Debatir, compartir, aprender

Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 30
Topic starter

Estimados, esta semana he fotografiado un corzo con un importante bulto en el cuello.

Os adjunto una fotografía, para ver si podéis ilustrarme sobre qué puede causarlo, sus consecuencias y su prevención.

Muchas gracias de antemano.

Abrazo.

SV

bulto cuello

Florencio A. Markina Lamonja
(@florencio-a-markina-lamonja)
Miembro Activo
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 7

Ese bulto en el cuello que nos presentas parece producido, en un primer diagnóstico, producido por hinchazón de los ganglios mandibulares y/o retrofaríngeos. La afección de los nódulos linfáticos aparecen como una reacción inmunológica del rumiante cuando está expuesto a un agente infeccioso, ya sea bacteriano, viral o parasitario. Lamentablemente, sin un análisis de sangre y o de los propios ganglios inflamados no se puede dar un diagnóstico definitivo. Muchas veces el sistema inmunitario del animal logra vencer la infección y curarse, aunque en este caso, parece una afección severa. Si el animal es cazado, te rogaríamos te pusieras en contacto con la Asociación (ace@corzo.info) para indicarte que muestras debes coger para su envío al laboratorio.

Un cordial saludo
Florencio A. Markina

Vico me gusta
ResponderCitar
Vico
(@vico)
Miembro Eminente
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 30
Topic starter

@florencio-a-markina-lamonja Muchas gracias por la respuesta Florencio. Informaré a los socios, para tratar de enviaros las muestras en caso de abate.

Un abrazo

ResponderCitar