Releyendo lo escrito parece que hubiera más visitantes extranjeros que españoles y no es así. en total en lo que va de marzo han accedido 19.412 visitantes españoles de 113 localidades. La palma se la lleva Madrid con más de 7000, seguido muy de lejos por Burgos con casi 900.
Otro dato de interés es que hay a día de hoy unos 1400 usuarios registrados -de los que tienen nombre y apellidos- , me temo, eso sí, que participan solamente unos pocos y mantener debates desabridos no ayudará a que lo hagan.
Saludos
Gerardo Pajares
Apreciados Alfonso y Gerardo:
Despues de ver que el tema no se cierra, como ha aclarado el administrador que se que no eres tu Gerardo, y de advertir que las intervenciones incorrectas seran "administradas" me place entrar en debate con ambos.
Alfonso, creo que todas las exposiciones debemos de dejar que sean sus autores los que decidan cuando suprimirlas o que corten el debate siempre que las mismas sean correctas. Las medidas preventivas sobre opiniones y sus autores no son validas, si se considera que el Sr. Elvira u otros participantes pueden, o quizas podemos, generar tension creo que en la potestad que se tiene sobre la web y su foro avala para hacer uso del derecho de admision.
Pero si uno entra en la taberna, pide un cafe y reclama que esta muy fuerte para el y que le gustaria mas caliente, estamos en la obligacion de permitirle decirlo, cobrarle el cafe y decir que este es el cafe que se sirve aqui. Pero no dejarle pedir otro no es correcto, justificando que puede crear malos rollos entre otros clientes. Quizas algun otro cliente coincida con el en la opinion pero nunca se animó a reclamar.
Bien dices que esta taberna fue un referente y de ello tengo conocimiento de causa, me alegro si crees que lo sigue siendo y espero sinceramente que lo vuelva a ser. Por la misma razon de que hay tanta gente con ilusion de aprender es por lo que opino que los foros estan mucho mas vacios de contenido e intervenciones con aportaciones aprovechables.
Se debe de ser muy cuidadoso en el control pues para muchos potenciales participantes puede estar teniendo el efecto contrario al buscado.
Es mi impresion, pero cada vez son menos los temas abiertos donde se producen debates reales, con opiniones contrapuestas, con participacion de varios foreros. Aquellos buenos debates de altura con partipaciones bien redactadas, estructuradas y fundamentadas son las que creo se han ido perdiendo, son muchos nombre los que hace meses no se dejan leer, que seguro estaran pero en silencio.
No dudo de las cifras que nos das Gerardo y yo me alegro, pero la cantidad de visitantes no contesta a mi pregunta sobre la situacion del foro. Aumentaran por la calidad de la web, sus nuevos contenidos y su propia novedad. Pero si de analizar cifras se trata deberiamos de saber el numero de temas abiertos al mes, sus intervenciones medias, diferentes participantes y cadencia de publicacion, esas si nos permiten valorar cuantitativamente el foro, que es lo que yo planteo, no la web. Me refiero a apartados de General, Gestion, o Relatos no a Fotografias o Rincon Fenicio. Pero bueno, es solo una opinion y que puede estar equivocada.
Te agradezco la invitacion y si al debate puedo aportar algo ten por seguro que entrare, sabes que no soy dado a apartar la cara. Cierto es que en no mucho puedo aportar pero yo tambien me atrevo a debatir sobre la propuesta que has dejado a modo de coletilla, sin intencion, sobre la comercializacion de la caza del corzo. Sin perder la formas.
Jaime Cortecero