Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Las nuevas generaciones.

7 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
2,409 Visitas
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Salvando las diferencias con nuestras costumbres cinegéticas, y a lo mejor algo cursi para lo que estamos acostumbrados, os adjunto un video que me ha parecido que está hecho con sumo gusto!!!...No hace falta saber alemán.

https://www.youtube.com/watch?v=LJ5AVt0_BAY

Aqui los de siempre hubieran denunciado al probre padre por incitar a un menor a la violencia y empujarle a que aprecie desde chico semejante afición, y encima en un momento del video, parece que es cristiano. NOOOOOOOO!!!!!Para que queremos más!!!!

saludos,

Alfonso.

(@Luis Roy Moreno de los Rios)
Eminent Member
Respuestas: 46

Buena escuela Alfonso!!

ResponderCitar
(@javier urdangarin santamaria)
Active Member
Respuestas: 3

saludos,increiblemente es asi,pedirian la cabeza de alguien,seguro.

por lo demas es un video precioso y cuantos dariamos mucho por hacer lo que se ve en el video,en realidad,sin que nos juzgen.

un saludo y buena caza.

jabier urdangarin santamaria

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Precioso video Alfonso,

la verdad es que es una pena ver que cada vez hay más gente urbanita desligada totalmente al mundo rural (excepto los fines de semana), desconocedora de la realidad de la naturaleza, de las relaciones entre los animales y de las relaciones entre el hombre y esos animales.

Creo que es trabajo de todos el transmitir la herencia y los valores recibidos a las futuras generaciones, yo al menos así lo intentaré con los míos.

Gracias por compartir el vídeo.

Saludos,

Zalo Varas

ResponderCitar
(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Fantástico video Alfonso.

Sin ningún tipo de duda, el relevo  generacional en este país, donde cada vez las personas están más alejadas y desconocen el mundo rural, es fundamental para la continuidad de las actividades venatorias. La forma en que este se realice, será determinante para que los &ldquo,no cazadores&rdquo, acepten una forma de vida distinta a la suya, que hoy más que nunca está siendo cuestionada por estúpidas actitudes dentro y fuera del colectivo de cazadores.

El otro día leía un artículo http://www.thefield.co.uk/shooting/age-youngsters-start-shooting-37654 , donde se analizaba, la edad y la forma en que un joven, debe iniciarse en el manejo de las armas, que sin duda no debe ser si no tras muchas jornadas de la mano de un &ldquo,padrino&rdquo,, con unos principios  y conocimientos bien articulados. Y digo &ldquo,padrino&rdquo,, pues no todo el mundo tiene la gran suerte haber podido disfrutar del monte con su padre, como en el caso del video.

Abrazos.

Laureano

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Precioso Alfonso, gracias por compartirlo, creo que es nuestro deber el enseñar a nuetros/as hijos/as la naturaleza, desde distintas prespectivas, cazar, pescar, recoger setas, pasear etc y trasmitir nuestros valores, al igual que hicieron con nosotros.!!!

En esto  estamos a años luz de los paises Centro y Norte de Europa, donde la caza está perfectamente integrada y respetada en el medio ambiente. En una ocasión, cazando Rebecos en Eslovenia, nos cruzabamos con multitud de senderistas y nos saludaban de lo mas natural del mundo, al principio me daba un poco la vuelta, intentando esconder el rifle, aunque me dijo el guarda, que teniamos los mismos derechos que ellos de estar allí y no había porque avergonzarse de nada. Eramos una figura mas del paisaje donde todo convive en armonia, respeto y educación!!

Saludos

Joaquin Garrido

Socio ACE

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Perdón, pero temas familiares y laborales, me han tenido apartado de la web.

Bonito video Alfonso, entre tu mensaje y hoy he tenido la experiencia de ver un mensaje en los medios de un político "español", que dice haber visto en la tele y en horario infantil, una escena de caza, donde después del disparo los perros persiguieron a un venao. En primer lugar, así nos va si los políticos ven la tele en horario infantil, en vez de estar trabajando como cualquier españolito. En segundo lugar, yo de pequeño muy pequeño, vi esa misma escena grabada por mi madre en 8mm en la sierra de Hornachuelos, y me creó tal trauma, que no he dejado de practicar la caza desde entonces, primero de morralero, acompañante, cobrador, cargador/secretario y finalmente y ya cerca de los 18 años como cazador activo.

Me siento muy orgulloso de llevar mas de cuatro años regalando y pidiendo a los Reyes complementos de caza para mis hij@s, en lugar de aparatejos electrónicos que embotan las meninjes. De las mayores satisfacciones que he tenido, fue ver la cara que se le puso a mi hijo el mayor, cuando el año pasado los Reyes le trajeron un Mauser de segunda mano (cal.300) igual al que su tio utilizó durante muchos años, y con un visor exactamente igual al que yo me compré por primera vez. Tal fue la emoción, que creia que había sacado del paquete el rifle, y tal era la ceguera emocional que creia que era completamente nuevo. Eso es lo que hay que perseguir, seguido de nuestra formación. Alguien me lo dijo alguna vez, en todos los campos después de conocer la teoría, hay que ser buenas personas y todo irá sobre ruedas.

YO SOY CAZADOR, Y HASTA QUE PUEDA.

Leopoldo Osborne

PD. Se me olvidaba, el político "español" era Pablo Iglesias.

ResponderCitar
Compartir: