Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

SIN CUPO Y SIN PRECINTO ....

47 Respuestas
20 Usuarios
0 Reacciones
7,772 Visitas
(@Alfredo Elvira Serrano)
Active Member
Respuestas: 8

Tú tan científico como siempre, Gerardo...

Por cierto, coméntale al administrador de la página que actualice este mensaje en la página principal en "últimos temas de debate", que lo habéis quitado...

Otro saludo.

Alfredo Elvira Serrano.

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member
Respuestas: 1176

Alfredo, ya te has quedado tranquilo, ¿no?. Pues acuéstate que estás sudando.

La sarta de idioteces que sueltas (no tengo por donde cogerlas, ni tampoco ganas, ni tiempo ...), sobre la barbaridad que se pretende (como reconoces) y las alabanzas hacia la misma barbaridad (¿? no lo pillo), la excusas con que una "mayoría" (falso) la pide, pidiendo la libertad en la caza del corzo al Gobierno Autonómico, ésto me ofusca de tal manera que no he podido reprimirme y decirte que para mi no abres nada nuevo, si no que aumentas la vergüenza de quién se escuda en una libertad en la caza para que se dé carta blanca con una especie que no merece este maltrato.

El resquemor que sientes con algunos de los aquí presentes, te hacen ser un mal contertulio, por faltón sin escrúpulos ni educación, volviendo de nuevo al tema de los fitosanitarios y a antiguos post (recuperados por tu parte con resquemor, para debatir lo ilógico de la norma que se pretende en Aragón) donde se te calló la boca, seguramente con mejores argumentos que los tuyos y sobre todo, con mayor educación.

He estado fuera unos días y no había podido leerte antes, no iba a contestarte, pero sólo querría que te leyeras delante de un espejo y que te dieses cuenta del tono que usas de reproche contra las opiniones de los demás, sean acertadas o no.

Por lo demás, el tiempo bien por aquí ...

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Alfredo, no se quita nada, el sistema es automático y recopila las entradas no las respuestas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

Quienes andáis por estos foros y otras tabernas sabéis que en mas de una ocasión he discrepado con Alfredo Elvira. Bien es cierto que han pasado no meses sino años y tengo que decir que se le puede acusar, cuestionar o discrepar sobre sus planteamientos y opiniones pero nunca se le puede reprochar su fidelidad es que es fiel a ellas y consecuente con sus pensamientos. Virtud esta deficitaria entre cazadores.

He tenido que leer un par de veces su segunda intervención, tal repetición es consecuencia de las reacciones que veo ha suscitado y me ha sorprendido la de Javier Sanz por su dureza y podría decir que un poco pasada en el insulto, en mi opinión, que ciertamente tampoco tiene por que contar mucho. Pero líbreme Dios de querer corregirle que ya esta Alfredo para replicarla, ignorarla o ....a mi ni me importa.
Pues bien después de leer la intervención, por primera vez y sin que sirva de precedente estoy muy de acuerdo en algunos de sus planteamientos. No con ello estoy diciendo que los opuestos cuenten con mi furibunda oposición.
No quiero extenderme pues ya me cuesta mucho escribir y en esto de la caza ya prefiero solo pensar y cuando me apetece hablar. Pero aun me quedan dedos para escribir que Elvira tiene mucha razón en el fondo y por esta vez también coincido en la forma.
Y para que nadie se quede desconcertado sin saber a que lado de la calle ponerme, solo decir que yo cruzaba por aquí solamente.

Jaime Cortecero

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Estimado Alfredo:
Tan sólo te voy a hacer tres puntualizaciones.

1ª.- Los corzos no son de los aragoneses, ni de los cazadores -aragoneses o no-. Los corzos son un bien natural que pertenece a toda la sociedad, incluso a la no española.

2ª.- La norma se pretendía instaurar en primer lugar porque a un cierto sector de cazadores aragoneses los corzos les molestan en sus batidas de jabalíes. Como si al resto de cazadores que practican la batida en otros lugares de España no les molestasen, o como si a otros aragoneses no les molestasen también las cabras monteses, y nadie en su sano juicio exige la eliminación de una especie animal por la simple razón de que le molesta en una actividad de ocio.

3ª.- En segundo lugar, la norma se pretendía instaurar también porque ese mismo sector de cazadores ve peligrar su actual posición en el mercado de los arrendamientos de cotos, ya que prevén que los precios van a variar al alza en el momento en que la presencia de corzos sea suficiente y aquello que ellos obtienen ahora por poco dinero, van a tener que renegociar por mucho más.

A esto le añades un buen aderezo de demagogia barata del estilo de "los pijos", "los señoritos de Madrid", y algo de provincianismo muy al estilo nacionalista, y ya está todo.

Fíjate si es simple. Se intenta aniquilar una especie animal porque molesta en ciertas actividades de ocio y además las va a hacer más caras, ¡y esto lo van a hacer los de fuera!. No hay otro argumento cierto en ello, y si éstos son plausibles que venga Dios y ponga orden.

Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

A fecha de hoy (25 de marzo de 2011) no se sabe nada del tema. Esto es increible, primero que sin precinto y cupo (a si sin anestesia) y ahora a escasos 10 dias de abrirse la veda no tienen ni idea de como lo van a hacer.
En fin............

Un saludo

Jose Ibañez

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Por comentarios de ayer tarde de un colega del Pirineo, al parecer se cazará en su zona (según le han dicho) con precinto, en rececho, sólo machos, y en batida sin precinto ...
También me dijo que allí en batida no se tira ni un corzo por orden expresa del perrero

Pero aún no se sabe ciertamente ...

Saludos

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Me acaban de confirmar que:

VA A HABER CUPOS Y PRECINTOS EN TERUEL, de Zaragoza me han comentado que en las zonas donde haya daños, habrá precintos en mayor cantidad, de Huesca no sabían nada.
A ver si algún oscense dice algo.

Creo que, independientemente sea o no el mejor sistema, se ha conseguido que no se deje cazar a caño libre.

Ahora a esperar.

Saludos

ResponderCitar
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726

Línea de mensajes cerrada. Cualquier otra intervención será moderada y la insistencia de cualquier usuario en este sentido podrá ser motivo de expulsión y baja del foro.
El administrador.

ResponderCitar
(@Jose Ibañez )
Estimable Member
Respuestas: 181

Al administrador:

No entiendo como se puede dar por cerrado un tema que para muchos (entre los que me incluyo) es de mucha importancia y menos aun que se amenace con cerrar la cuenta del que lo haga.
Que unos señores den su opinion sobre este tema (para mi delicado) no tiene porque motivar el cierre de este, a lo sumo se les deberia de indicar que sus formas no son las apropiadas y que obren en consecuencia.
Es solo mi humilde opinion, pero pienso que estas no son formas.

Un saludo

Jose Ibañez

ResponderCitar
(@Javier Sanz )
Noble Member

Buenas José,

Creo que el administrador se refiere a las formas "inadecuadas" en la que algunos nos hemos expresado, no al post en sí.
Por mi parte pido disculpas al foro si mi tono no ha sido el adecuado dejando al Administrador potestad para borrar mis post si él cree que procede.
Como dices, el post es interesante y no es que lo haya cerrado, si no que advierte que si ve un mal tono podrá borrar algún post (al menos, así lo entiendo yo).

Saludos

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

No deja de sorprenderme el ultimo mensaje del Administrador donde da por cerrado este tema de debate. No alcanzo a comprender cuales son los motivos.

He comprobado que se han suprimido algunos mensajes, no se si moderados por la administracion o editados por sus autores. Si un tema ha de cerrarse que se explique la razon y si se moderan los mensajes ya cada uno sabemos cuales son las normas admitidas para participar aqui. Me he vuelto a leer las normas, por si alguien pretendia recordarmelas, y no tengo duda que se ha aplicado el reglamanto. Pero tambien dire que un reglamento de maximos aplicado con exceso de celo no ayuda a hacer que un foro sea participativo, prural y de debate............ que al menos es lo que yo espero.

Por si este tema se cierra, me gustaria hacer una pregunta a usuarios, ex-usuarios y publico lector de los foros. ¿Cual es la evolucion del foro de la ACE?¿Ha mejorado, se mantiene o se tiene la impresion de que nada tiene que ver con tiempos pasados?

ResponderCitar
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726

Dado que el contenido de las últimas intervenciones se había apartado de lo que debe ser una línea de intervenciones constructivas ciñenendose a descalificaciones personales, no siendo este el lugar adecuado para ello, se ha decidido dar por cerrado el post. Se ruega que las próximas intervenciones, de haberlas, cumplan escrupulosamente las normas de nuestro foro, pues en otro caso no solo serán moderadas sino que sus autores pueden ser expulsados y dados de baja. No se trata de coartar la libertad de opinión de los usuarios sino más bien de mantener un debate en términos razonables.
El administrador.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

A mí me parece que las exposiciones del Sr Elvira quedaron muy claras en su primer post. A partir de ahi, lo que se empieza a generar es tensión y malos rollos, que en nada ayudan a este foro, a los que lo leen, y por ende a la ACE. Podéis consultar otros ejemplos parecidos de discusiones en años pasados.

Esta taberna Jaime ( y no hace falta que te lo diga nadie ), fue un referente, lo sigue siendo y lo será. Sólo tienes que echar un vistazo por la red, donde el insulto, los salvapatrias, los lava conciencias etc etc....campan a sus anchas, para su propio lucimiento.

El mayor acierto de los que dirigen esta Asociación, esta siendo no pretender que sea un Club exclusivo, en el que sólo quepan corceros de pro, en todas sus vertientes.

A lo mejor el foro no es lo que fué o sí, en cuanto a contenidos ( esa será nuestra penitencia por consentirlo!!!! ), pero en cuanto a cantidad de gente con ilusión y ganas de aprender, ya te digo yo que nunca gozamos de tan buena salud, como estos meses.

Y cuantos más seamos, más estrictos si cabe con las normas. Estos conatos, no pretenden enseñar ni dejar claras posturas sobre un tema concreto, si no dinamitar lo que con tanto esfuerzo esta costando conseguir, y que no es otra cosa, que llegar a poder defender a priori en los foros adecuados, lo que aquí ya no se puede.....

un abrazo,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Querido Jaime:

La nueva web de la está recibiendo más de 20.000 visitas mensuales con una media de 11 páginas vistas por visitante. Tenemos 6000 visitantes que acceden directamente, lo que se interpreta como visitantes fieles, unos 13.000 que nos encuentran mediante buscadores (de ellos el 90% buscan asociación del corzo y similares, no corzo a secas) y mil y pico que vienen de otras páginas en las que nuestro vínculo ha sido citado.

Tenemos visitantes de todos los continentes (57 países en total). Curiosamente los que más paginas visitan -más que los españoles- son los británicos, seguidos de franceses y portugueses. Los que más tiempo pasan en la web son los rumanos y gibraltareños.

En lo que va de mes de marzo se han visitado un total de 220.691 páginas. Eso es bastante más que lo que teníamos antes.

En la reunión de Valladolid, donde recordarás que presentamos la web, dije que apostábamos por una web de contenidos y que queríamos hacer perder algo de fuelle al foro ya que sabemos que es fuente de conflictos como el que ha ocurrido. Sabes tan bien como yo lo difícil que es mantener un debate de cierta altura y más si el mismo es abierto y por escrito. Las televisiones especializadas, con presentadores diestros, se las ven y se las desean para conducir programas como para pretender que en un foro la cosa funcione.

Aclaro también por si hay alguna duda que no soy el administrador si bien apoyé la decisión de dar por finalizado el presente debate, sin menoscabo de que se abran otros que se conduzcan con cordura. Te invito, si así lo quieres a que charlemos sobre cualquier aspecto de gestión, biología, comportamiento, conservación, caza del corzo o incluso sobre los efectos, ventajas y desventajas de que se comercialicen los corzos y la caza, pero manteniendo las formas.

Abrazos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: