Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Programa de la Jornada de la actividad Fin de Semana de Corzas.

29 Respuestas
17 Usuarios
0 Reacciones
2,979 Visitas
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

tengo claro los actos del Domingo, pero no tengo claros los puntos de entrega de las canales y tripas, ni cuándo se pueden entregar... si desde el Sábado y a lo largo del día o a una hora determinada nada más, o solo el Domingo...

me lo aclaráis, por favor?

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Buenas tardes, Álvaro. Te llamo luego por teléfono y te aclaro tus dudas en lo posible.

Muy buena, Federico, la reseña de Corzo +.

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@fernando monereo velasco)
Respuestas: 0

Solo quisiera felicitar a los padres de la idea y fecilitarnos todos en la ACE.

Actividades como esta, y más en este momento de nuestra sociedad, tiene mucho sentido.
Sentido economico, al poner en evidencia el valor de un recurso que se puede estar perdiendo, tanto por las ineficiencias de unos y la falta valores de otros.
Sentido social, por que puede ayudar a los que lo necesitan y parece que sobra a otros.
Sentido medioambiental, por su amplio componente de control y racionalidad en una especie que se puede estar descontrolando sus poblaciones.
Se me ocurren otras razones, y seguro que a vosotros tambien, pero lo que tengo claro es que estas tres patas le dan un claro sentido de Responsabilidad Corporativa a la ACE, que no hace sino confirmar que sumamos y sin quererlo, esta siendo ejemplo de actitud en una actividad tan comprometida como es la caza en el S. XXI.

Solo por esto debe tener un apoyo y la repercusion que se merece.
Saludos y gracias.

Fernando Monereo
Socio nº 6 ACE

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Pablo Fernandez-Salguero, en contestación a lo que comentas, te aseguro con conocimiento de causa de lo que estoy hablando, en un lugar de la zona norte de sevilla y cordoba, se puso de moda entre la juventud, matar ciervas y venderlas a bares y a compradores de carne de caza al por mayor, sin ningun tipo der control sanitario, simplemente para gastarse en dinero en copas y fiestas los fines de semana y creeme que pudo llegar a ser un problema y actualmente con el tema de la crisis no se veria como un negocio facil para diversión y si para conseguir dinero rapido y con poco esfuerzo.
saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Afortunadamente Joaquín, este tipo de prácticas con los corzos, no se puede dar nunca.
Pesan lo que pesan y como decía en un post más arriba, nunca se justificará su caza por el precio de mercado de su carne.

un abrazo,

Alfonso.

ResponderCitar
(@pablo-fernandez-salguero-lopez)
Miembro
Respuestas: 565

Joaquín, no se puede comparar una cosa con otra,..
Entiendo que según comentas puedan tener sus recelos, pero que no lo justifiquen desde el punto de vista del interés por la comercialización sin control de canales de corza..
La densidad de cervuno que hay aquí en zonas de Sierra Morena, el precio al que ha estado en estos años la carne y que algunos establecimientos admitían todo sin preguntar origen ha fomentado sin duda el furtivismo, pero entiendo que no es la misma situación...
ni la densidad de corzos es la misma que cervuno aquí, ni renta lo mismo una canal de cierva que de corza,.. creo recordar que se expuso en alguna intervención que a precio de lonja estaría alrededor de los 25 &euro,..
un abrazo, Pablo

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Hay otro matiz. Lo que se va a hacer con la carne es ¡regalarla!. Y muchos tenemos a nivel personal o de coto el mismo problema. No cazamos más corzas porque no sabemos que hacer con ellas y no existe en muchos sitios la posibilidad de donarlas siguiendo las normas sanitarias y cumpliendo la legislación.

Saludos.

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola a todos. Yo tampoco voy a poder estar y lo siento mucho, pues eso de conocer montes nuevos me va. Tambien no poder asistir a todas las charlas que se daran el domingo. En cuanto a la carne de caza, pienso que todos solemos aprobecharla y sino regalarla. Podeis preguntar en alguna Residencia si la quieren. Por cambiar no hay nada escrito. Animo a todos los promotores de esta inicativa. Un saludo.

Socio 211.

ResponderCitar
(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Viendo el parte, parece que vamos a tener dos días radiantes de sol.
Cazar y hablar de corzos terminando con unas judías y un cordero o chuletón un domingo así tontorrón en la estepa soriana, no es mal plan.

No os andéis con el bolo colgando aquellos que no tengáis campo este fin de semana, que os llevarán a casa de la suegra!!!!

saludos,
Alfonso.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

A todos los que vais a participar, os hago saber desde el escenario de las Jornadas que la cosa pinta bien: el campo está bonito, con nieve en los altos y las zonas umbrías, la suficiente para que la parte estética sea muy atractiva pero no tanta como para que estorbe a la acción de cazar. Los animales se dejan ver a lo largo de toda la jornada, que ya va alargando. Hoy, por ejemplo, hemos cazado hasta las 19:00 h. Como por la mañana hace mucho frío, no hace falta darse grandes madrugones: los corzos se ven mejor cuando ya el sol calienta un poco, en las zonas resguardadas del aire norte de estos días. Comen sobre todo en las siembras de cereal, como era de esperar.

Creo que lo vamos a pasar bien y el tiempo, como dice Alfonso, nos va a respetar bastante. Así que los que subís desde Andalucía, venid convencidos de que habéis hecho bien apuntándoos. La experiencia os va a compensar

Ánimo a los dubitativos. Aún estáis a tiempo.

Un cordial saludo a todos desde primera línea.

Pablo Ortega.

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Lástima no poder participar en lo que a campo se refiere, pero el Domingo estaré allí para aprender un poco de todos vosotros.

Abrazos,

Jaime

ResponderCitar
(@joaquin-garrido-ovelar)
Reputable Member
Respuestas: 484

Gracias Pablo por tus comentarios y tu modo de descirbir de esa forma tan sutil, este fin de semana, hoy nos incorporamos cuatro vallientes andaluces a primera linea de fuego, jaja, si bien no estamos acostumbrados a estos rigores invernales, espero que no tengais que venir a nuestro rescate, jajajaja.
Saludos y buena caza
Joaquin Garrido

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Sólo quería desearos un gran fin de semana y Enhorabuena por estas iniciativas.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Aunque con algo de fresquito, las jornadas se están desarrollando según lo esperado. He aquí una muestra.

photo ZV130209-2185_zps91b9ef64.jpg

Nos vemos en unas horas.

Saludos,
Zalo Varas.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: