Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Corzo raro

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,258 Visitas
(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Respuestas: 60
Iniciador del debate  

Hola, aqui os cuelgo unas fotos de un corzo "raro"
Empezaremos con la mandivula a ver si averiguamos su edad.

Ya en está podreis apreciar que le falta un incisivo y que la parte donde encaja la mandivula es mas pequeña de lo habitual.
Image and video hosting by TinyPic

El incisivo que os comentaba

En un par de dias os cuelgo las fotos del trofeo y despues las de la cabeza antes de la taxidermia.
Un saludo y buena caza. Javi Sanz

(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Gracias por ver mis fotos, pero tambien me haría ilusión alguna aportación.
Voy a poner las del trofeo a ver si así alguien se anima.
Aqui ya se aprecia la asimetría
Una roseta más caida que otra y una pequeña oquedad debajo de la roseta junto al pivote derecho

En el cuerno izquierdo tiene una protuberancia en el pivote por detras.
El agujerito junto al pivote derecho.
Detalle de las rosetas asimetricas en posición y tamaño.
Un saludo y buena caza. España a cuartos.

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Un corzo interesante. Habría que verlo mejor. Creo que le asignaría 4 años. El orificio puede ser una malformación adquirida, bien al clavarse un palo o la cuerna de otro macho.

En todo caso felicidades por esa captura.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Bonito corzo. El calibre es 3006 o 270? Parece por lo negro de los dientes cinco años pero tengo mis dudas. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@alfonso-urbano-lopez-de-carrizosa)
Reputable Member
Respuestas: 490

Allá voy:
Por la mandíbula me parece un corzo adulto (4 años)
Por las fotos del trofeo, el grosor de rosetas en forma de "teja", la pérdida de "fuerza" a medida que sube la cuerna...me parece un corzo viejo.

Pero además me parece que el la foto donde se ven la dentición superior parece que están lisos!!! O bien los has lijado (para que asienten con la tabla) o y aquí es donde me tiro de la moto, la mandíbula inferior no es del mismo corzo, jejeje puede ser???

Un saludo,
Alfonso Urbano López de Carrizosa

ResponderCitar
(@Javier Sanz Calvo)
Trusted Member
Iniciador del debate  

La verdad es que es curioso.
Gracias Gerardo, no tengo ni idea de la posible causa del orificio, pero lo más interesante o raro, fué ver su hocico una vez cazado. Aunque de alguna forma incumpla las normas del foro, intentaré publicarlas, o si prefieres te las mando y si te parecen interesantes, me autorizais y las publico.

Jesús, aunque tenga muchos detractores, es un 308w, lo tengo desde hace tres años y la verdad yo me manejo muy bien con él. De momento no me ha fallado. Muchas gracias.

Alfonso, jejeje, soy algo socarrón, pero no tanto, ya que es la primera vez que publico fotos. La culpa la tiene el taxidermista, que tiene la mala costumbre de esmerilarlos para que asienten en la tabla. A mi no me gusta peero... tienes toda la razón en cuanto a la pérdida de fuerza de la cuerna. El animal iba a menos, de hecho hace dos años su trofeo era mucho mejor. Ahora, la roseta izquierda es muy grande de las más grandes que he visto en corzos de esa zona. Mil gracias.

¿Porque el cuerno que tiene el orificio en el pivote será mas corto, más oscuro y las puntas estaran más romas? Parece como si fuera más devil o menos duro que el otro. Además de estar desviado.

Un saludo y buena caza. Javi Sanz

ResponderCitar
(@Javier Llorente Pascual)
Respuestas: 0

Es un corzo muy bonito. Enhorabuena.

A mí también me parece un corzo adulto, pero las puntas son romas y las rosetas muy gruesas comparadas con el resto del diámetro.
De todas formas parece que está muy teñido. No sé si a lo mejor estaba algo claro por ser al principio de la temporada, pero es que las rosetas tienen color casi hasta por debajo.

ResponderCitar
Compartir: