Pues ya tenemos fecha para la próxima reunión en Oviedo para los que os queráis acercar. Será el martes día 16 de junio sobre las 19:00. Inicialmente tenemos pensado organizarlo en el Club de Tenis, disponiendo de una sala exclusivamente para nosotros.
En el curso de la reunión conteremos con una breve charla del profesor y socio de la ACE Dr. Carlos Nores Quesada sobre gestión de una población de corzos, la necesidad de disponer de datos fiables,
la capacidad de hacer previones y confirmarlas. No va a ser un rollo técnico lleno de fórmulas matemáticas. Se trata de orientar el interés que tiene para la caza el llevar registros que luego puedan ser utilizados por el personal técnico.
Igualmente hablaremos del reconocimiento de la edad de los corzos a partir de la dentición. Llevaremos algunas mandíbulas y preparaciones con cortes dentarios. Sérán bienvenidas muestras de corzos aportados por los participantes.
Intentaré que se acerque también alguien de la Junta Regional de Homologación de Trofeos de Caza del Principado de Asturias para que nos explique cómo está funcionando este organismo.
En unos días confirmo definitivamente el lugar y la hora.
Saludos
Propongo que en la reunion hagais unas fotos de mandibulas clasificadas por edad y las subais a la web para asi poder compararlas con las que los demas tenemos en casa, pues creo que a todos nos gusta saber mas o menos cual es la edad de los corzos que abatimos y algunos no tenemos la suerte de poder asistir a la reunion para la que nos citas, que creo que va a ser muy interesante.
Gracias.
Confirmado el día 16 de junio y las 19:00 horas en el Club de Tenis de Oviedo. Sería importante saber de antemano quienes nos quedaremos a cenar allí para ir haciendo la reserva.
Marc, lo intentaremos.
Saludos
EL 16 me tengo que ir a Zamora a trabajar y no voy a poder ir.
Sabes Gerardo que me fastidia mucho pero no puedo cambiar el trabajo, si teneis alguna novedad de dia avisad.
Un saludo
Estimados amigos, ayer andando tras los corzos (más bien corriendo) por una de estas sierras me produje un señor esquince de tobillo que por el momento me impide caminar o conducir. Por ello, y salvo que consiga un amable conductor, me veré obligado a no comparecer en la reunión del próximo martes en Oviedo. Lo siento de veras.
Saludos
Creo que podré arreglarme para ir a Oviedo. Un buen amigo se ha ofrecido a llevarme y a traerme. El lunes lo confirmo. De ser así se hará allí entrega del premio del Concurso de relatos ya que Fco. Javier quedó en acercarse desde Burgos.
Saludos
Sí que iré, pero espero que el premio sea por el relato, no por la fotografía ya que no soy aficionado a la misma.
Me alegro de que puedas ir, aunuqe no sea por tu propio pié, de no haber sido así ya estaba pensando en ir a Luarca. Es que estoy deseando tocar ese cuchillo. Bromas aparte, allí nos veremos.
Jejeje.. error.. efectivamente es por el relato. Edito y corrijo el mensaje. Mil perdones.
Abrazos
Hola a todos
Al final se mantiene la reunión para mañana en el Club de Tenis??
Un saludo
Alejandro Puente
Sí, allí estaremos, incluso yo y mis muletas.
Saludos
Me indican que la reunión se celebrará en el salón de Las Mimosas. Se encuentra en la primera planta. Decidle al portero que vais allí. Al entrar veréis una urna con un urogallo y una escalera, todo a mano derecha, subid que por allí andaremos. Luego nos quedaremos a cenar los que así lo queramos.
El que quiera que acerque mandíbulaas y trofeos.
Saludos
Finalmente nos reunimos más gente que en la ocasión anterior. Todo estuvo muy bien organizado por Benigno Vázquez con la ayuda de Pelayo Amantegui. Pudimos ver y tocar algún magnífico corzo asturiano y nos entretuvimos con las charlas y comentarios de unos y otros.
Habría que pensar en la siguiente y en buscar algún tema para tocar. Si os parece puedo mirar que venga alguien a hablar del tema sanitario y podíamos buscar a un cocinero y preparar algo de corzo para la cena. Si os parece nos emplazamos para septiembre.
También le hicimos entrega de su cuchillo a Fco. Javier Llorente que se acercó desde Burgos.
Saludos
siento no haber ido a la cita pero el trabajo me lo impidio, en la proxima espero que sea a principios de septiembre que luego no puedo.
Contar algo y asi nos ponemos al dia todos.
Un abrazo
siento no haber ido a la cita pero el trabajo me lo impidio, en la proxima espero que sea a principios de septiembre que luego no puedo.
Contar algo y asi nos ponemos al dia todos.
Un abrazo
A ver si concretais un poco más lo de Burgos y puedo plantearme el unirme saltando desde Valdevacas.