Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Reacción al disparo

19 Respuestas
15 Usuarios
0 Reacciones
4,081 Visitas
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

José Luís, no existe ningún tipo de vinculación entre los datos como socio de la ACE y un registro como usuario en la web (y menos si el registro es tan genérico como Jose L.).

La cuestión no es tener "localizada" a la gente, únicamente se pide que si no se tiene el nombre en el perfil de usuario, se firmen los mensajes con nombre y al menos un apellido, con el fin de evitar ciertas circunstancias que se producen en otros lugares, y tú no lo has hecho hasta esta última intervención, a pesar que en la primera intervención te lo recomendaron.

Creo que no es cuestión de ser quisquilloso sino de seguir las normas que hacen que éste foro funcione tan bien.

Espero que tengas mucha suerte si vuelves a buscar el corzo por la zona y que nos lo cuentes en el foro.

Saludos
Zalo Varas

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

La política de firmar los mensajes no tiene otro objeto que poder poner cara a los contertulios y evitar un fenómeno que ha aurruinado muchos foros que el conocido por "trolls".

En el pasado descubrimos que ciertas polémicas muy agresivas se estaban generando desde un único ordenador con el ánimo de causar daño a la asociación y a la vida de los foros. Por ello desde hace años se decidió que no era posible el acceso anónimo y que además había que firmar los mensajes.

Esta línea se ha seguido en otros muchos foros y la cosa ha funcionado muy bien. La moderación de mensajes siempre es dolorosa para los administradores pero muy necesaria para el buen funcionamiento de esta web. Por eso acosejamos que se edite el perfil y se modifique el alias cambiándolo por nombre y apellidos.

Ya en relación con las reacciones de los animales al disparo, mucho se ha escrito sobre el tema. Soy de la opinión que un cazador con experiencia tiene un sexto sentido para valorar el alcance de la herida no sólo en función del ruido o la reacción del animal, sino por el propio estado de ánimo antes, durante e inmediatamente después del disparo, si bien es cierto que en mi vivencia como aficionado al cobro de piezas heridas son muchas las sorpresas sobre el particular.

En un tiro al pecho, lo normal en un corzo, es que si tocamos costillas, columna o ambos pulmones, se derrumbe en el sitio. En el tiros bajos y algo traseros, que rompen el corázón, correne como demonios con la cabeza baja, a veces describiendo un arco de modo atropellado. En tiros de hígado se encogen un huyen al trote, en tiros de pata casi ni se nota.

Muy importante es constatar la presencia de cualquier indicio, y no sólo la sangre. Pelo, resbalones al correr, son signos pocas veces buscados pero muy informativos.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@santiago-segovia-perez)
Reputable Member
Respuestas: 419

Estimado José Luís:
En este foro participa mucha gente que no tiene acceso a los datos que te identifican. Creo que esa facultad la tienen una o dos personas, con lo que el resto no sabemos muy bien quien eres si sólo firmas con José L. Eso en el caso de que seas socio, ¿pero si no lo eres? En ese caso ni siquiera el administrador del foro tiene esa información.
Esta web no es amiga de dar cancha a personas que no se sabe quienes son y que se esconden tras un nombre supuesto o un nick. Convendrás conmigo en que entonces su contenido se desvirtúa y esto se convertiría en un gallinero insoportable, como se puede ver en otros foros de todo tipo.
Ese tan sólo es el propósito de la norma, que creo muy acertada y a los resultados me remito.
Yo creo que lo mejor es que hagas los cambios pertinentes en tu perfil, para que salga tu nombre completo, y así aún en el caso de que se te olvide firmar, aparecerá.
Santiago Segovia Pérez

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

En algunos de los buenos libros de corzos siempre aparece una foto con la reacción de los corzos ante los tiros.

Soy de la teoría que en muchos casos es así, pero en otros la reacción es imprevisible. Nuestros ojos ven una cosa y el corzo hace otra. Cuantas veces hemos encontrado al corzo en el sitio menos esperado, cuantas carreras en dirección contraria a la que nuestra mente dictaba. Los que cazamos a rececho con perro y los que saben de ello dicen que al perro hay que dejarle trabajar en el rastro, muchas veces nuestra mente lleva al perro al sitio equivocado o tratamos de corregir sus vientos. En fin una ciencia incierta y que da atractivo a la caza que culmina con el cobro del animal.

Os pongo un dibujo de diferentes tiros y las reacciones por si las queréis comentar. Los hay mejores.

Photobucket

saludos
Alfonso.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: