Estoy pensando en organizar una pequeña visita a la exposición que sobre el trofeo del corzo está funcionando en el Museo del Fauna Salvaje de la Fundación del Dr. Eduardo Romero Nieto. La exposición ha sido organizada por nuestro socio el profesor Rafael Garnica Cortezo. Intentaría que él estuviera presente en esta visita así como el Dr. Romero.
Estoy pensando en el 9 de mayo como fecha tentativa. Habrá que tomarse un día sin cazar corzos.
La idea sería visitar la exposición durante la mañana, hacer una pequeña reunión y comer juntos por allí.
Se aceptan sugerencias.
Mientras os pongo unas fotos de la expo.

Saludos
Estimado Gerardo: A mi me parece buena idea, lo que si es importante es confirmar fecha pronto para poder organizarse.
Un saludo!
Confirmada la fecha. La pena es que Eduardo Romero no podrá estar ya que sale a un largo viaje un par de días antes. El que sí estará es Rafael Garnica.
Así pues y a falta de fijar el horario definitivo quedamos el día 9 de mayo en Valdehuesa, provincia de León. Sería bueno saber cuantos vamos a vernos por allí por el tema de la comida y por ver qué material preparamos.
Para más información visitar http://www.museodelafaunasalvaje.com/home.html
Para llegar Google te ayuda http://maps.google.com/maps?sourceid=navclient&hl=es&q=valdehuesa&ie=UTF8&z=16&iwloc=A
Saludos
Que tal Gerardo?
YO llego ese dia de viaje pero me apunto sin pensarlo, dime por favor la hora a la que estaremos alli.
Nos vemos fijo aunque legue un poco tarde.
Un abrazo
Como en estas fechas uno anda poseído, y con la atención fijada enfermizamente en una sola cosa, el poco tiempo libre del que dispongo automáticamente es adjudicado a alguna actividad social por la jefa. Muy a mi pesar ese mismo día ya me han puesto deberes y no podré asistir, porque me gustaría haber ido.
¡Que lo paseis bien!
Creo que una hora razonable para los que vamos de más o menos lejos (a mi me lleva más de 3 horas de viaje) serían las 12:00.
Saludos
Definitivamente quedamos el sábado día 9 de mayo a las 12:00 en el Museo. Necesitaba saber con cierta seguridad cuantos nos vamos a reunir allí para reservar la comida.
Saludos
Yo estube el año pasado viendo el museo y estaban preparando la exposicion, pero no me dejaron verla...el sabado me resulta imposible ir pero quizas me acerque el domingo, que lo paseis bien, lo poco que me dejaban ver las cristaleras de la parte de afuera tenia buena pinta.
un saludo
Gerardo cuenta con una persona y media.
Un abrazo y hasta el Sabado!
La visita estuvo muy bien. Tuvimos la suerte de visitar la exposición teniendo por cicerone a Rafael Garnica que además de explicarla nos iba contando las incidencias de su montaje. Creo que merece la pena echar una mañana en la visita ya que no es fácil encontrar tal cantidad de trofeos de corzos sistematizados por su forma, por su edad o por su rareza.
En total fuimos 9 los visitantes, una cifra algo parca, y además en dos lotes. En el primero, de 8, nos juntamos tres asturianos, tres leoneses y dos vallisoletanos. Bueno, un y medio, ya que Javier se vino con su pequeña hija Diana, de 6 años, que nos impresionó a todos con su atención, retentiva y dotes artísticas. A mi me obsequió con el dibujo dedicado de un corzo que voy a conservar. Por la tarde se acercaron otros dos asturianos más.
Hubo suerte con el tiempo, buena temperatura y sol, aunque a la vuelta Asturias nos recibió con niebla y orbayo.
Saludos
Estimado Gerardo: Muchas gracias por organizar la visita, fue muy interesante además de pasar un día muy agradable y donde nos trataron de lujo.
Muchas gracias también por lo de la peque, la he dejado leer tu post y le ha hecho mucha ilusión, solo me pide que si tu quieres, escanees el dibujo y lo pongas para enseñarselo a su madre.
Un abrazo!
Gracias Gerardo por la maravillosa visita que organizaste.
Javier, dile a Diana que siga dibujando mucho que ese hipopotamo era precioso.
Gracias a Rafael, como conto Gerardo, por su maravillosa obra, esa esposion que tan maravillosamente esta organizada.Es un placer ver todos esos corzos perfectamene organizados y explicados, os recomiendo a todos que os acerqueis porque merece la pena.
Espero que nos podamos reunir muchas mas veces para aprender de corzos, que a unos nos queda muchisimo que aprender.
Un abrazo!
Javier tengo el escaner desconectado desde hace un par de años así que le hago una foto

Dale un besote a la artista.
Abrazos
Muchisimas gracias Gerardo, se lo daré de tu parte.
Muchas gracias Miguel, intentaremos que la peque siga con la afición tanto al dibujo como a la caza.
Aqui pongo el hipo del que habla Miguel.

Un abrazo para todos!
Tengo que darle las gracias a Gerardo y a Rafael por que a pesar de llegar tarde, con el traje de luces todavia puesto.. y aquellas pintas.... nos dejaron entrar a ver la exposicion, genial, primero la vimos los dos solos, comparando y mirando las viñetas, y despues al ir a despedirnos de Rafael se ofrecio para darnos una explicacion zona por zona, estubo genial. lo bueno que tiene es que acerca a todo el mundo, ya sea cazador o no, al mundo del corzo, y puedes verlo y entenderlo sin falta que nadie te lo explique, (aunque son las indicaciones de Rafael mucho mejor).
Un saludo.