Se ha reeditado uno de los libros más buscados en la última década por los fanáticos bibliófilos aficionados a los cérvidos. Este librazo, en todos los sentidos, del General Kenneth Whitehead es todo un clásico.
Whitehead fue una autoridad en las cosas de la caza de la familia cervidae, plantó cara a las fórmulas de puntuación CIC, en especial a la del corzo, considerando poco afortunada la valoración del peso en la medición de los trofeos, revisión que está aún pendiente.
Saludos
Gerardo Pajares
Coincido con Gerardo que es una obra interesante para aquel que le guste los ciervos y su caza. Como su propio nombre indica tiene formato de enciclopedia sistemática de consulta, (597 páginas, profusamente ilustradas con fotos y dibujos, estructuradas en siete partes: General, Hunting and stalking throughout the World, Throphies, Diseases and parasites, Reference Section y Bibliography) donde hay muchas cosas útiles y curiosas recopiladas por el autor que, por lo que se ve, dedicó su vida a juntar toda clase de datos y objetos relacionados con estos animales.
Rafael Serrano.
Gerardo, aprovecho la respuesta para consultarte si es posible en este nuevo formato hacer que se recuerde la contraseña y demás. Le doy a "recordar contraseña" y me envía a solicitar una nueva (Parece un funcionario cualquiera de cualquier ministerio).
Si se me permite recomendar un libro que no tiene nada que ver con la caza de mamiferos, pero si con la caza de la trucha que es mi otra gran pasión, y con caña de mosca, éste libro es"Presentatión" de Gary A. Borger. Lo han traducido al español la editorial "A mosca" con la fea costumbre de cambiarle el nombre, me imagino que por poner más letras, y ahora se titula " La presentación en la pesca a mosca". Yo lo tengo en Inglés y ahora en Español, y no está mal hecho. Es lo mejor que hay escrito para los apasionados de esta forma de ir por la vida y lo recomiendo vívamente.
Perdon por salirme del guión y feliz entrada de año para todos los que cazamos cualquier ser vivo, desde el respeto y la profunda admiración por él.
Pedro Camacho Ruiz
Pedro, por ahora debe ser tu navegador el que almacene la clave de acceso y al escribir la primera letra del usuario cargará la clave. Estamos intentando mejorar estas cosas.
Saludos
Gerardo Pajares
¿Dónde se puede conseguir el libro?
Gracias.
Te sugiero que mires en Iberlibro
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sts=t&tn=The+Whitehead+Encyclopedia+of+Deer&x=47&y=15
También está disponible en Amazon y en la web de la BDS
Puesto en España sale por algo más de 80 euros. No es barato.
Saludos
Gerardo Pajares
Buenas noches, Federico.
Prueba a entrar en la editorial californiana Safari Press, ya que hacen compras al por mayor para los clientes/socios y luego los ofrecen con ofertas muy buenas. Yo lo compré allí y a pesar de los portes me salió mucho más arreglado de precio que en Inglaterra, pues debían estar promocionando la obra. Además te gustará ver los libros de caza que editan, allgunos de ellos verdaderas maravillas.
De todas maneras, como te ha recomendado Gerardo, entra en cualquier buscador de libros de segunda mano, sobre todo de Gran Bretaña, pues suelen ofrecer este título y, también, otros sobre el corzo -ya descatalogados- a muy buen precio. Y mi experiencia es que están prácticamente nuevos (se ve que son cuidadosos leyendo los textos pues, incluso, muchos de ellos te los mandan con el forro de plástico transparente que le puso su antiguo dueño para que no se deterioraran al manosearlos). Ten encuenta que se editó en 1993 y luego se han hecho varias reimpresiones, tanto en Inglaterra como E.E. U.U. y puede que te encuentres con alguna sorpresa.
Además, buscar libros de caza así es otra forma de recechar, también apasionante, sobre todo cuando das con lo que buscas a un precio razonable.
Saludos
Rafael Serrano
Rafa es un buen escudriñador, pero si queréis comparar precios de libros entrar en http://www.addall.com/ l, es el mejor buscador de buscadores que conozco y muy fácil de utilizar....tenéis el libro de marras mas barato de lo que dice Gerardo y tb mucho mas caro.
Abrazos,
Alfonso Treviño
Yo lo he comprado recientemente en la British Deer Society y es de la última edición, por lo que es totalmente nuevo.
Santiago Segovia Pérez
Otro buscador muy bueno de libros es bookfinder,
saludos
Pepe de Grado
Muchas gracias a todos por la información tan útil para este libro y para otros.
Saludos.