Hola me han invitado a cazar este fin de semana próximo en la zona de eterna/anguita en el límite entre castilla leon y la rioja.
Que tal son los corzos por la zona, que tipo de terreno frecuentan ahora los corzos y todo lo que se os ocurra de recomendaciones. Llevo cazados bastantes corzos pero nunca por esa zona ni en época tan tardía.
gracias y saludos
Nadie conoce la zona???
Daniel, yo he cazado en cotos cercanos algunas temporadas y la zona es bastante sucia en cuanto a vegetación.
Los corzos son bonitos nada que ver ya con el record de España de corzo en los años 70 era de esa zona y la densidad es menor que en zonas más abiertas de siembras o viñas, por la competencia con el cervuno. A mi cazar en septiembre y octubre me gusta y en contra de lo que pueden pensar algunos corceros, mi experiencia es que los machos se descubren con mayor facilidad que en otros meses de la temporada y si ha llovido, y la "ricia" hace acto de presencia, con seguridad los corzos carearán buscando la frescura de la hierba y las primeras bellotas de los quejigos. Es una ápoca que el campo cruje y las esperas tanto de mañana y/o tarde dominando terreno, te darán alegrías con seguridad, los aguaderos tampoco son mala cosa. Ten cuidado que ahora los corzos tienen las cuernas negras y suelen engañar a mejores. Si además, disfrutas del sonido de la berrea y de la neblina de los amaneceres, el fin de semana será....
Suerte,
Alfonso Treviño
Muchas gracias Alfonso, eso me comentaron que es zona bastante espesa de monte.
una delicia leerte la verdad, desde mi sitio en el trabajo ya has sido capaz de hacerme hasta oler la hierba humeda del monte. Ya os contaré que tal.
saludos
al final tuve suerte y en la primera salida me pude hacer con un bonito corzo. nada espectácular pero un recevho muy bonito y duro. No escuché mucha berrea.
saludos y gracias
Venga ya esas fotos Daniel. ENHORABUENA
Tengo que bajarlas de la cámara y ver que tal quedaron. Era de noche y el tiro el dió en la cabeza asi que no creo que sean muy enseñables.
saludos

[/URL]