Muy buenas, uno que no es muy usuario de los vídeos de caza dicho sea de paso, acabo de ver el que regala la revista "Trofeo Caza Mayor" y la verdad, creo que es muy interesante y me voy a permitir recomendarlo para que luego, si os parece comentarlo, en el aparecen varios recechos de corzo que como casi siempre en estos vídeos, se centran mas en el tiro y en el abatimiento del animal que en el propio rececho..........luego hay una segunda parte del vídeo muy interesante que habla de la gestión y caza del la Reserva Regional de Caza de Urbión en la cual también se aprecia la calidad de los animales que posee, y algún rececho malogrado que otro a un buen ejemplar que se va a criar, en fin que si os sobran cinco euros os recomiendo La Revista, el vídeo y un polo que desgraciadamente me queda un poco justo
Muchas gracias Jesus por recomendarnos este video, ya que ha sido una grata sorpresa encontrarme en el con mi primer corzo. Me explico, hace 2 años y medio me toco un sorteo de la Junta de Castilla y León en el cual y gracias a mi numero escogí un corzo en el cuartel 13 de Urbion. Después de una infructuosa espera el primer día por la tarde, recechamos un macho viejo en un pinar muy cerrado el segundo día, al cual después de esquivarnos dos veces pude abatir de un disparo a 150m. Después de las pertinentes fotos con el guarda y de la toma de medidas y muestras le preguntan por radio al guarda que si habíamos cazado un buen corzo, ya que estaban rodando un documental y nos querían grabar tomando las medidas. No volví a saber nada de ese video hasta que ayer, compre la revista de Trofeo caza mayor y pude ver las imágenes grabadas ese día. Os dejo una foto de ese día con la guardería de la reserva que además de buena gente entiende un montón y controlan las zonas de maravilla.

Además os diré, en tono jocoso, que no soy ninguno de los que fallan los corzos en las imágenes, que ya que vas a un sitio tan bonito y con buena calidad de corzos hay que llevar el rifle afinado.
Un saludo.
Guillermo Fernandez Herrera
No resido en la zona y no sere yo quien ponga en duda lo que comentas de la gestion.Pero para los cazadores que de cuando en cuando vamos por la zona,o por lo menos para mi, me parece que la guarderia es muy buena y hace bien su trabajo.
Un saludo.
Guillermo Fernandez Herrera
Tienes toda la razon Guillermo,de ninguna manera pongo en duda la profesionalidad y la dedicacion de los celadores de medio ambiente,pese a la escasez de su personal,la precariedad de sus infraestructuras y los escasos medios con los que cuentan para desempeñar su poco reconocido trabajo.Yo me refiero a los que estan por encima,en los despachos,barajando estadisticas y porcentajes..... un saludo rafa gonzalez
¿Y que opináis, respecto al comentario "el corzo sera el primer o segundo cérvido en numero, de la península en muy pocos años" ? ¿tanto y tan rapido se va a expandir?.............es un comentario un tanto arriesgado a mi entender.
Que es el segundo, es algo incontestable. Que llegue a ser el primero lo dudo según están las densidades de cervuno en muchas fincas.
Saludos