Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Una de edad

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,422 Visitas
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Hola de nuevo;

Si bien es verdad que últimamente estoy cogiendo las mandíbulas a los corzos, alguna idea puedo hacerme a la edad que se aproximan, ayudándome mucho de los pivotes y la sutura craneal (en algunos casos) pero aveces, no me cuadran las cosas. No me cuadran en cuanto a las suturas craneales, estoy seguro que el problema es que yo no lo sepa mirar y sea un tema complicado, pero intento hacer comparaciones entre varios corzos de diferentes edades. Es posible que, los corzos que miro sean de edades comprendidas entre 2 a 6 (que posiblemente la diferencia, sea la justa) exceptuando uno que la sutura no se le apenas y por pivotes, rosetas y cuerna, es más viejo que "carracuca".

No quiero aburrir con el tema de edades, ya que está más que "trillado", pero en este caso, me gustaría saber que edad puede tener este corzo aproximadamente.

Es gordito de pivotes y tiene las rosetas bastante "tumbadas".

[URL= /][/URL]

[URL= /][/URL]

[URL= /][/URL]

[URL= /][/URL]

(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Yo creo que un adulto de entre tres y seis años. A ver qué dicen los que tienen más experiencia y conocimientos.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Yo diría que 4 años justos y cabales.

Saludos

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Muchas gracias a los dos, a ver si voy cogiéndole poco a poco el "tranquillo" aunque sea por arriba, para aproximarme los más posible, ya que me parece de los más complicado y a la vez interesante para saber la edad de el animal que cazaste. Al menos hasta los 6 años aproximado, que luego y con lo que puedo ir aprendiendo es imposible saberlo a no ser que se hagan los cortes dentarios necesarios porque es cuando empieza a desaparecer el surco.

¿Ves Gerardo? Que yo pregunto mucho, pero....algo voy aprendiendo (Jajaja).

Un abrazo.

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Yo se supone que de esto debería saber algo, pues hice un curso y todo... jejeje, así creo que lo más determinante a la hora de revelar la edad, siempre que no se pueda hacer el corte dentario, es el desgaste de estas mismas piezas dentales, luego si la forma de las rosetas, la sutura craneal, el tipo de cuerna, etc acompañan lo que se ve en las piezas dentarias, ahí no hay duda, pero si la cosa se pone liosa. Céntrate en el desgaste de esas piezas.
Por ejemplo, vi las rosetas del tuyo, y dije... uhm, viejo. Pero amigo, ves los dientes y ya caes. Pensé: entre tres y cuatro años. Y luego ví que esa era la opinión de Gerardo y de mi tocayo... por lo que gracias a las piezas dentarias, muy desencaminao no iba.
Un saludo Dieguín

ResponderCitar
Compartir: