Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Transportin perros

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
11.8 K Visitas
(@José Cordero )
Eminent Member
Respuestas: 35

Buenas tardes:
quiero fabricarme un transportin de los que van suspendidos en la bola del remolque(tipo autocan) para llevar el perro y algún archiperre más. Se que ahora no hace falta que este homologado, sólo que cumpla unas normas en cuanto a medidas, luces, etc, pero no logro encontrarlas, a ver si alguno puede hacerme el favor. ( "Jabatillo" tu que eres un hacha en esto de internet) Gracias de antemano.
Jose Cordero

(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Yo también estoy muy interesado en el tema José, me gustaría un carro de este tipo para poder meter más de dos perros y no tenía ni idea de que se pudiera hacer artesanalmente. Por favor, infórmame si tienes novedades y si pudieras colgar alguna foto de los que conoces mucho mejor por ver ideas...

Muchas gracias y saludos

Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453

ResponderCitar
(@José Cordero )
Eminent Member
Respuestas: 35

Buenas tardes:
gomo el tiempo esta jodido, pues aqui ando pa entretenerme. Este es un modelo de transportin,pero cada uno puede tunearlo lo que quiera, mi intencion es hacerlo con un pequeño cajon en la parte de arriba para llevar botas,ropa,correas de perro, etc. La instrucción es la 05/S-80 V-61 sobre transporte de cargas, ahora te obligan a poner la señal V-20 en el. Un saludo

Jose Cordero

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Muchas gracias Jose, tomo buena nota.

Un saludo,

Adolfo Arnedo Calvo - ACE 453

ResponderCitar
(@Jose Maria Palacios Frechoso)
Active Member
Respuestas: 2

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me acabo de presentar, el caso es que quiero retomar este tema, ya que me interesa bastante aunque hace mucho que esta parado.
Estos transportines así como los portabicicletas suspendidos sobre la bola me interesan mucho, en primer lugar porque no limitan velocidad, y en segundo lugar porque es muy cómodo, me coge en la cochera, cosa que el remolque no y al no tener ruedas hay menos rozamiento, menos consumo, y no pincha.
Por otra parte, poder quitar el transportin y poner un portabicicletas ya seria una pasada.
Mirando en el mercado he visto transportines a un precio desorbitado para lo que es, cuesta el doble que un carro decente, y no lleva nada.
He leído que no hace falta ninguna homologación para estos portacanes o portabicis en la instrucción 05/S80 V61, y me pregunto si esta instrucción es la que rige en la actualidad.

He visto que hay que colocar dispositivos luminosos, matricula y señal v20, al ser carga que sobresale por detrás del coche y oculta matricula y luces.

Es por eso que me gustaría que me aclareis como esta la ley para estos dispositivos, porque quiero fabricarme uno en aluminio.
Un saludo a todos

ResponderCitar
(@francisco otero sanmiguel)
New Member

hola soy nuebo en el foro.queria saber si los porta perros de enganche se pueden fabricar artesanalmente.o tienen que estar homologados.segun la guardia civil tienen que estar homologados.un saludo.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Yo sugiero que esa pregunta se la dirija a cualquier ITV de España. Con seguridad sabrán responder a este asunto.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@francisco otero sanmiguel)
New Member

es que estos artilujios no tienen que pasar itv.

ResponderCitar
Compartir: