Nino, la norma asturiana es muy clara en este caso, tiene que cercar y excluir las fincas expresamente en la fase de constitución del acotado. Por otra parte nunca puede limitar el acceso por caminos públicos.
Supongo que se tratará de un problema con el cobro de los daños ocasionados por la fauna.
Abrazos
Gerardo Pajares
Querido Nino:
A nivel nacional según tengo entendido, si no quieres que alguien entre en tu propiedad agropecuaria -no sólo para cazar, sino para cualquier cosa- tienes que hacer que no sea posible físicamente, es decir colocando una valla, pared o cualquier otra cosa que impida fisicamente el paso.
Con respecto a la caza no se como será en Asturias, pero lo normal en otras regiones es que si no quiere que se cace tendrá que segregar del coto esas tierras, o constituir el mismo su propio coto.
Santiago Segovia Pérez
En Extremadura la finca o terreno tiene que estar vallado y colocar tablillas donde expresamente se indique "terreno cercado. Prohibido cazar (y se hace referencia a la ley)", pero me temo que teniendo 17 leyes...
Saludos
Roberto Sánchez
Hola. En Aragon tengo entendido que si un propietario no quiere que sus tierras esten dentro de un coto tienen que ser de menos de una cantidad de hectarias cada campo, sino queda dentro del coto o como decis hacer un cerramiento de todos sus campos. Un saludo.
Socio 211.