Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reclamo buttollo

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,388 Visitas
(@gas308 garcia sancho)
Active Member
Respuestas: 18

Buenas me ponia en contacto con vosotros a ver si alguien podia explicarme mas o menos como se toca el buttollo de corzo ese de goma tan original algun paso o algo,y para saber mas o menos que dia empieza el celo del corzo en julio.
un saludo
Carlos García

Oli
(@Oli )
Estimable Member
Respuestas: 179

Hola Carlos, tocarlo lo que es tocarlo.....pues lo tocamos todos (bastante mal por cierto), bueno, a lo mejor hay alguien por aquí que te pueda ilustrar, pero cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, si me admites un consejo, cómpralo y enreda tú sólo, no matarás un corzo pero te reirás un huevo (esto último me sucede a mi cada vez que saco el dichoso aparatillo).

Le cedo el micro a alguno que sepa de esto.

Saludos

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

En Descargas hay documentos que lo ilustran. Igualmente en el mensaje https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//foro/read.php?8,8624,8624#msg-8624 Tomas Gallo,Luis Bernar y Alfonso Treviño tuvieron a bien ilustrarnos traduciendo el ya clásico Roe Deer Calling de Richard Prior.

Saludos

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Carlos,
Este año en Polonia en un prado con más de diez hembras y con pocas esperanzas de tirar por la tarde en torreta, comencé a hacer sonar mi reclamo (de cría) y no dejé pelo a 1000 metros a la redonda, pero me entró un Zorro como un poni.
He visto varias web con video muy interesantes, pero están todas en Alemán.
Trataré de buscarlas y te las paso.

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Si en mi anterior mensaje pinchas en el texto que está entre corchetes te llevará al vínculo directamente.

Saludos

ResponderCitar
(@gas308 garcia sancho)
Active Member
Respuestas: 18

Admin pero me pone que no tengo derecho para leer este foro a ver si me podria ayudar usted

un saludo
carlos garcia

ResponderCitar
(@Javier Alvarez-Cascos )
Eminent Member
Respuestas: 23

Mi experiencia es limitada ya que lo compre la semana pasada.
Si te puedo decir que cuando te descargues el documento vayas a los enlaces y te grabes los tres sonidos que hay y te dediques a enredar en tu casa buttollo en mano para intentar reproducir lo mas fielmente posible el tono, la extensión, y el número de llamadas. Repite cuanto mas mejor hasta que puedas hacerlo con los ojos cerrados.
Funcionar funciona. Solo lo he usado en tres ocasiones y siempre han acudido hembras (también es cierto que no lo he practciado en el celo).

Saludos cordiales

Javier Cascos

ResponderCitar
(@Leopoldo Osborne Cólogan)
Honorable Member
Respuestas: 504

Alberto,
Te puedo comentar varios ejemplos para que te hagas una idea.
1.- Desde la casa rural al cazadero había entre 5 y 30 Kms. y no había mañana que no viesemos menos de 5 - 6 reses, incluso se curzaban en la carretera. El colmo fue el día que vimos un corzo al salir del camino de la casa rural.
2.- El cazadero incluía caminos, aldeas y pueblos, te puedo decir que en cuatro dias vi más de dos veces corzos desde la señal de trafico donde indicaba que se acababa la aldea o pueblo.
3.- El corzo mayor que maté 360grs, fue recechando un prado desde un profundo bosque. Al asomarme tumbado en una gavia (zanja para drenar) que lo rodeaba, dudé entre dos machetes que tenía en frente a unos 150m pastando tranquilamente (pasto hasta la barriga). Miré tranquilamente con mis prismáticos a los dos corzos, cuando comencé a ver cabezas y más cabezas (Machos y hembras) que sobresalían echados en el pasto detrás de estos dos. Comencé a escudriñar el pasto con los prismáticos y te puedo asegurar que ví más de 15 reses entre machos y hembras, y el que tiré lo vi ya cuando usaba la mira del rifle a tan solo 25 metros y porque se levantó. El prado tenía como 400 * 400 Metros
ZONA GIZYCKO (Norte de Polonia) Calidad media 280 - 370grs.
Si te gusta recechar desde el coche (no creo) creo que Polonia es el paraiso, ya que a la mayoría de los guardas les gusta seleccionar viendo muchos ejemplares a toda velociedad por los carriles.
Pero son muy buena gente y saben que a los Españoles por regla general no les gusta tirar desde los coches ni la comida polaca (a mi si me gusta la comida).

Carlos,
Siempre lo leo y me acuerdo en la oficina, y nuestra empresa tiene un filtro en internet para alcohol, sexo, caza, armas, y no se que más. Lo intentaré desde casa. Perdona.

ResponderCitar
(@Alberto Ramos Álvarez)
Estimable Member
Respuestas: 132

Leopoldo, MUCHAS por la información y lo dicho, intentaré recopilar imágenes antiguas de Monterías que algunas tengo. Si no es inconveniente se las mandaré a D. Mariano en un CD por correo a primeros de Agosto. Si le hiciesen falta antes te ruego me lo comuniques.

Saludos, y gracias una vez más!

ResponderCitar
Compartir: