Hola a todos:
Un buen amigo me ha comentado que los corzos tienen de jovenes las cuernas rectas y según se van haciendo viejos se les van abriendo, yo le he dicho que creo que no es así, que les salen rectas, abiertas, tipo lira o deformes, dependiendo de cada corzo, pero que lo consultaría.
¿quien me saca de la duda?
un saludo
Txema García
Los corzos jóvenes, a los que muchos llaman varetos, (yo me resisto y les llamo corcinos), suelen tener las cuernas cortas y rectas, pero no es norma.
Un corzo joven, puede ser un corzo de segunda cabeza, donde el trofeo puede tener ya las ansiadas seis puntas, incluso una tercera cabeza (el corzo seguirá siendo joven, aunque no juvenil) puede dar, dependiendo de la zona, una puntuación muy elevada.
Yo creo que a tu amigo le han contado algo y ha sacado sus propias conclusiones, me da que lo que le han contado tiene que ver más con los venados, que con los capreolus, por lo tanto se le ha ido la pinza, es curioso, pero ni te imaginas la cantidad de cosas que se inventa la gente, no solo con los corzos yo creo que, por desgracia, con muchas otras cosas.
Hace unos días, viendo el programa de Delibes, asistía pasmado a la intervención de un pescador (con pocas luces, por cierto) un lince en la pesca, pero con la boca casi tan grande como las truchas que aferraba, el pobre Juan se ponía de todos los colores, cuando al preguntarle por los males del río y mentar las nutrias, el buen hombre, afirmaba, aseguraba y aseveraba con claridad meridiana, que las nutrias las soltaba medio ambiente..... y la gente haciendo estudios sobre la nutria, el corzo, la becada o el quebrantahuesos, coño, mira que se tira dinero, si con preguntarle a Juan Palomo ya estaba todo solucionado.
Páis.
Chaín.