Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

taxidermias

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
6,062 Visitas
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola. Mi tema seria el siguiente. Hace unos dias mande a un taxidermista unas cabezas de cozo todas con su precinto, todo muy legal. Mi sorpresa fue cuando me mandaron las cabezas estas faltaban los dientes en algunas, los cuernos estaban pintados y los huesos los e tenido que pegar con cola de carpintero que se queden unidos. Los voy a tener que repasar todos para darles un.color natural gracias a las fotos que les hice. ¿ Hay en el gremio gente que se preocupe en hacer las cosas bien? Si es asi darme direccion y telefono porque cobrar si que saben. No digo la empresa por no.hacer propaganda. Si alguno a nivel particular si. Le mandare unas fotos a javier sanz para que las ponga. Un saludo.

Socio 211.

(@rafacentenera )
Estimable Member
Respuestas: 129

Estimado Jesús:

Además de saber un poco sobre corzos, tengo una empresa de safaris y una taxidermia y soy el secretario de la asociacion nacional de taxidermistas (ANTAX) así que conozco de sobra el problema que cuentas. Para hacer bien un trofeo de corzo hay que, desoyarlo, cocerlo, descarnarlo, blanquearlo con agua oxigenada, LIJARLO y PULIRLO. Si estos dos pasos no se hacen bien lo que hace el taxidermista es ahorrarse pasta. Asi andan por ahí colegas haciendo cráneos a 30 y 40 &euro,. Tan solo cuecen, limpian la carne y despues de blanquear a la tabla y a cobrar. Y si se pasa cociendo por descuido, se te caen los huesos y al final se decolora la cuerna y tiene que darle betún de judea ( que me temo que es lo que te ha ocurrido a ti).

Por desgracia eso ocurre no solo con el trabajo de hueso, sino tambien con los trabajos de piel, que hay cada uno que da pena y muchos cazadores tragan lo que les echen.

Bueno, siento lo tuyo, tinen arreglo asi que busca un buen taxidermista y que te los rehaga puliendo bien el hueso y limpiando el betún donde sea posible si todavía está el color natural debajo (hay muchos colegas que siempre dan betún porque como a la mayoría les gustan los corzos oscuritos pues hala a dar color a todo quisqui aunque a uno le guste el corlor que corresponde a cada trofeo).

Un saludo

Rafael Centenera
Biólogo

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Jesús:

Para preparar un cráneo de corzo no hace falta un gran despliegue de medios ni una gran pericia. Somos muchos los que hacemos cada temporada nuestros trofeos. A algunos les quedan mejor y a otros peor, pero lo que es seguro es que no se les caen los dientes ni se desprenden los huesos.

Lo de teñir las cuernas va en gustos, como todo.

En tu zona seguro que hay bueno profesionales que te lo pueden reparar.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member

Hola. Si yo me trabajo todas las cabezas, tanto de corzo, sarrio y jabali para sacar los colmillos y como bien decis, yo descarnaba las cabezas, despues las cuezco y posteriormente despues de limpiar la carne las meto en agua oxigenada pura. Ya que aqui hay una empresa de pruductos quimicos que la hace y algun trabajador nos la saca a los cazadores. Como decia las meto en agua oxigenada unos diez minutos y luego con unos guantes gordos las remojo y rado bien para sacar todo. Luego con una brocha y cola de carpintero le doy a todo el craneo y se quedan todos los huesos en perfecto estado. Teniendo cuidado a la hora de cocer y de meter en agua oxigenada no toquen los cuernos para no perder color. Pues todo esto lo hacia yo. Pero este año y el pasado se me montonaron unas cabezas tenia congeladas y me dije. Se las doy a un taxidermista y arreglado. Asi me a resultado. Para dias gana dinero con migo. Con esto no quiero decir todos sean igual pero estas se tendria que saber para estar al tanto. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

Hola Jesús,

...creo recordar que eres de Sabiñánigo, así que por cercanía te recomendaría a Julián Causapié (está en Zaragoza en la C/ Alonso V ), los hace muy bien y le he visto arreglar trabajos de otros "taxidermistas" (también te digo y te lo dirá él, que no es el más barato).

Un saludo,

ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Respuestas: 227

...se me olvidaba, el teléfono de Julián Causapié es el 976 293798.

Saludos,

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member

Hola. Gracias pero voy a probar a arreglar el estropicio. Sino no me quedara mas remedio que mandarlos. Los dietes sera imposible de recuperar. Ya hare unas fotos y las pondre. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
Compartir: