastreo, es que hay que darle emoción, dejar a los bichos heridos, como hacemos todos, pero claro... con ese "bujero".
Y mi enhorabuena a Patxi que ha hecho un buen trabajo de cámara y de anfitrión.
Abrazos
Gracias a todos por vuestros comentarios!! Se hace lo que se puede!!.
Agradecerle a Patxi la oportunidad y el haberlo plasmado tal y como fue con la camara. Bienvenido a la sencillez de la caza con arco!!! Que sepais que los reyes le han traido uno!!!jejeje
Os animo a todos a probarlo, todo es cuestión de intentarlo, y eso es exactamente lo más divertido de la caza!
Suerte en el campo.
Pedro Ampuero
¡¡¡No hagáis caso a Pedro!!! Arruinaréis vuestras vidas, estaréis todo el día pensando en la caza, buscando nuevas soluciones, hablando con otros arqueros de todo tipo de cachivaches, ensayando nuevas estrategias, buscando lugares distintos donde cazar. Los grandes trofeos perderán importancia frente a la proximidad de la pieza, la oportunidad del lance. De pronto el campo volverá a ser un reto ahora que ya tenéis controlado lo que es cazar. Pero no veis como Pedro de vuelve loco con una simple corza. ¿es eso normal? De verdad... olvidaros del arco por vuestra salud mental, os lo dice uno que está algo chiflado ya.
Saludos
Jejejejejeje Gerardo!! No la fastidies ahora que más de uno anda a punto, en cuanto se hagan con un arco no hay vuelta atras!!
La verdd es que pierdo los papeles, y eso con una corza!
Es alucinante, hay que vivirlo alguna vez!
Saludos
Pedro Ampuero
Mi más sincera enhorabuena. Transmites mucho Pedro ¡¡
Además, la caza con arco es un reto que pica mucho a quien, como dice Gerardo, ya conoce lo que es cazar, pero también pica al cazador joven y moderno que empieza en estos días en los que el tipo de cazador actual nada tiene que ver con el que empezó hace 20, 30 o 40 años.... Quizás será el futuro?? o deberá serlo??
Saludos
Estimado Javier:
La caza con arco, para un desarrollo como el que tiene en EE.UU., donde son millones los cazadores que se dedican a ello, precisa de un marco normativo distinto al existente en España. Por ahora es impensable. Además visto como funciona este mundillo lo veo complicado, antes se procede a la veda que a dar facilidades a los arqueros, y lo digo por experiencia.
Aquí todavía discutimos por ampliar o reducir la temporada de caza de tal o cual especie, nos matamos por defender o denostar las esperas y recechos, cuando lo que podía era limitar la caza con armas de fuego a ciertas fechas y dejar cazar con arco el resto. Así se hace en EE.UU. y les funciona bien. Tienen millones de licencias de caza, la actividad no está mal vista, produce muchas jornadas de campo y la fauna abunda.
De todos modos no digo que es lo que haya que hacer pero sí que casar la caza con arco con el "modelo español" vale para Pedro, que es un fiera y algunos locos algo "refalfiados" que buscamos algo más que otra pieza más para la colección.
Tu prueba y verás... has empezado con las becadas y ya estás envenenado, imagínate tirarle a un macho con el arco y darle... la repera.
Abrazos
Ay Gerardo, si lo malo es eso, que seguro que me gusta, que en esto de la caza tengo mas vicio que una puerta vieja...
Lo bueno de la caza aprendida y disfrutada es que, a mi forma de ver, te "obliga" a mejorarla, y que mejor manera de hacerlo que buscar cazas mas complicadas y como dice Pedro "sencillo"...
Quien es bueno en algo siempre tiende a ser mejor, a marcarse nuevos retos, y en la caza hay muchas opciones para mejorar, y creo que esta es una de ellas.
Saludos y si me lanzo, cosa que no descarto, os asfixiare a dudas.
La cosa es disfrutar de lo que haces, y el arco pues es otra escusa más para salir más días al campo. No hace falta colgar el palo de fuego de por vida, se alterna y aprovechas más la temporada. De hecho en america hay un montón de cazadores con arco, por que se abre la veda un poco antes y la gente aprovecha para ojear los ciervos con el arco y si tienen suerte pues perfecto, y si no cuando se abre la general. O cuando quieren quitar ciervas, pues cogen el arco y las disfrutan más.
Aunque una vez que se saborea el exito, estas ya arruinado de por vida!!jeje Si teneis oportunidades de caza, aprovechar que el sacrificio merece la pena.
Suerte a todos en el campo,
Pedro Ampuero
Ahí estamos Pedro, en disfrutar de lo que hacemos. Creo que siempre lo he hecho, al menos hasta ahora....
Para los que podríamos animarnos a empezar con el arco, creo que podríais abrir un nuevo post y dar unas pequeñas explicaciones sobre primer arco, flechas y puntas, equipo básico.... No se, algo sencillo para poder ver que necesidades tendría un pirao como yo para empezar a salir. Sería interesante también saber precios aproximados.
Lo que es cazar, me las podría apañar, porque supongo que será como con el rifle pero con mucha más cautela y paciencia (creo que ésto último no lo venden en las armerías, ¿no?).
Felicidades Pedro.
Si me lo permites, voy a decirte que a mi me parece que lo de la escopeta enturbia un poquito ese halo maravilloso que tiene la caza con arco. Entiendo que con un corzo se haga ( lo de pistear con escopeta ), lo que no hubiera comprendido-respetado es que lo hubieras hecho con un guarro.
He querido leer que estaba a 80 metros, y a mi, por lo que tarda en llegar la flecha me parece que no llega a la mitad.
Al salir la flecha me ha parecido que hacía mucho ruido, ¿ no le tienes silenciadores a las cuerdas ?.
Todo lo anterior es una opinión mía que en nada desmerece el merito que has tenido, por lo cual te felicito de corazón y si hay algo que hay que admirar es un cazador con un arco en las manos.
Alfonso Pérez Briz de Salamanca