Hola, hacia tiempo que no entraba en la pagina para echar un vistazo.....
y haber si alguien me puede echar una mano.
Este fin de semana pasado mate un corzo muy bueno pero el problema que tiene es que aun conserva algo de pelo en la parte baja del cuerno, sobre todo por detras, se conoce que esa zona es de lo mas dificil de limpiar, yo tengo todos mis trofeos colocados con craneo en tabla, los preparo yo mismo... pero al quitar el pelo que le quedaba pegado al cuerno, me queda blanco, con un color muy diferente al del resto del cuerno, preguntando por hay me comentaron que utilizando "NOGALINA" podria conseguir un color muy parecido al original, pero no queria arriesgarme a estropear el trofeo, haber si alguien que se dedique a ello me puede guiar un poco...
muchas gracias
Yno has pensado en cojer un tronquito de enebro, un tronquito de pino o uno de encina y frotarle al trofeo bien como hacen los corzos en el campo??` Con la resina que vaya saliendo de estos tronquitos y elrozamiento el trofeo ira tomando color y quizas sea un color mucho mas natural que la nogalina y demas inventos...
Ruben efectivamente la usan algunos taxidermistas y también otro tipo de tintes.Sólo que tengas en cuenta que si tiñes la cuerna no lo podrás homologar.
Buena caza
Estimado Ruben: efectivamente el mejor remedio es usar la nogalina y mezclada con agua en mayor o menor porcentaje conseguiras darle el color más parecido al resto de la cuerna. Pero ten en cuenta lo que dice Jose Antonio para la homologación.
Un saludo!
También se puede usar betún normal de zapatos de toda la vida. Mezclando marrón con un poco de negro queda muy bien, parece 100% natural y no tiene ningún brillo.
Juan Treviño
yo uso permanganato potásico, lo compras en la farmacia, lo mezclas con agua (muy muy poco permanganato y poca agua) y con un pincel dos o tres manos o las que te pida el trofeo para igualar.
De todas formas, si no es mucho y al ser en la parte trasera cuando lo cuelgas normalmente ni se ve.
Un saludo
Un truco es preparar la siguente mezcla:
- 100 cc de aguarrás
- 100 grm de cera virgen o de abeja
- betún de judea
Se pica la cera y se va disolviendo poco a poco en el aguarrás. Cuando esto es ya una pasta se colorea al gusto con el betún de judea.
Se aplica con una pequeña brocha y se deja secar. El exceso se retira frotando con un paño. Tiene la ventaja de que protege la cuerna, repele el polvo y tiene un aspecto totalmente natural.
Saludos
Muchas gracias a todos, ya tego comprada la nogalina y el betun de judea...... pero ahora me da miedo probar, no se cual de los dos utilizar. Solo espero no estropear el trofeo, ya os contare
Un saludo.
Ruben,
yo para hacer pruebas de limpieza con diferentes productos, utilicé viejas y pequeñas cuernas de venados que tenía en casa de mis padres, proveniente de casas de antepasados mios. Quien no tiene una cuerna rota o algún amigo que te la provea. Puedes aplicar un corrosivo que te la blanquee (Agua Oxigenada pesada, aguafuerte, etc) en varios sitios y hacer pruebas con tus tintes caseros.
Un saludo.