Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Como cosechar??

19 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
3,064 Visitas
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hombre, si nos dedicamos a ametrallar a las crías que escapan de la máquina cosechadora, las formas de cosechar recomendadas por los expertos se convierten en algo completamente irrelevante.

Saludos.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Jesús Usieto dijo:

Sin animo de ofender a nadie, la forma de cosechar como comentais y lo estan haciendo sobre todo los maizales es precisamente como no se deve hacer.

Jesús, esta forma de cosechar está pensada para salvar vidas de corcinos y en una época específica del año, que es la primavera. Si lees alguno de los estudios colgados en el blog, verás que la mortalidad puede llegar en algunos casos y países al 40%. Si nosotros como Asociación podemos ayudar en este sentido, contado cuales son las prácticas para evitar que mueran, nos tenemos que sentir contentos.

El tema de las batidas en los maices, nada tiene que ver con esto, ya que entre otras cosas se cosechan a partir de verano.

Si se autorizan este tipo de cacerías, para matar jabalies, por daños o por otras cuestiones, no serían incumbencia nuestra o sí, pero en todo caso, serían motivo de otras acciones ajenas a la ACE y a sus fines.

Además de confundir al personal.

saludos,

Alfonso

ResponderCitar
(@borja-fernandez)
Estimable Member
Respuestas: 97

Es una forma muy eficaz de proteger a los corcinos, e incluso también a lo que no son corcinos... yo ya lo había pensado... Pero también llegué a la conclusión de porque se hace de la forma incorrecta y no de la forma correcta. Seguramente muchas veces es por desconocimiento, en teoría la mayoría de la gente no tiene intención de llevarse por delante a los corcinos..., pero las razones más claras son el tiempo y el dinero. Segando o cosechando de fuera a dentro cuando queda poco vegetal sembrado, se elimina de una sola pasada. En cambio, de dentro a fuera "los sobrantes finales" quedan en la periferia de la parcela y hay que bordearla entera para segarlos, esto implica una pérdida de tiempo y combustible. En mi opinión esta pérdida es insignificativa frente al favor que se le hace al medio natural, pero no todo el mundo piensa así.

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Alfonso si yo te doy la razon, pero ademas expongo esto otro, que como tudices no tiene nada que ver con los corzos. Yo lo que digo ya que esta el tema de como segar, que si se esta cosechando ya no hacen mal los jabalines y ahun asi los esperan a que salgan para enfilarlos a tiros. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: