Hola este fin de semana he matado un buen gamo en una monteria en abierto y me hace ilusión homologarlo pues creo que es bastante bueno.
Soy de Madrid y quería saber cual es el proceso, cuanto vale la homologación y cuanto tiempo tiene que pasar desde su abate.
Muchas gracias
Aunque en este foro hay personas más doctas que yo en esto de la homologación, te puedo comentar que la homologación es totalmente gratuita. El plazo de espera para homologar es de 30 días desde su obtención. Echa un vistazo a esto
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2368&cdestado=P
La comisión madrileña depende de la Consejería de Medio ambiente. Allí sabrán como decirte el lugar y momento para presentar el trofeo. También el taxidermista sabrá orientarte.
Saludos
Puedes llamar por teléfono a la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid al 915804602 y preguntar por Daniel.
Te dará cita para que lleves el trofeo y a su entrega te facilitará un recibo. Están en la calle Princesa, en la llamada Plaza de los Cubos.
Una vez realizada la homologación se ponen en contacto contigo para que pases a recogerlo. Junto con él te entregan la certificación de la puntuación obtenida por el trofeo y la medalla, todo ello sin coste alguno para tí.
Se está tardando como un mes, aproximamadamente, pues depende de la cantidad de trofeos que vayana entrando en la Comisión.
También puedes dirigirte a la Junta Nacional de Homologación, en la Gran Vía de San Francisco número 4, teléfono 915964913, o a caulquiera de las Comisiones existentes en otras Comunidades Autónomas.
Saludos,
Muchas gracias a todos.