Hola a todos, necesito vuestro consejo, ya que estos días tengo rececho en Lugo y no sé cómo se compartan los corzos con este tiempo lluvioso y ventoso. ¿rececho o espera? ¿salen a los prados con viento o es conveniente meterse en el bosque a buscarlos ? Gracias y saludos.
ADRIAN SOLOVIO OTERO.
Hola...si tienes alguno localizado en algun prado puedes probar y esperar a que salga, en alguna clara que el tiempo te de....
Si no siempre puedes recechar por prados y demas cerca del monte, en lo que los corzos pueden estar en las orillas pastando....
Ayer mismo acompañe a uno de aqui del coto que tenia rececho, y con una tarde lluviosa y ventosa, matamos uno en una orilla junto al monte, un macho bastante aparejo para ser Cantabria...en el primer dia, y primera tarde lo abatio....
Espero haberte servido de algo.
Un saludo.
"Tarde de aire deja la caza y vete al baile..." sin duda un buen consejo, en mi experiencia el viento fuerte obliga a los animales a buscar abrigo y a no moverse, les produce una indefensión ante los ruidos y los olores y optan por lo más prudente, la inmovilidad, la lluvía si es muy fuerte produce efectos parecidos, sin embargo la llovizna fina es molesta para el cazador pero es buen momento para que los animales se muevan, lo mejor de lo mejor para cazar un corzo es ese rato de sol tras la tormenta, cuando el animal sale a un claro a secarse y a estirar los musuculos, además de ser un momento precioso en el monte me ha dado grandes satisfacciones.
Un guarda de casa me llama todas las mañanas para dar el parte, no falla cuando empieza diciendo, refiriendose al viento, "Hoy por aqui corren los demonios ..." se que la siguiente frase es "Esta mañana animales, poquitos, poquitos se veian ...", se conoce que los bichos saben el viejo refran y se van al baile incluso por la mañana.
Cordialmente, Julián Coca
Muchas gracias por los consejos , dispares pero consejos son, es como el salmón si tienes el día adjudicado tienes que ir, no me queda más remedio que intentarlo. Ya os diré cómo me fue. Saúdos.
Yo te daría un consejo, si el viento resulta molesto, los corzos no se dejan ver con facilidad.La lluvia si no es muy intensa, no les molesta.Yo tambien rececho en alguna zona de Lugo y cuando el viento sopla fuerte, lo que suelo hacer es buscar a los corzos en las zonas más abrigadas (barrancos, zonas muy tupidas), y si no veo corzos en las zonas despejadas o en estas zonas que he mencionado, suelo recurrir a realizar el rececho en el medio de algún pinar viejo, pues en estas zonas suelen tener comida y abrigo, y estos pinares viejos te dejan ver bien dentro de ellos.Un saludo.