Todo un éxito, de organización, asistencia y contenido. Muy interesante e ilustrativo, aunque como suele ocurrir, hubiéramos necesitado más tiempo para "exprimir" a Klaus. Ahora solo queda esperar los DVD`s en Español, pero mi más sincera felicitación a los organizadores.
Además, ha sido un placer ver tantas caras conocidas y poner otras a los ya conocidos nombres.
Saludos y que Jeréz sea otro éxito
Me uno a lo dicho por Jaime.
Ha sido un placer asistir a este seminario. Divertido (Klaus un gran tío, con gran sentido del humor) y muy didáctico.
Para mi también ha sido un placer saludar a amigos que hacía tiempo que no veía y un placer conocer a otros. Jaime ha sido un placer conocerte y haber charlado contigo)
Enhorabuena a todos.
La verdad es que fue divertido y como dicen Jaime e Ignacio didáctico y ameno!!!...Lo de la traducción simultánea, resultó más llevadero de lo que se podría pensar antes de comenzar....Si alguien nos hubiera visto por un agujero, pensaría que eramos un grupo de locos reventando a un catedrático en su clase magistral!!!.
Como se dijo ayer y como me corroboró Klaus, al dejarlo en el hotel para el y creo que para todos nosotros, es el inicio de una estrecha relación con la ACE, que ira mejorando, tanto en los tiempos de explicación de sus charlas, buscando aforos más reducidos para poder practicar, dando más información en nuestro idioma tanto en soporte de CD como en presentación del Ppoint etc etc..
Estaba impresionado por la cercanía de la gente, el interés por sus artilugios y las ganas de aprender de todos.
Para mí como cazador de corzos, la reflexión que saco, es que aunque parezca que esta todo dicho sobre esta bonita especie, nos queda mucho camino por recorrer y cosas que aprender.
Saludos cordiales,
Alfonso Treviño
Un seminario para recordar siempre.
Me gustaria haber filmado la escena del reclamo de urracas en el descanso de la charla,seguro que no lo hacemos ninguno de los presentes.
Animo a los organizadores y que se repita en mas puntos de España.
Enhorabuena.
Estupendo.
Gracias, muchas gracias a los organizadores por la iniciativa y por vuestro trabajo.
Me lo pasé muy bién y creo que ya tengo cosas para probar.
Klaus, todo un personaje y lo de las urracas fué su verdadera tarjeta de presentación.
Si verdaderamente cuaja la idea de repetir y ampliar ciudades para poder reducir cuorum, creo que funcionará todavía mejor, y podrá realizarse el apartado de "uno por uno". A mi se me hizo corto, hubiera estado una hora más escuchando curiosidades (y chiflidos).
Espero que en Jerez haya salido tan bién como en Madrid.
Muchas gracias y enhorabuena.
P.D.: La próxima vez que venga se trae un container de reclamos.
¿Para cuando la segunda parte?
Gracias a todos los que lo hicisteis posible.
Pedro Ampuero
Enhorabuena también para los organizadores del seminario de Jerez!
el lugar de celebración del acto muy adecuado y un éxito de asistencia!!
Lástima que Klaus no se trajera un cargamento de reclamos..
Pablo Fernández-Salguero
Me uno a las felicitaciones, sobre todo por la iniciativa innovadora y el riesgo que suponía. Sugerencias para la proxima: Una agenda de temas, y abarcar todos los sonidos, ademas de más dialogo con los alumnos. Entre todos, le sacaríamos una informacion valiosisima al experto, que se veia que es un apasionado desde niño del tema y que sabe mucho mas que vender pitos. A mi personalmente se me quedaron fuera, el pio de la hembra en celo, y sobre todo acerca del ladrido del corzo, sus tonos y significado, y porsupuesto el reclamar con la boca.Otro tema seria hacer un recorrido por el año entero y sus tonos.
Enfin, otra enhorabuena a los organizadores, y a todos decir que el mejor sitio de entrenar el pito es en el coche ( apesar de parecer un enloquecido).
Fernando Monereo Velasco
ACE nº 6
Enhorabuena a los organizadores.
Además de "aprender" a tocar el reclamo del Klaus, fue tronchante, ver a tios como trinquetes, haciendo tocar el reclamo y descojonarse al mismo tiempo. Yo me pasé los 12 Kms que hay entre Jerez y el Puerto tocando el reclamo, guardándome de hacerlo en los semáforos para no levantar sospechas infundadas.
Al día siguiente tenía una herida en el labio superior. Fui al campo temprano a ver si veia algo al que le pudiera chiflar, pero a las 9 me estaban comiendo las moscas y un calor insoportable para la fecha. Mi gozo en un pozo (seco).
Lo dicho, gracias a los organizadores.
Yo creo sinceramente que las felicitaciones son para todos los socios de la ACE y los que no, que se acercaron y en especial a los que sin pereza, viajaron muchos kilometros para el seminario
La ACE es la verdadera artífice para que todas estas iniciativas vean la luz y de que nos sintamos orgullosos de pertencer a ella.
Estas iniciativas y otras lideradas por otros socios, harán que sigamos creciendo y mejorando como Asociación y eso es lo verdaderamente importante.
saludos,
Alfonso Treviño
¡¡¡¡Felicidades!!!
Impresionante el buen rato que pasamos con Klaus, fantásticas sus experiencias, anécdotas, ocurrencias y demás, que gracias a la magnifica traducción de Dirk (y al silbato), todos pudimos disfrutar y entender.
De momento ya controlo los tonos del chiflo según mi entender………..ahora hay que saber si los controlo según el entender del corzo que es lo importante, espero la segunda parte con muchas ganas y el CD por supuesto, en fin que mil gracias y seguir así.
Yo con retraso también me apunto a las felicitaciones a los organizadores, fue una gozada el curso.
En mi caso puede conocer en persona a muchos de los que escriben en el foro, con lo que las caras están puestas y un gusto conocer al personal.
Para la segunada parte, yo propongo hacer prácticas en el campo... En grupos redicidos... No los 23 de la clase de Klaus, jeje. Yo pongo a disposición de la ACE el coto donde cazo y un par de corzos.
Ahí queda eso.
Un saludo y gracias.
Patxi Arizmendi
Poco más puedo decir. Solo que fue fenomenal ver a buenos amigos, conocer otros y disfrutar de una tarde impresionante que se me hizo muy corta.
Ojalá haya otro seminario para perfeccionar y profundizar en la materia.
Gracias todos los que han hecho esto posible!
Gracias a vosotros Dirk.
He probado el reclamo de Klaus. La época probablemente es poco propicia. En el campo el sonido es, lógicamente, mucho más intenso que el que me parecía en el "concierto" del seminario. Con la presión de los labios se sacan notas muy diferentes: habrá que aprender cuales son las correctas.
Reclamando a una corza vista a unos 80 m resultado nulo: no se acercó, pero afortunadamente tampoco salió huyendo. Eso sí, al minuto apareció un zorro muy interesado que se acercó confiadamente. Poco después otro zorro, también muy confiado, a pesar de vernos perfectamente a mí y al perro. En definitiva, que si además cazas, tiene que ser la leche.
Saludos