Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Record de España.

17 Respuestas
12 Usuarios
0 Reacciones
4,568 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Desde ayer por la tarde y oficialmente, tenemos  nuevo record de España de corzo.

Aunque ya salió una reseña en estos foros y en todas las revistas del sector y webs de caza con fotos del cazador y su trofeo ( me pareció sorprendente el impacto mediático ), estábamos pendientes de su secado y de la medición por parte de la Junta Nacional de Homologación.

Me congratulo de su abate, y felicito al cazador publicamente por tan extraordinario trofeo, que dicho sea de paso y para tener ese tamaño y volúmen, es hasta "guapo" y "proporcionado".

Este es el ejemplo más claro de que el campo abierto da trofeos excepcionales.

Me dicen además los "alcahuetes" de estas cosas, que puede ser también record del Mundo, o el segundo, o el tercero ( me da igual!!! ), como español me siento orgulloso que en un país como el nuestro: con periodos largos de sequía, enfermedades incipientes, prácticas agrícolas y ganaderas no del todo beneficiosas, sin apenas gestión del territorio por nuestra parte, y además lleno de cenizos y apocalípticos con la especie y su desarrollo, se cacen estos animales  tan portentosos.

Como cazador en cambio mala cosa para la racionalización de los precios,que muchos todavía esperábamos pacientemente y con poco éxito desde la crisis del 2007 y que por cierto nunca llegaron, pues ahora, mucho menos, ya que innumerables cazadores foraneos querrán poner un pie por estos lares, buscando al hijo o nieto de este corzaco o a sus sobrinos lejanos.

En fin, aunque el tamaño no importe o si...... es digno de ver y admirar una y mil veces.

Saludos,

Alfonso Treviño.

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días para todos.

&iexcl,&iexcl, Amen tocayo, amen !!

Saludos de Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Hace casi ya 24 horas me animé orgulloso a colgar un post de nuestro record de la especie.

Pasadas esas horas, entro a la web para ver los posibles comentarios de mis consocios y simpatizantes al respecto, y sólo un triste comentario. Creo sin miedo a equivocarme que de los que por aquí andamos y sostenemos esta nuestra Asociación, el 80-90% somos cazadores. Es nuestra forma de sentir y de vivir.

Como puede ser que una noticia tan de actualidad e interés para nosotros, pase desapercibida para tantos? Me estaré volviendo loco?.&hellip,. Me repito en mi cabeza: Asociación del corzo español: record de la especie, orgullo como cazador y español, reflexiones al respecto, consecuencias y así me brotan muchas cuestiones relacionadas, que no fluyen en la cabeza de nadie más. No me lo creo.

No  puede ser que hablemos más del gusano de las narices, que de esto. No puede ser que una trailcam, levante más interés que semejante trofeo.

Será que no es temporada corcera?

Me voy corriendo a leer  quienes somos y leo y releo nuestors fines por si estuviera errando en mis apreciaciones y no, concuerdan también con la caza.

Sigo pensando y llego a la obvia conclusión, que sólo puede ser que lo que nos atenaza sea el complejo de ser cazadores y si a eso unimos la palabra trofeo para que queremos más.

Esta guerra la tenemos más que perdida frente a los ECOLOGISTAS. Me recuerda mucho y salvando las distancias al complejo de la derecha española frente a la izquierda. En España nadie o muy pocos reconocen ser de derechas. Tienen verg&uuml,enza?, a este paso y como sigamos así, nadie reconocerá tampoco ser cazador.

Otro complejo aplicable a la derecha y a las Asociaciones tipo la nuestra, sería la torpeza a la hora de vender o creerse y comunicar o transmitir nuestro ideario, fines fundacionales al resto y a nosotros mismos. ( para mí el quid de la cuestión de lo que nos ocupa!!! ), a base de hablar de otras cosas relacionadas con el corzo y su entorno, olvidamos o nos avergonzamos de algunas de las importantes.

Yo siempre me he sentido orgulloso de ser y pertenecer, pero estos silencios quiebran mi ánimo, seré que me estoy convirtiendo yo también en ecologista.

Por favor que alguien me ayude!!!!!

Saludos,

Alfonso Treviño.

ResponderCitar
(@oscar-barajas-de-mingo)
Reputable Member
Respuestas: 394

Alfonso tranquilo que loco no estás. 

Es verdad que cuando se juntan las palabras récord, trofeo y caza, nos cuesta comentar por el que dirán. 

Luego no sabemos apreciar, lo que cuesta que la naturaleza de un animal así "en abierto". 

Lo del asociacionismo en España ya es harina de otro costal. Estoy seguro que la publicación ha tenido numerosas visualizaciones, pero lo de intervenir..... eso ya es otra cosa.

No se si la palabra resignarse es la apropiada, pero conseguir que la gente se involucre y sea más activa cuesta horrores. 

Enhorabuena al cazador por tan fantástico animal, conseguido en mi querida Guadalajara.

Un saludo

Oscar Barajas 

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Buenas,

interesantes reflexiones Alfonso.

Creo que nos estamos acostumbrado demasiado a darle al "corazoncito rojo", al "like", al "pulgar hacia arriba"... y a ratificar las palabras de otros, pero nos estamos olvidando un poco de escribir nuestros propios pensamienos y opiniones.

En referencia al record, el corzo con su biología, comportamiento y evolución nos sigue sorprendiendo, sobre todo con los patrones o la ausencia de ellos (no lo tengo claro) en la formación de la cuerna.

Enhorabuena al cazador y al territorio que, junto con el resto de factores ambientales, bióticos y abióticos, han propiciado la formación de esa cuerna en ese ejemplar.

Por otro lado gracias Alfonso por tu participación tan activa e incansable en los foros.

Saludos,

Zalo.

ResponderCitar
(@jose-maria-lago-cabo)
Trusted Member
Respuestas: 31

Es increible el trofeo, como bien dices despues de una larga temporada de condiciones adversas que se registre ese record en España es una gran noticia.

Tambien es la demostración de que aqui hay excelentes trofeos sin necesidad de ir al extranjero. En la zona que cazo, Galicia, por condiciones ambientales nunca existirán trofeos de ese porte, pero seguire disfrutando de los que tengo, aunque como todos siempre soñare con tener uno así delante de mi.

un saludo

José Lago

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Buenas Tardes, pues llevo dos dias sin entrar en el foro y me encuentro este interesante y acertadisimo post.

Alfonso en primer lugar reiterarte las gracias de Zalo, pues como bien dice, participas activamente en esta pagina, la totalidad de las veces sin recompensa alguna, o al menos asi creo.La verdad es que hablamos muy muy poco de caza y solo lo hacemos cuando ocurren circinstancias graves, catastrofes, enfermedades, etc cuando debería ser al revés, tenemos que conversar del trofeo abatido, de los lances etc de la caza en sí !!!

En segundo lugar, estoy de acuerdo con que somos unos "pupitas" en lo referente a sentirse orgulloso de ser Cazador, estamos a años luz de los Ecologístas, nos tienen ganada la partida, porque son muchos mas radicales y activistas que nosotros, se hacen sentir alla donde estan.

Recuerdo mi etapa federativa, donde nos convocaba la Consejería de Medio Ambiente, a unas reuniones para tratar los temas  medio ambientales y cinegéticos y tan solo habia un representante de los Ecologístas, pues era mucho mas activista que nosotros,  representantes de la Federación de Caza, Asaja, Ateca, etc. se oponia a todo pero estaba convencido de sus actuaciones y las llevaba hasta sus ultimas consecuencias!!.

Vemos a diario como nos atacan por el mero hecho de ser Cazador o aficionado a los Toros y todo está permitido, ya es hora se sentirse orgulloso de ser lo que somos y de decirlo alto y claro. Somos Cazadores Conservacionistas enamorados y preocupados por el medio ambiente y todo lo que ello representa.!!!

Por ultimo, dar publicamente la enhorabuena al cazador por el trofeo obtenido y animar a la gente a la participación de lo que realmente nos  gusta y nos une. LA CAZA

Saludos

Joaquin Garrido

Socio ACE 

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Sin duda un animal asombroso, y como bien dice Alfonso sorprendentemente bonito y armónico, porque estos monstruos suelen ser poco estéticos y ortodoxos en sus hechuras.

Entrando en materia, al hilo de lo que comenta Alfonso sobre el poco interés que ha depertado este nuevo récord, opino que no es necesriamente negativo el hecho. Puedo estar equivocado, pero me da que denota cierto tipo de madurez de nuestro colectivo en su forma de ver y entender la caza. 

No me entendáis mal, me encanta ver y admirar animales así, y ya me gustaria haber sido yo el afortunado, pero observo que hemos superado en cierta forma esa obsesión por los trofeos más grandes, dando cada vez más importancia al cómo y dónde que al trofeo en sí.

A mi me ocurrió algo parecido hace ya muchos años con los venados, apenas despiertan ya mi admiración los enormes pavos que se vienen cazando tanto dentro como fuera de España. Este año he cazado mi corzo mas grande, y creo que no será el que perdure mas en mi recuerdo.

Saludos a todos.

Jaime

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member

Ojalá tuvieras razón Jaime!!! Pero no lo creo. En cualquier caso mi intención con el primer post y el siguiente, era mover un poco el árbol y que salieran a colación reflexiones como la tuya, o como las de otros foreros y socios.

Por fijar la mía, creo que la obsesión por la &ldquo,trofeitis&rdquo, que tenemos está en máximos y nos atenaza a todos, de hecho yo creo que bien entendida y practicada es hasta una cosa buena, pero por otro lado, nos averg&uuml,enza. Es una lucha sin cuartel en nuestra cabeza entre una cosa y la otra,  y para mí desde luego que no es excluyente del lance o del lugar en el que estemos y a los tipos de  animales a los que podamos optar etc...

En el caso que nos ocupa además, parece que tan precioso animal, se ha cazado en buena lid y es producto de lo que el campo y los genes han dado de forma natural y sin manipulación alguna. Sólo por eso, a este trofeo habría que darle la importancia que merece por parte de nuestro colectivo.

Un corzo salvaje y español, record del mundo. !!!!Se dice pronto!!!!

Sin embargo, llevamos tanto tiempo dándonos en la espalda con el cilicio, y mortificándonos con haber hecho y hacer las cosas tan mal y siendo tan pesimistas con todo lo que rodea al corzo, su ciclo, y su caza,  que cuando pasa un evento como este, nos quedamos absortos y además  juzgamos con total desconfinaza subjetividad y desconocimiento al cazador ( vaya pinta que lleva el gachó o lo habrá tirado desde el coche)&hellip,.. y al trofeo ( pues tampoco es tan bonito, seguro que lo ha criado en un corral a base de pienso , joder pues no parece tan grande, yo de esos he tenido varios en el visor ). Muy español.

Si en la coctelera además  metemos dos ramitas de envidia y un par de granos de cualquier pecado capital que se os ocurra, el gin&amp,tonic no hay quién se lo beba.

Venga abrazos a todos y buena caza,

Alfonso.

ResponderCitar
(@pepe casado ruiz)
Active Member
Respuestas: 7

El corzo, espectacular.

Estoy muy de acuerdo con A.Treviño, añadir al tema del caracter tan español que ha descrito tan bien en cuanto a la envidia etc..

Añadir que los cazadores estamos cada vez no solo mas arrinconados, si no algunos de nosotros acomplejados es otra verdad. Y poco unidos para hacer fuerza, eso desde luego.

Yo no soy de comer mucha carne la verdad, ni de caza ni de otras y debo reconocer que soy cazador porque amo la naturaleza y lo soy de lance y trofeo principalmente. NO SE QUE TIENE DE MALO ESTA AFIRMACIÓN. Pero ultimamente incluso otros cazadores me miran raro cuando lo digo. Yo lo veo muy lícito la verdad.

La verdad hablo poco y menos discuto con personas anticaza que desconocen el monte y mucho menos trato de justificarme, pero creo que el mayor argumento es que cazo porque es legal y me apetece. Pero que los propios cazadores estemos todo el día cuestionando a otros cazadores si les gusta mas cazar un cochino de aguardo y al otro monteando o si es mas licito comerse la carne o regalarla, siempre que se cumpla la legalidad, me parece completamente absurdo y desde luego muy contraproducente.

un saludo, JCR

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenas tardes a todos.

Alfonso, tienes toda la razón. Llevamos demasiado apretado el cilicio&hellip,&hellip,&hellip,&hellip, Voy a pasar por alto el tema del corzo, pues ya desde hace meses, pululan infinidad de fotos en internet y se viene profetizando esa puntuación &ldquo,curiosamente redonda&rdquo,. Además lo único que podría añadir, son maldiciones a mi mala sombra  por no ser yo el blanco de  las envidias, pues a nadie le amarga un dulce, y el que diga lo contrario no es &ldquo,políticamente correcto&rdquo,, sino un cantamañanas (con todo mis respetos a los cantamañanas).

No puedo estar más de acuerdo con Jaime, en que los recuerdos los crean los lances, y no los trofeos. Pero discrepo con Quini, en lo del &ldquo,cazador conservacionista&rdquo,. En mí como siempre errada opinión, creo que hemos llegado a un punto en que se ha sobrepasado la línea del &ldquo,maricomplejismo&rdquo, y  lo &ldquo,políticamente correcto&rdquo,. Empiezo a aborrecer ver siempre unidas las palabras cazador y conservación, como una disculpa, o un pretendido salvoconducto ante la horda ecolojeta. Cuando todos sabemos, que en España hay 800.000 cazadores, y a más de la mitad les importa un ardite, la ecología, la conservación, y el sursum corda. Y su interés estriba en salir al campo con su perrete y la de los ojos negros, y ver como se multiplican sus precintos, como por arte de birlibirloque. Y si escasean los conejos, &ldquo,que le den dos duros al lince o a la imperial&rdquo,, se tira de hurón y capillo, y se traen más para el paseíto del sábado.

Siempre he compartido la famosa frase de que &ldquo,las leyes de caza no las hacen los cazadores sino las mayorías&rdquo,. Pero quizás la manera de ganarnos a esa mayoría, no es el estar permanentemente en la lucha  por el &ldquo,y yo más&rdquo,. Pues entre otras muchas cosas, yo no soy más ecologista que el de la Seo, o Ecologistas en Acción. Yo soy &ldquo,CAZADOR&rdquo,, y dentro de mi forma de entender la caza, uno de los aspectos que en ellos prima, es la necesidad, gusto e inquietud, por hacer que esas especies que disfruto &ldquo,cazando&rdquo, y observando en mis salidas, cada vez sean más &ldquo,abundantes&rdquo, y disfruten de un  mejor estado de salud, al igual que los hábitats que ocupan. &iquest,Soy por ello un cazador-conservacionista? Pues no. Creo que soy una persona coherente con sus acciones y la forma de entender una&hellip,&hellip,algunos llaman afición, yo prefiero entender como forma de vida.

El otro día colgaste un video alemán, simplemente perfecto. Creo que esa es la manera más coherente de mostrar la caza, esa y los estudios de las miasis y demás bichejos antipáticos. Sin duda, desde esta casa estamos haciendo una estupenda labor en relación con el corzo y la caza en general, pero creo que la mesa cojea del lado del interés de esas &rdquo,mayorías&rdquo, de las que hablábamos antes, que no entienden (ni lo pretenden) de epizootias, pero se les cae una lagrimita al ver al niño del sombrero tirolés, y disfrutan como enanos con unos solomillitos de corzo con salsa de frutos del bosque.

Como siempre, adelanto mis disculpas, ante estas impresiones que espero hayan sido &ldquo,políticamente incorrectas&rdquo,.

Abrazos.

Laureano de Las Cuevas

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

toda la razón, Alfonso... quizás la fotografía había dando ya tantas vueltas y se le había dado tanta cobertura periodística al tema que muchos podemos no haberlo comentado por no parecernos novedoso.

en cualquier caso, acepto tu rapa-polvo ante nuestra pasividad y hago dos reflexiones: la primera, que es maravilloso ver que en la caza no esté todo escrito y cualquier aficionado, sin necesidad de tener apellido de banquero, haya podido encontrar semejante te-so-ro, y, la segunda, que yo si veo semejante corzo en el monte, me había dado algo. ahora, que parece como un poco como de moda el decir que el trofeo no importa, me confieso un impenitente amante de los buenos trofeos, los zapatos a la medida, las culatas de madera y el Aalto Ribera del Duero de 2012. 

&iexcl,pero qué poquito me había importado ser yo el afortunado!

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Una de las cosas que más me gustan de estos trofeos sobresalientes es que en muchos casos se han cobrado de forma totalmente casual, y que su cazador no sabía de la existencia de ese ejemplar hasta el día en que lo abatió. Estoy hablando de estos bichos cazados naturalmente y que eran salvajes 100%, no de esos otros que tenían una niñera o pastor a su lado día y noche, y vivian en un hotel de 5 estrellas pero en el campo, eso sí atiborrados de pienso vitaminado, mineralizado, hormonado y con antibioticos, y tenían una cruz en el calendario donde se escribía el día de su muerte, o mejor dicho "recolección del trofeo".

Eso creo que les da un saborcillo realmente bueno. Despertarte de la siesta totalmente de noche cerrada y encontrarte con ese bicho al lado, debe ser lo más de los más.

O ir todos los días a atalayar un barranco y no ver nada, y el día que no puedes subir hasta las inmediaciones del barranco con el coche porque las lluvias pasadas han dejado intransitable el camino, dejas el vehículo dos kilometros antes, subes andando y te encuentras al bicho... pues eso.

Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@pepe casado ruiz)
Active Member
Respuestas: 7

Buenos días,

Completamente de acuerdo, sin incertidumbre no se llama caza.

En cuanto a todos los intentos de hacer entender a los anticaza estos, lo bonita que es nuestra afición o mejor dicho "forma de vida" a base de maravillosos videos con romanticas bandas sonoras donde parece que no muere el animal o insistirles en que nos comemos lo que cazamos o todo lo demás, me parecen ciertamente absurdos. A esta gente radical todas esas monsergas les dan lo mismo, lo suyo son motivos politicos y de clase, creo que les importa 3 pimientos la muerte o sufrimiento de los animales...Y por tanto predicar en el desierto....

Alguien piensa por ejemplo que en Cataluña se prohibe la tauromaquia por que un animal sufre o muere? o mas bien porque TORO= ESPAÑA...

Si que veo importante hacer entender a los escopeteros y matarifes ( que están dentro de nuestro colectivo ) cuan importante es la correcta gestión y el respeto máximo por la naturaleza y por tanto por los animales que cazamos.

un saludo, JCR

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Querido Laureano, no se si se han malentendido mis palabras o se han sacado de contexto, aunque me reitero en que soy Cazador Conservacionista, ademas de ser el primero interesado en que haya cuanto mas caza mejor,  en el tema del conservacionismo,  me  refiero en que todo lo que cazo está perfectamente regulado y comtemplado en planes tecnicos de caza y aprovechamiento.

Y me siento conservacionista porque no soy el tipico matarife que sale al monte, a tirar a todo lo que se mueva. Creo que los cazadores no matamos especies protegidas como el lince, el aguila Real o imperial, etc, no somos esos seres monstruosos, como creen algunos, que no respeta las normas ni las especies no cazables, a eso me refiero cuando me defino como Cazador Conservacionista y por ello me siento orgullo de ser lo que soy y hacer lo que hago!!!.

Saludos 

Joaquin Garrido.

A mi tambien me hubiese encantado ser el afortunado cazador de ese Aparato y coincido con Alvaro en el  gusto por el Aalto!!! 

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: