Este pasado fin de semana he abatido un corcete que presenta una peculiaridad que me ha llamado bastante la atención, ya que a pesar de haber tenido unos cuantos corzos en mis manos nunca habia visto nada semejante.Resulta que a la altura del nacimiento de la luchadera, tanto por la parte de arriba como por la de abajo, la cuerna está practicamente pulida del rozamiento, bien contra árboles o arbustos (cosa que dudo, ya que creo que tendrían que ser más duros para ocasionar ese pulido) bien por peleas o luchas contra otros machos (cuestión que también me hace dudar dada lo reducido de esta cornamenta)...¿Cúal es vuestra opinión?
Un saludo para todos.
Óscar Garriga
¿Una foto sería posible?
Saludos
Gerardo Pajares
Yo opino como Daniel que ese pulido se debe a la fricción con la vegetación. Aventuro a que se trata de un corzo joven en el que el grosor del marfil es comparativamente mayor y el efecto de la fricción resulta más aparatoso. También lo he visto más veces como señala Daniel y no creo que pueda deberse a peleas sino a un acto necesariamente más continuo. En todo caso muchas gracias por este registro que nos da ocasión a hacer puestas en común.
Saludos
Gerardo Pajares