Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Influencia de la luna

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,299 Visitas
(@gines bonillo cid)
Active Member
Respuestas: 11
Iniciador del debate  

Hola a todos,
Alguien podría explicarme como influye la luna en el comportamiento del corzo ??
Este pasado puente de mayo he estado recechando en la provincia de Huesca y he notado pocos avistamientos por la mañana, nulos vamos... y muy pocos por la tarde, pero muy tarde.
Gracias.
GInés Bonillo

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Gracias por el recopilatorio Alfonso.
He aprovechado para releer "la Oda a la luna de Agosto" de Javier....qué artista el tío!

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@gines bonillo cid)
Active Member
Iniciador del debate  

Alfonso, dónde puedo imprimir las tablas solunares que menciona Javier ??

Gracias.
Ginés Bonillo

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Ginés,

Hay webs de tablas solunares más generales y otras específicas en las que te permite meter la la latitud y longitud donde te encuentres o donde vayas a cazar. Te recomiendo que leas lo que viene en internet y que es mucho, en casi todos los portales de pesca aparecen.

Como recomendación personal decirte que no hay nada peor como salir al campo sin ilusión o no con la misma, porque unas tabals digan que no habra actividad o la habrá menos justo el día que vas a recechar.

No hay ningún estudio que relacione la actividad de los cérvidos y la influencia de la luna como bien comentaba Gerardo en alguno de sus posts.

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@gines bonillo cid)
Active Member
Iniciador del debate  

Alfonso,
Espero que esa ilusión con la que salgo al campo simpre que puedo ya sea con rifle o sin él no la pierda en muchísimo años.
Rececho ( o eso intento )desde hace escasamente tres años y suelo apuntar todos mis avistamientos, horas , zonas , en fin todo lo que me pueda aportar algo sobre los hábitos del corzo, e de ahí el querer saber dónde puedo conseguir las fases solunares, me servirán de ayuda para seguir con mis anotaciones.
Muchas gracias de nuevo Alfionso.
Ginés Bonillo

ResponderCitar
Compartir: