Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Cuidado donde colocais las trailcam

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reacciones
2,225 Visitas
(@pepe-de-grado-montanana)
Trusted Member
Respuestas: 57

De un artículo en prensa: "Un político austriaco ha pedido una indemnización de 16.000 euros por haber sido grabado durante la realización de prácticas sexuales en un bosque. La asociación austriaca Carinthian Hunting Society había colocado cámaras en la arboleda para observar el comportamiento del ciervo rojo y del jabalí, pero cuando fueron a recoger lo filmado se encontraron con imágenes de otro tipo de "vida salvaje".
Las cámaras, además, eran instrumentos tecnológicos de gran precisión, equipados con sensores de movimiento y con infrarrojos, ya que estaban pensadas para capturar imágenes muy precisas, incluso de la vida nocturna. El político y su pareja, por lo tanto, fueron grabados con todo lujo de detalles."

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Estoy de acuerdo con que existe ese riesgo... la verdad es que a veces pasan cosas simpáticas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Pues ahora que mencionas el tema de la ubicación de las trail cams, y hablando completamente en serio, he oído interpretaciones distintas sobre la supuesta "ilegalidad" de las mismas cuando se colocan en lugares que no sean estricatamente privados (casas, jardines, parcelas, etc).

Yo mismo he discutido con algún vecino del pueblo al que pertenece mi coto sobre este asunto por lo que me gustaría que alguien aclarase si el uso de estas cámaras es o no legal y si su uso podría derivar en acciones legales de ser ubicadas en los cotos de caza "sociales".

La cuestión es que por nuestros cotos "privados" pasa mucha gente por los caminos que son mayoritariamente públicos (por no mencionar los que lo hacen fuerra de ellos como seteros, quads, motos, etc.).

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Pedro Ampuero )
Reputable Member
Respuestas: 392

Tambien se podria llamar el tema.. Cuidado donde os lo montais.. jajajajaa Menuda cazada!! Me imagino la cara del guarda!

Interesante pregunta la de la ilegalidad esa.. oidos abiertos!

ResponderCitar
(@Salvador Rovira Alives)
Estimable Member
Respuestas: 107

Buenos dias,
todas la imagenes captadas a personas identificadas o identificables entrarian en el concepto de datos personales, eso conlleva que deban cumplir los principios vigentes en materia de protección de datos, LOPD, pero bien, si todos los que usamos las camaras somos lo sufiente inteligentes y captamos imagenes no deseadas a nuestro fin y las eliminamos no tendremos ningun problema.
Resumiendo, en realidad todas las camaras colocadas en lugares publicos tendrian que seguir la
normativa sobre video vigilancia y protección de datos y si alguien utiliza imagenes para otros fines puede ser sancionado por la administracion.

Saludos, salud y suerte
Salvador Rovira Alives

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

En conversaciones con celadores, agentes medioambientales y guardia civil me dejaron meridianamente claro que trail que ellos encuentren en el campo seria retirada e interpuesta denuncia. No me he parado ni en consultar ni recordar la ley que incumple, ni puedo decir que no se ganara el recurso por no existir base legal, pero que la receta y la trail va para el cuartelillo me lo han asegurado.

Avisado estoy y en consecuencia actuo.

Saludos

ResponderCitar
(@jaime-cortecero-torres)
Estimable Member
Respuestas: 180

En conversaciones con celadores, agentes medioambientales y guardia civil me dejaron meridianamente claro que trail que ellos encuentren en el campo seria retirada e interpuesta denuncia. No me he parado ni en consultar ni recordar la ley que incumple, ni puedo decir que no se ganara el recurso por no existir base legal, pero que la receta y la trail va para el cuartelillo me lo han asegurado.

Avisado estoy y en consecuencia actuo.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: