Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Que llevarme a Hungria

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,853 Visitas
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

La Semana que viene me voy a los corzos a Hungria, me gustaría que me hicierais alguna recomendación del tipo que sea y si se os ocurre algo de material que echarais de menos las veces que fuisteis.

Alguna forma para que los trofeos pesen menos? secador....

Ropa, mosquitos, botas...

muchas gracias

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

No he ido nunca a Hungría de caza, con lo que en impedimenta no seré de gran ayuda, si bien tengo para mi que será más o menos como por aquí. Sin embargo, hace algunos años aprendí que yendo de caza de corzos no ha de faltar en el equipaje buena lectura. Como me dijo hace años un cazador "esta del corzo es una caza muy literaria". En esta caza se pasan muchos tiempos muertos entre ortos y ocasos y no está de más aprovechar esa paz para leer algo que haya pendiente.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
 rse
(@rse )
Eminent Member
Respuestas: 38

Por supuesto una buena loción anti-mosquitos, botas de agua, ya que las siembras por la mañana están muy mojadas del rocio, como dice Gerardo un buén libro, ya que allí amanece muy pronto y tienes muchas horas para descansar hasta que hagas la salida del atardecer.

Si te cuesta coger el sueño con luz, llévate algo para taparte los ojos, ya que en Europa del este no se estilan las persianas en la ventanas y echarte una siesta si le da el sol de lleno a la habitación va a ser complicado.

Lo del secador olvidate, a ti los corzos te los van a dar ya preparados y listos para pesar, lo que si debes tener en cuenta, es que pesan menos cuanta mas humedad sueltan, es decir regatea los corzos que hayas matado el último día, alegando la posible humedad que cogen cuando los guías los preparan, ya que los ponen a hervir para deshuesarlos mejor.

Otro consejo que te doy, es que si vas con el presupuesto justo, ten cuidado con lo que matas, ya que un compañero mío, tuvo una experiencia muy desagradable con un corzo que pesó 550 gr, el guía le dijo que 350 gr en vivo, después de muchas negociaciones (encima en spaninglis) pagas algo menos de lo que vale, pero lo pagas, porque sino la otra opción es dejarlo allí. Desde entonces conozco a mas de uno que lleva una libreta y le hace al guarda firmarle el peso, permitiéndole un margen del 10%.

¿Por cierto, con que orgánica vas?

Un saludo

ResponderCitar
(@Daniel Becerra Aguirre)
Reputable Member
Respuestas: 324

vamos a la zona de Kecskemét con hunt service una organica de alli directamente gestonado con ellos sin intermediarios. alguien sabe algo=¿?

ResponderCitar
(@IÑAKI G. )
Reputable Member
Respuestas: 307

Aparte de lectura, botas de agua (importantisimo) es zona de grandes llanuras con pasto alto y rocios copiosos, te recomendaría que te llevaras algo para facilitar el apoyo. Es zona de llanuras, que te obligara a hacer tiros largos. Esta zona en concreto no la conozco pero Hungria es toda igual (UNA LLANURA CON CAMPOS DE SIEMBRAS KILOMETRICAS) tiene calidad y cantidad en todo su territorio.Y como te ha dicho RSE (no olvides decirle a t interprete que les comunique a los responsables del cazadero que aceptas max. un 10% de error. No suelen fallar (asusta la esactitud de sus calculos).
Respecto al secado no tengo ni idea. Pero aún así, cazas, fotos, terminas el rececho del día y no vuelves a ver ese corzo hasta el último día (es decir, no tendras oportunidad de volver a tocar el trofeo). En Hungria son muy serios ,pero aún así obliga a que pesen los corzos delante de ti. (si llevas tu propia pesa mejor)

Un fuerte abrazo y suerte.

ResponderCitar
Compartir: