Comparto una historia curiosa sobre una corza cazada en Francia. ¿Alguien ha visto algún corzo así en España?
Hace unos meses, una corza fue abatida en el departamento de Orne, Francia, con una deformación importante en la cabeza. Esta corza con una impresionante protuberancia había sido abatida y posteriormente enviada para su análisis.
Esta corza de 24 kilos presentaba una enorme masa en la cabeza, lo que le daba un aspecto totalmente deforme. Con el objetivo de entender mejor la patología que afectaba al animal, el Sr. Le Bruchec, quien estuvo a cargo de la captura, contactó a la Federación, que pudo realizar diferentes exámenes. Los resultados fueron compartidos por el autor de la captura, quien explicó que, tras realizar un escáner a la corza, se obtuvieron los resultados.
Se trataba de un tumor óseo que no dejó de crecer, lo que afectaba gravemente al animal y le causaba una importante discapacidad.
Hola,
Muy interesante Alexato, aquí he visto algún animal con infección en el cuello e incluso alguna mandíbula inferior con síntomas de haber sufrido un proceso similar a menor escala y haberlo superado, pero de ese tamaño no había visto nada parecido.
Saludos,
gonZalo Varas


