Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Pulido en la Cuerna

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,566 Visitas
(@Óscar Garriga )
Eminent Member
Respuestas: 41

Este pasado fin de semana he abatido un corcete que presenta una peculiaridad que me ha llamado bastante la atención, ya que a pesar de haber tenido unos cuantos corzos en mis manos nunca habia visto nada semejante.Resulta que a la altura del nacimiento de la luchadera, tanto por la parte de arriba como por la de abajo, la cuerna está practicamente pulida del rozamiento, bien contra árboles o arbustos (cosa que dudo, ya que creo que tendrían que ser más duros para ocasionar ese pulido) bien por peleas o luchas contra otros machos (cuestión que también me hace dudar dada lo reducido de esta cornamenta)...¿Cúal es vuestra opinión?
Un saludo para todos.
Óscar Garriga

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

¿Una foto sería posible?

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Yo opino como Daniel que ese pulido se debe a la fricción con la vegetación. Aventuro a que se trata de un corzo joven en el que el grosor del marfil es comparativamente mayor y el efecto de la fricción resulta más aparatoso. También lo he visto más veces como señala Daniel y no creo que pueda deberse a peleas sino a un acto necesariamente más continuo. En todo caso muchas gracias por este registro que nos da ocasión a hacer puestas en común.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: