Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Una gran aventura.

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,887 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Aunque el tema no tiene mucho que ver con el corzo, al final es caza auténtica, de la que creo estamos todos necesitados, aderezada además con una dosis de aventura y sacrificio fuera de lo normal.

Hace no mucho el canal Caza y Pesca de Digital Plus y su Director Juan Delibes que es socio nuestro creo desde el principio, ha comprado los derechos de las películas de caza de Kristoffer Clausen. La verdad es que están fenomenalmente hechas. Las "ponen" los jueves a las 20 horas.

Por aquí han circulado algunos trailer suyos estos años de recechos de corzos, si ponéis su nombre en Youtube, podréis ver el resto.

En la actualidad esta inmerso en una aventura y un reto, que como cazadores creo que os gustará o al menos llamará la atención, Emulando a un viejo trampero, también noruego de principios del siglo XX, que vivió un año en el bosque sin ver a nadie y comiendo lo que cazó, pescó y recolectó y que cuando acabó la aventura, lo plasmó en un libro, el lo esta repitiendo ahora filmando diariamente la aventura y sus cazatas y hablando a con el resto del mundo civilizado por la Web creada al efecto y que se llama: Un Hombre Salvaje.

A la fecha, del año que tiene que completar voluntariamente, lleva unos cuatro meses en el monte y la repercusión mediática en Noruega esta siendo espectacular.

En esta página que os pongo abajo podéis seguir la aventura. Tiene un blog para poder seguir la aventura, con el traductor al inglés al que lo sepa y al español malamente, ya que el traductor de noruego a español, no esta para nada conseguido.

La aventura parece que no tiene trampa ni cartón, de hecho con buen clima, ha adelgazado 17 kilos y aparte del rifle, la caña de pescar, las raquetas, su perro y el saco de dormir, tiene pocos "archiperres" más..

Esta tb establecido un protocolo de emergencia, por si le pasara algo.

Aunque el si que puede ver a gente en el bosque ( no se con que frecuencia ), de hecho han ido dos del ejército de élite noruego a decirle las plantas que puede aprovechar en invierno, porque lo estaba pasando mal, y ahora le espera lo peor con la nieve y el invierno.

http://www.envillmann.no/

Saludos,

Alfonso Treviño.

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Alfonso, yo vengo siguiendo al Sr. Clausen desde hace más de un año y es un crack. Cazar como caza e`l no es nada fácil, y no es que lo diga yo es que me lo comentaron amigos suecos y filandeses el pasado verano. Nadie o casi nadie hace las cosas como las hace este hombre y encima las hace bien.

Soy un visitante asiduo de envillmann y cada día me quedo más asombrado de las imágenes que es capaz de captar y de las sensaciones que transmite.

Abrazos

ResponderCitar
(@Fernando Monereo )
Trusted Member
Respuestas: 78

Francamente interesante. Desconocia el experimento / aventura. Me intriga cual es el reto o el objetivo, independientemente al de sobrevivir y lo del libro que puede parecer el mas obvio. Me imagino de la enorme dureza y crudeza del dia a dia...Supongo que cuando llegen las nieves y no tenga mucho que comer, alguna mañana heladora, mirara al pobre perro de soslayo....( es broma)

Saludos

Fernando Monereo
Ace nº6

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

El reto Fernando?

El vil metal seguro y vender su película en todo el mundo, lo de los pioneros y heroes, acabó en los años 20!!!, pero de paso y eso es lo importante, acerca al hombre cazador a la sociedad no cazadora y demás cuestiones ligadas a la naturaleza y el ser humano, así como el reto en si mismo, que no es baladí!!! vamos a mi me parece inhumano!!!

Por si no has entrado todavía a leer el blog, ha acumulado hasta la llegada del frío, carne entre congelada y ahumada para un regimiento, cazará a la huella y de espera en los posaderos invernales de los urogallos.

Más que la nieve o el frío...la soledad y la eterna noche del invierno te tienen que fundir por dentro!!!

Como dice Gerardo este tío es una bestia parda!!!!....ya parece que ha flojeado alguna noche, mirando a la perra de forma cariñosa, más que de soslayo. ( es broma )

Me carteé con el hace un par de años para cambiarle un macho montés por urogallos en mano, pero al final la cosa no salió. su web de andanzas de caza es otra que es donde vende sus DVD y tiene un blog también, de lo más interesante.

http://blogg.jaktogdvd.no/

saludos,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
(@Fernando Monereo )
Trusted Member
Respuestas: 78

Hola Alfonso
Me he metido en su blog y si parece una bestia parda. Me sorprende el uso generalizado de silenciadores en las fotos. Yo no tengo nada que objetar, incluso me parece muy bien, pero para la mentalidad española, hoy, estraña. Debe usar un calibre pequeño pues el "pepino" es muy reducido parece.
Dentro de los videos, hay uno de la caza del zorro con reclamo( de un amigo suyo parece) , impresionante. Entra el bicho a pecho descubierto cruzando a la carrera por mitad de una superficie nevada, al reclamo de algo parecido a la liebre ( como nos enseño el Klaus), y le meten un buen tirascazo despues de pararlo con un ladrido de corzo. Lo que mas me impresiona es la caza en superficies blancas inmaculadas junto con una luz muy especial ( supongo que afectadas por estar dentro del circulo polar).Sería dificil replicarlo por aquí..(el centro, claro)

Saludos

Fernando Monereo

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Fernando, por lo que sé el uso de silenciadores en Escandinavia necesita de "certificado médico". Así como en el Reino Unido lo normal es usarlo siempre o casi siempre (reciben el nombre eufesmístico de "sound moderator") en los países nórdicos no están inicialmente permitidos pero si existe una indicación médica se autorizan. Por lo que sé no es complicado que el médico lo recete. También son muy usuales los cascos tipo Peltor para proteger los oídos.

Los calibre que usan suelen ser muy pequeños en comparación con los habituales por aquí. La más grande suele ser algún 7mm pero por lo general 6,5x55, .222, etc. Eso sí, suelen recargar calentito.

Respecto a la caza con nieve de los urogallos y gallos lira la temperatura varía de los -20 a -40ºC y los disparos suelen ser de 200 yardas en adelante (no sé por qué diablos lo miden en el sistema imperial) no siendo muy raros disparos de hasta 400 yardas. Ello se debe a que estos pájaros, en especial los liras, son algo nerviosillos y no dejan a uno acercarse mucho.

Respecto al uso de reclamos he visto cómo llaman a distintas especies y te juro que es alucinante. Un amanecer, entre la bruma de esas taigas, y escuchar a un tío de estos llamar con la boca a los gallos lira y verlos venir volando es para vivirrlo. Pero más alucinante es el sentido de la proporción con que cazan en lugares donde hay tan poca gente y tan escasa vigilancia. Los españoles armaríamos una carnicería en un santiamén. Ellos si cazan un número suficiente de aves cesan en la caza y procuran equilibrar dedicando tiempo a cazar predadores. Es un sistema realmente curioso. La lástima es que no saben cocinar la caza -bueno, casi nada en realidad- ahora beber... eso sí que es para verlo.

Abrazos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Por completar lo que cuenta Gerardo, los cascos utilizados por los cazadores, son casi todos con amplificación de sonido, ya que una de las técnicas utilizadas más frecuentes tanto para la caza mayor como menor, es que el perro Spitz caza suelto con un localizador y éste para a la pieza a cientos de metros, en el suelo en caso de un alce o en la copa de un árbol, si la pieza es un urogallo o similar...con lo que oir a grandes distancias es fundamental.

Fernando, los reclamos que utiliza en el video son americanos y muy baratos...tengo un par de modelos, tanto para los zorros, como para los corzos, ( pee wee ). La marca es Crit`rCall, tiene pagina web con la explicación de cada uno. Tb los puedes ver y comparar con otras marcas en www.gamecalls.net.

abrazo,
Alfonso Treviño

ResponderCitar
Compartir: